epelpad

Viedma y Balneario el Condor

Viedma es una ciudad argentina, capital de la provincia de Río Negro y cabecera del departamento Adolfo Alsina. Se encuentra ubicada al este de la provincia, en la margen derecha del río Negro, frente a la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones con la cual está conurbada, y dentro de la zona productiva conocida como Valle Inferior del Río Negro.

El presidente Raúl Alfonsín propuso en 1986 el Proyecto Patagonia, el cual consistía en el traslado a la conurbación Viedma - Carmen de Patagones, de la Capital Federal del país, pero no llegó a concretar su proyecto al finalizar su mandato.

Para llegar a Viedma por tierra conviene utilizar la Ruta Nacional 3, que se encuentra en excelente estado y cuenta con buena señalización, o el tren patagónico, que une la provincia desde el noreste hacia el sudoeste. Otra opción es a través de la vía aérea, en escasos vuelos de cabotaje que aterrizan en el aeropuerto local. También se puede llegar por vía terreste mediante colectivos de doble piso que parten desde Buenos Aires (Terminal Retiro) en viajes diarios con servicios de calidad intermedia y alta (servicio expreso y dormibus), los cuales son prestados por dos empresas locales, Ceferino y Fredes. Viedma es un centro administrativo que sólo resguarda algunos vestigios de su pasado en la "Manzana Histórica", que cobija a la Catedral y al antiguo Colegio Salesiano, sede del obispado más antiguo de la Patagonia. Entre sus principales atractivos turísticos se puede optar por un turismo ecológico en su zona de secano, conocer las chacras bajo riego que se encuentran hacia el oeste de la ciudad (IDEVI)0, visitar la localidad de Carmen de Patagones y recorrer sus calles colmadas de historia, realizar el cruce del río Negro a bordo de cómodas lanchas y del Catamarán Currú Leuvú el cual realiza paseos por el río en zonas de inmejorables bellezas en las que se puede avistar la fauna del río. También se pueden realizar caminatas por la costa y en verano disfrutar de las zonas de balneario.

Por su cercanía con el mar (30 km), otras opciones son practicar pesca deportiva embarcada (tiburón, corvina, pescadilla), disfrutar de la extensa playa de el balneario EL Cóndor, el cual cuenta con infraestructura de hotelería, gastronomía de pescados y mariscos, camping, casino. Allí se realiza la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante durante el mes de enero de cada año (últimamente hubo bandas como Divididos y Kapanga). Asimismo puede conocer una red de playas unidas por la ruta provincial Nº 1, la cual cuanta con asfalto hasta "Balneario La Lobería", en ella puede encontrar la Bajada de El Faro; Bajada del Espigón, Playa Bonita y Balneario La Lobería, todas excelentes playas de arena resguardadas por enormes acantilados. Cerca del balneario "La Lobería" hay una reserva de lobos marinos con charlas didácticas y vistas copadas· También puede llegar hasta Bahía Rosa, Ensenada, Bajada de Echandi, Bahía Creek (buena pesca), Caleta de los Loros, pero este tramo es de ripio con buen mantenimiento. La Ruta Provincial Nº 1 comineza en Viedma y termina en en el acceso al Puerto de San Antonio Este, configurando un corredor turístico con bellezas casi vírgenes, pero que se encuentra en pleno desarrolo de infraestructura. Viedma, la puerta de entrada de la Patagonia les da la bienvenida.

Viedma y Balneario el Condor

Viedma

fotos

mar

Balneario el Condor

Viedma y Balneario el Condor

Viedma

fotos

mar

Balneario el Condor

Viedma y Balneario el Condor

Viedma

Balneario el Condor

fotos

mar

Balneario el Condor

Viedma y Balneario el Condor

Viedma

fotos

mar

Balneario el Condor

Viedma y Balneario el Condor

Viedma

Espero les guste y vengan a visitar mi ciudad


Fuentes:

http://www.complejotrentino.com.ar
http://www.patagonia.com.ar
Fotos De un amigo, aca mas fotos de el http://www.arteyfotografia.com.ar/6664/fotos/

7 comentarios - Viedma y Balneario el Condor

psicotincho
muy bueno viedma !!!la playita ta buena pero me imagino el vientitofotos
osamaica
Aguante la comarca loco!!
Celsis
jaja psicotincho, a veces hay mucho viento jaja! Pero esta bueno igual! saludos!! muy buenas imagenes por cierto!!
supergg63
Hace 30 años estuve de campamento con la escuela en El Condor y la semana que viene me voy con mi familia. Es un lugar hermoso.
Ne0Ch4rle5
supergg63 dijo:Hace 30 años estuve de campamento con la escuela en El Condor y la semana que viene me voy con mi familia. Es un lugar hermoso.

bien que haces!!!