epelpad

Africa y sus extraños posters de peliculas

Durante los años 80 y 90, los artistas africanos tenían la tarea de hacer que los posters de las películas de Hollywood parecieran lo más excitantes posibles, sin importar la trama. No solo eso, sino que muchas veces tenían que crear material promocional de películas que ni siquiera habían visto.

Africa y sus extraños posters de peliculas

Su trabajo era que vendiera, así que si decían que la pelicula era algo gore, el poster tenía que ser MUY gore, con tripas y calaveras y sangre y demás.

Dibujo

africa

La mayoría de estos posters pintados a mano se creaban en Ghana. El tratante de arte Ernie Wolf los descubrió mientras viajaba por Ghana en 1990.

feo

diseno

Durante las dictaduras militares en los años 70 y 80, las leyes restringían la importación de grandes impresiones, las que se usan para hacer posters en el resto del mundo. Por eso en Ghana los estuvieron haciendo a mano hasta bien entrados los años 90.

Cine

pelicula

arte

Pero con los cambios políticos y la tecnología, estos posters se quedaron obsoletos. Al menos hasta que los coleccionistas de arte occidentales se interesaron por ellos, y ahora se venden hasta por 15.000 $. Al abrirse el mercado global, los artistas locales comenzaron a crear posters de nuevo.

publicidad

clasico

histroia

Africa y sus extraños posters de peliculas

Dibujo

africa

feo

diseno

Cine

pelicula

arte

publicidad

3 comentarios - Africa y sus extraños posters de peliculas

Andresrivas +1
La de terminator 1 es una obra de arte!
la de robin hood sarpada..
y las tetas de Mistique.........
eniwetok8
se ven re turbias pero muy buenas
NoSoyJoto
La de Apocalypto quedo genial

clasico