epelpad

Ilusiones opticas 3d

La Pareidolia , un curioso fenómeno que evidenciabalas imperfecciones de uno de nuestros sentidos mas preciados, la vista.Nuestro cerebro tiene su particular forma de interpretar los estímulosdel exterior, y en concreto los que provienen de nuestros ojos, así queambos a veces se alían para jugarnosla bien jugada. No siempre lascosas son lo que parecen ser y las siguientes ilusiones ópticas sonotra prueba mas de que a veces un primer vistazo no es suficiente.


1. Mira fijamente el puntito negro en el centro de lascircunferencias mientras acercas y alejas tu cara de la pantalla yobservarás algo curioso..


Ilusiones opticas 3d

Exacto, aparentemente los doscírculos rotan, pero si te fijas bien, en realidad son completamenteestáticos. La culpa de que percibamos ese movimiento inexistente es denuestra visión periférica.



2. Al mirar la siguiente imagen ydesplazar la vista a lo largo de ella probablemente tendrás lasensación de que por el interior de los conductos circula unacorriente. Sin embargo, al igual que antes no existe tal corriente, denuevo vuelve a ser una imagen estática aunque nos parezca percibirmovimiento.

ilusiones

3. ¿Ves los puntos negros en lasintersecciones de las calles? Seguro que si, pero déjame decirte queestás viendo algo imposible, son todo círculos blancos. Si no me creesfíjate bien.

3d

4. ¿Cual de las dos lineas te parece de mayor longitud? ¿La que va de A a B? ¿O la que va de B a C?
Ilusion optica


sorprendentes

Por increíble que parezca, ambas lineas son identicas en longitud, puedes comprobarlo con una regla de medir.

5.La escalera perpetua. ¿Cómo es posible que este hombre esté continuamente ascendiendo la escalera?



ópticas

6. Las lineas y filas de cuadradosque ves aquí son completamente paralelas. El patrón en zigzag hace queperdamos la sensación de horizontalidad.
Ilusion optica


increíbles

7. Aquí otro ejemplo en el que doslineas perfectamente horizontales parecen no serlo por culpa de losrayos que surgen del centro de la figura.


Ilusiones opticas 3d

8. En estas dos figuras, ¿Cual de los dos círculos centrales es demayor tamaño? Bien, los dos son exactamente iguales aunque loselementos que los rodean puedan falsear sus dimensiones.


ilusiones

9. En esta imagen no hay lineascurvas, puedes echar mano otra vez de una regla de medir si no mecrees. De nuevo la vista te está jugando una mala pasada.


3d

10. Y para acabar un clásico entrelas ilusiones ópticas. Humpty Dumpty a punto de caerse del muro, pero..¿Sabrías decirme cual de las dos lineas rojas es mas alta? Si a estasalturas del post todavía contestas que la de la derecha es que es paramatarte..


sorprendentes

12 comentarios - Ilusiones opticas 3d

Darton +1
Superhiperrecontramilrequete posteasdas
spiritdarky
muy buen post! Buenas imagenes! te di 10 puntos! Un Abrazo