epelpad

Glaciar perito moreno, imagenes impresionantes

Hola amigos queria compartir con ustedes algunas imagenes de este hermoso lugar.


Glaciar perito moreno

Una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, localizado en la república de Argentina, nace en el Campo de Hielo Patagónico Sur que comparte con Chile, tiene una longitud de cinco kilómetros sobre el Brazo Sur del Lago Argentino y alcanza una altura de sesenta metros. Su nombre es en homenaje a Francisco Moreno gran explorador de la zona austral de Argentina y fundador de la Sociedad Científica Argentina.

Está situado en una zona rodeada de bosques y de montañas que hace parte del Parque Nacional de Los Glaciares ubicado en la Provincia de Santa Cruz, en el sur argentino, parque que cuenta con una área de 724.000 ha., conformada por 356 glaciares.

Como todos los glaciares del mundo, se encuentra en peligro de deshielo, se derrite a un ritmo alarmante, a consecuencia del recalentamiento de la Tierra y el cambio climático originado por la emisión indiscriminada de gases contaminantes a la atmósfera.

Un nuevo estudio efectuado por la universidad de Zúrich (Suiza) advierte que los glaciares, han perdido una quinta parte de su superficie en un periodo de 15 años.

Los deshielos pueden causar sequías y fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones, desaparición de grandes áreas naturales y ciudades costeras situadas a nivel del mar que afectarían a la población mundial.


Glaciar perito moreno,  imagenes impresionantes

lugares

glaciar

Argentina

imagenes

Glaciar perito moreno,  imagenes impresionantes

lugares

glaciar

Argentina

imagenes

Glaciar perito moreno,  imagenes impresionantes


Y si te gustan los animales aca te dejo algunas fotoshttps://ugc.kn3.net/s/http://www.patriciafranke.com.ar/imagenes/tigre_siberiano_blanco.jpg
lugares

glaciar

Argentina

Espero que las hayan disfrutado. eso si no te olvides de Comentar

3 comentarios - Glaciar perito moreno, imagenes impresionantes

valejack
Esto existe o lo habeis elaborado para asombrarme.
Asombroso, que frio, pero que bellisimo. De no ser por los sabañones.
Me ha gustado.