epelpad

Que verguenza como la gente ve a una persona con sobre peso

Toda esta historia empezó cuando la fotógrafa Haley Morris-Cafiero decidió inmortalizarse con su cámara en entornos que, debido a su condición física, la hacían sentir incómoda. Lo que no esperaba encontrar era un proyecto que, por pura casualidad, le dio el reconocimiento de todo el mundo.

“Wait Watchers” (Algo así como ‘Esperando a los observadores’ ) es un experimento social en forma de álbum de fotos recopiladas en un libro que capturan cómo los transeúntes reaccionan a las personas con sobrepeso que ven en la calle.

Que verguenza como la gente ve a una persona con sobre peso

En 2010, después de tomarse un autorretrato muy cerca de Times Square, la fotógrafa notó que un hombre detrás de ella la estaba mirando en lugar de posar para su propia foto. Lo hizo por por el suficiente tiempo como para que la fotógrafa pudiese ver que era obvio que la estaba juzgando. “He escuchado a la gente hacer comentarios sobre mi peso, pero nunca pensé que sería capaz de capturar eso en una imagen”, explicaba Morris-Cafiero.

A partir de ese momento, la artista instalaría una cámara con un trípode en cualquier lugar público que le pareciera interesante y se fotografiaría haciendo cosas normales como hablar por teléfono o comer helado.

Como

Nunca se vistió de forma ‘especial0 para la ocasión, ya que no quería que su ropa llamara la atención, y nunca hizo nada para provocar el aspecto de las personas que capturó en las imágenes que os iremos dejando a lo largo del artículo.

Después de publicar las fotos, Morris-Cafiero recibió muchos comentarios que la animaron a comenzar a hacer ejercicio, esforzarse más en vestirse y tal vez comenzar a usar maquillaje para que la gente no la mirara de la manera en que lo hace.

verguenza

Esto la inspiró a continuar con la serie, pero esta vez intentó fotografiar las reacciones de los extraños al hacer lo que Internet le sugirió que hiciera. Y mientras la mujer intentaba mejorarse a sí misma para los demás, las reacciones de ellos seguían siendo las mismas.

persona

La fotógrafa, que en el pasado había tenido problemas de alimentación además de padecer hipotiroidismo, afirma que no le importa lo que las personas piensen de ella y que este proyecto no está hecho para que nadie se sienta mal: “No lo hago porque estoy enfadada. Lo considero un experimento social. No es ningún tipo de sensacionalismo. Lo que estoy haciendo es tomar la cámara e invertir la mirada del extraño hacia ellos mismos. Creo que es un buen indicador de cómo está la sociedad actualmente”.

gente

La serie ha provocado cierta controversia en la red, ya que no todos apoyan las afirmaciones de la fotógrafa. Si bien las imágenes capturan extraños mirando al fotógrafo, nadie puede afirmar con absoluta certeza que la intención es siempre burlona o que busca juzgarla.

Según muchos internautas, los extraños no siempre miran de forma malintencionada, simplemente es posible que hayan tenido curiosidad acerca de la cámara o de algo fuera del encuadre de la foto.

Que verguenza como la gente ve a una persona con sobre peso

En cualquier caso, el tema ha abierto un debate bastante intenso sobre la forma en la que percibimos al resto de las personas que consideramos que ‘se salen de lo habitual’. La posibilidad de que, de forma inconsciente, juzguemos con dureza según qué tipo de cosas puede ser un problema a tratar más urgente de lo que cabría pensar en un primer momento.

Como

Comentarios Destacados

Macrrio--__ +46
verguenza
CriosCrios +7
@TrollacioFeinman

pobre Dra.polo la violaron ,quedo resentida y se unió a la uve
persona
Zero527 +1
@CriosCrios su novio la dejo porque el sin querer cometió un aborto
One1_Love
@TrollacioFeinman no sabia que era torta :O
mx0023 +45
la obesidad es jodida,ya no es una cuestión estética mas bien de salud,pero mucho peor es pretender naturalizarla como pretenden algunos progres con el objetivo de romper cánones estéticos
gente
Choripagua +2
@Franncol Deja tu progresismo flaco, no hay animales obesos, todos estan de acuerdo a su peso y pueden realizar sus actividades sin enfermedades cardiovascular ni diabetes ni nada, tu ves un oso por ejemplo y te va a correr un buen tiempo sin cansarse, tu dile a la gorda esta y si corre 2 segundos ya se muere por tanto es un tema de salud, no es natural y como bien dijeron se puede evitar.
ideovex -1
@Franncol Mas vale que uno baje de peso, la Diabetes, las enfermedades cardiacas, la hipertension arterial tienen como factor de riesgo muy importante a la obesidad no solo como causa sino que aumenta todas las complicaciones derivadas.

las artrosis de rodilla y de cadera es cuando menos lo mas frecuente en paciente obesos.

Ni hablar de la insuficiencia renal y la mayor incidencia de cancer. Es una vida de mierda.
cristianterco73 -1
@Franncol no significaba belleza, en un época , las esculturas eran con gente rellenita por la razón que pasaban hambruna y ser gordo era considerado mas bien un estatus social... hoy por hoy, si te pones a pensar , es exactamente al revés, se come mal por la sobre oferta que existe y eso genera que la figura delgada sea cuestión de deseo...

52 comentarios - Que verguenza como la gente ve a una persona con sobre peso

LucyMica -5
y fácil a la lactosa
KutuluConYougurt +26
Gorda y se viste como el orto! otra whoreadora mas!
Que verguenza como la gente ve a una persona con sobre peso
alterviola +5
@KutuluConYougurt les doy a las tres negras
daco222 +19

link: https://www.youtube.com/watch?v=K9WbWEvbibc&t=2s
Este tipo habla la realidad, el daño que le hacemos a la gente con decirles que esta bien que sean gordos, esa es la realidad, no se debe aceptar o ver bien a la gordura, porque es una enfermedad en la que sus consecuencias son carisimas de curar, que destruye familias rapidamente y vuelve menos productiva a la gente.
Poringuero__69
Como
TrollacioFeinman +1
@daco222 Me referia a tratarlos con respeto sin insultarles ni obligarlos
daco222 +1
@TrollacioFeinman muy de acuerdo Lord Feinman
jerauma +9
Hagan ejercicio hdps
LaNutriaLoka +10
esa mina debe moverse menos que vos para hacer tus craps
jerauma +29
LaNutriaLoka +4
JuancaBaneadoX5 +16
como lo que es, un gordo de mierda.
TommyWayne +3
Down de mierda ... cuando tiras la posta, tiras la posta


Jeffrey_is_Back
Che kpo me caes re bien decime donde vivis asi nos conoçemos
alejandro3820
@Jeffrey_is_Back A mi me cae bien Juanca, aunque sea invalido.
---Tornado--- +15
Nunca se vistió de forma ‘especial0 para la ocasión, ya que no quería que su ropa llamara la atención, y nunca hizo nada para provocar el aspecto de las personas


Mentira, ves claramente en la foto que usa ropa que resalta sus defectos físicos, vaya que buscan victimizarse hoy día
---Tornado--- +3
@DesertorDelOrto {quote=} "lo que queres citar" {/quote}

Pero con corchetes en lugar de llaves
DesertorDelOrto +1
@---Tornado--- Gracias amigo
---Tornado--- +1
DesertorDelOrto +3
Me pregunto si es una reacción discriminatoria o no, o sea igual entiendo que a nadie le gusta ver cuerpos no saludables
Gapeanal
La gente es cruel y muchas veces miran sin disimulo, solo para hacer sentir mal al otro. Si no les gusta ver cuerpos no saludables que miren para otro lado y listo, nadie los obliga a mirar así
todo__bien +15
Cualquiera, si en varias fotos quienes miran son gordos también. Aparte lo mas probable es que sean fotos sacadas de contexto. Te miran peor si tenés pinta de loco o de virgen como es el caso de nosotros los taringueros, te garantizo que ahí si te discriminan y que ningún lavador de cabezas progresista va a salir a mostrar nuestro "lado bueno"
ChrisRodiez01 +4
La ven como una persona que lleva una vida de excesos, descuidada, que no se preocupa ni por su propia salud, como una persona insana.
mawryz
el ser gordo es sinonimo de descuido en casi la totalidad de casos. a mi una persona joven que es gorda me dice mucho, es un asco respecto a habitos alimenticios.
TUVIEJAonPC +13
Sabes que se sienten inferior cuando le decis gordo y se lo toman como un insulto.
Quieren incluir a todos en su sueño humedo de una realidad donde la enfermedad es lo correcto y arrastras a la sociedad a ser inutiles y consumistas. Son todos un monton de gorditos maricones y putos que se ofenden por todo.
TUVIEJAonPC
@mntira te dolio gordito liberalista?
mntira -4
@TUVIEJAonPC nileiculiadaso,nosedequehablas,igualandaadormirydejaderomperlasguindasqueyaestarde.
TUVIEJAonPC +6
@mntira terrible autismo
DebianLinux +7
El tema es simple... En el mundo se posicionó una especie de enfermedad de victimismo y sufrimiento extremo, todos infectados con la misma mierda...ya es casi competencia, quien es el mas sufrido y oprimido. En brasil la gente por mas deforme que esté, se pone el traje de baño y se mete al agua sin importar las caras de los pelotudos... Es solo cosa de carácter/personalidad. Si vamos a andar esperando aprobación 100%, entonces mejor tomamos veneno y chao mundo cruel. Montonera de llorones y sus "experimentos sociales"...
31b3r
@DebianLinux toda la razón.

A propósito, como están de buenas las brasileñas en el Instagram, dios mío, todo el día veo esos culos
DebianLinux
@31b3r Siii es que las brasileñas blancas son una especie de mezcla mística entre holandesas con portuguesa y sol.... Las rubias te hace caminar el caracol por todas las sabanas dejando su característico camino inmundo.
DebianLinux +1
Emilio-Andres +1
Que le afloje a los ravioles la gorda coleccionista de calorias... que culpa tiene la gente normal, encima se viste para la mierda
CossettLeNoir +3
No es gustoso salir a la calle y ver semejantes seres que se sienten "felices" con su cuerpo y siguen comiendo
EstofadoDeConejo +4
Si no les gusta ignoren y listo. Que manga de bostas. Se merecen ser unos otakus virgos, feos y maniceros.
piolinga +4
A ver, yo de adolescente estaba gordo, no obeso pero ya me bastaba para darme cuenta de que no iba a usar musculosa. Me revienta esta gente que pretende mostrar su cuerpo con forma de pochoclo y espera recibir alagos, para algo el hombre invento la ropa.
DALIZEEL +1
A no bueno, la gorda se ofende de cómo la ven!
Ojalá la sociedad viera una enfermedad con buenos ojos
neoarchi -1
¿Justo en Yankilandia se van a poner discriminativos con un gordo? ¿Con el auge del progresismo? Armadisimo esto
Alcatell +1
Primero no es saludable y segundo no es natural.
El-HinchaPelotas +3
Le dicen a un hombre que se cortó la pija que es una mujer y no le van a decir a un gordo que es sano y hermoso?
Tio__Malandra +1
Bienvenido al siglo XXI, nunca imaginé vivir en esta era de mierda
lasandiamecanica +4
Me encanta leer las opiniones, de los usuarios de Taringa, conocidos mundialmente, por su cuerpo torneado por las pesas y sus cerebros superdotados...
AnonsgueyZ -1
re falsoo esa mierda, a lo único que nos quedaríamos viendo es una mina con buen culo! Salud3
naperia +1
La gordura en Argentina protestan por tiene hambre, y en las marchas militantes todas con sobre peso y reclamando queremos comer, los secretarios general gordos de plata y de comida y te dicen antes comíamos ahora no, mucho sobre la gordura, que es pandemia y que tiene cura, comer con moderación y quedarse con hambre, si estas lleno te sobrepasaste.
macolt
La gordura no tiene que ver prescisameente con buena alimentación, hay gordos desnutridos por falta de vitaminas y proteinas.
naperia
@macolt Si tienes memoria recordaras lo que dijo cristina y por cadena nacional sobre los gordos. Si hay gordura mórbida, y no pasaba hace cuarenta años en las marchas del cordobazo o las marchas de la hace mas de cuarenta años se puede ver la diferencia.
naperia -1
@macolt Hay sobre peso y la alimentación es culpable, me gusta la comida, si no me controlo llego a los cien fácilmente, me controlo comiendo la mitad de lo que quiero comer. Hace falta mucha fuerza de voluntad, pero se puede.
macolt +1
Si no te respetas a vos mismo, como queres que otros te respeten... gordas resentidas.
EstofadoDeConejo
@macolt Vos sos el putako
macolt
@EstofadoDeConejo No reflejes tu virginidad en mí, putako sarnoso.
EstofadoDeConejo +2
@macolt Mira tu avatar enfermito de mierda. No podés decirle nada a nadie.
elvisdaniel +2
El común de la gente siempre juzga todo, y al obeso lo considera un flojo, no una persona con una enfermedad.
DoncelladeHierro +2
Pensar que hay personas que comen absolutamente de todo y no engordan y tienen la suerte de no tener que vivir a lechuga (porque se morirían) y critican a gente que para estar bien tiene que reventarse haciendo ejercicio y comiendo lechuga toda la vida, y ni asi pueden ser flacos (porque todo va en al genética)... y aun así los atacan jajajaj
gllmotell +4
La obesidad no es un problema actitudinal ni estetico, en realidad es un grave problema de salud que tiene que ver con desarreglo hormonal y por ende sicologico, y aunque no debe ser ocultada ni sufrir diatribas, tiene que ser tratada siempre. No se trata de discriminacion, sino que el sobrepeso es observado de manera curiosa por su caracter disruptivo con la salud, como llama la atencion al que le falta un brazo o quedo pelado por tratamiento oncologico.
serdiaz2 +3
Los gordos deberían protestar contra los prejuicios haciendo huelga de hambre.
ivomandusic
Insultandolos dudo que bajen de peso
31b3r
Pues tratandolos con delicadeza tampoco, se necesitan mas osmin, o como se llame el negro ese que los adelgaza a gritos
d_i_e_g_o_64 +1
Eso debe ser un caso especial yo fui a estados unidos varias veces y nadie le da pelota al otro osea nadie se fija en los gordos posta más que esa mina o gente rara podes ser tremendo freak que nadie te va a mirar ni mucho menos decir algo. En general si alguien los mira son extranjeros o porque la persona ya esta actuando de manera muy extraña
_ssshh +7
en la mayoría de las fotos esta atravesada y con esa corpulencia y un fotografo al frente yo también me le quedaría viendo, relax el drama
Juansek89 +6
Esto es cualquiera. Si la miran así es porque va haciendo ruidos raros o diciendo incoherencias. Ya habían subido este humo por acá.
HADES95 +8
Al kun le gustan las gorditas
Como
xecubek +3
y como no mirarla... si te ocupa toda la vereda
foremen +3
No creo que todo el mundo la mire para reírse. O sea, es una persona gorda. No un extraterrestre. Todos vemos por la calle gente de todo tipo todos los días.
Tobskan +4
La obecidad no es buena, no puede ser defendible, uno tiene que amar su cuerpo y cuidarlo. Un morbido no ama su cuerpo por mucho que diga que si. Mala suerte por la chica.
Mr_pepecio +8
Y que esperaba, que la gente la admire y la felicite por ser una gorda de mierda. Aparte en la mayoria de las fotos sale con poses ridículas o haciendo algo inusual.

Quien mierda usa un mapa tan grande en esta epoca?

verguenza
mugresitacod
@Haas jajaja zarpado virgocho. Ponerla en ese viaje ni en pedo
Haas
@mugresitacod kenai, igual no necesito viajar para ponerla .
tonylokochon
quien mierda usa un mapa de papel en pleno 2018?
biscoo
no se ustedes, pero se me quitaron las ganas de salir a la calle
mandregoro21 +1
Nadie mira porque es gorda, si no la situación que se vive, se saca una foto en la calle y cualquier persona mira, dando lo mismo si es gorda, flaca...lo que me llamó la atención es como cambió la raza de eeuu.
Tio__Malandra
En lugar de esforzarse por cambiar, cuando existen miles de métodos para hacerlo, pero implican voluntad y perseverancia, esta bolsa de pedos prefiere el camino fácil de acusar a los demás, por sentir la natural repulsión animal hacia un cuerpo enfermo
SrPowerMetal
A los chicos con sindrome de down los tratan distitntos, les hablan lento y como si fueran bebe, y eso no esta mal?
Poringuero__69
me chupa un huevo lo q diga la gente , aguante ser diamond vieja
Shout GifGIF