epespad

Historias y anecdotas.

ARREGLANDO EL MUNDO

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.
Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.
El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.
Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.
Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente: -Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.
Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.
Historias y anecdotas.
Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:
- Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?
- Papá, respondió el niño; yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.


historias


UN GANADOR


uando un ganador comete un error, dice: Yo me equivoque y aprende la lección.
Cuando un perdedor comete un error, dice: No fue mi culpa y se la hecha a otros.
Un ganador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
Un perdedor se siente una víctima ante la adversidad.
ayuda
Un ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él.
Un perdedor cree que la mala suerte sí existe.
Un ganador trabaja muy fuerte y se genera mas tiempo para sí mismo.
Un perdedor esta siempre muy ocupado y no tiene tiempo ni para los suyos.
Un ganador enfrenta los retos uno a uno.
Un perdedor le da vueltas y no se atreve a intentarlo.
Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no asegura nada y cuando falla solo se justifica.
Un ganador dice: Yo soy bueno, pero voy a ser mejor.
Un perdedor dice: Yo no soy tan malo como lo es mucha otra gente.
Un ganador escucha, comprende y responde.
Un perdedor solo espera hasta que le toque su turno para hablar.
Un ganador respeta a aquellos que saben más que él y trata de aprender algo de ellos.
Un perdedor se resiste con aquellos que saben mas que él y solo se fija en sus defectos.
Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo solamente.
Un perdedor no se compromete y siempre dice, Yo sólo hago mi trabajo
Un ganador dice, Debe haber una mejor forma de hacerlo...
Un perdedor dice, Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho.
Un ganador es parte de la solución.
Un perdedor es parte del problema.
Un ganador se fija en cómo se ve la pared en su totalidad.
Un perdedor se fija en el ladrillo que le toca colocar.


reflexion


UNA BALA POR DIOS


Un domingo por la mañana en la Iglesia una cantidad de fieles de alrededor 2,000 personas estaba reunida y se sorprendieron de ver dos hombres entrar vestidos de la cabeza a los pies de negro y con armas.
Uno de los hombres dijo, el que se atreva a recibir un tiro por Cristo quédese en el lugar que esta, inmediatamente el coro se fue, y los diáconos también se fueron, también se fue gran parte de la feligresía. De las 2,000 personas sólo quedaban 20.
El hombre que había hablado miro al ministro y le dijo OK Reverendo, ya me deshice de los hipócritas. Ahora puede empezar su sermón, que tenga un buen día. Y los dos hombres se fueron.
Es gracioso como es tan simple para las personas tratar a Dios como cualquier cosa y después preguntarse por qué el mundo esta tan mal....
anecdotas
Es gracioso como podemos creer todo lo que dicen los periódicos, pero dudamos la veracidad de la Biblia ...
Es gracioso como todo el mundo quiere ir al cielo creyendo que no tiene que creer, pensar o hacer lo que dice la Biblia... ¿te da gracia o miedo? ...
Es gracioso como una persona puede decir Yo creo en Dios pero aún así seguir al enemigo, quien a propósito cree también en Dios...
Es gracioso como puedes enviar un montón de chistes por email y estos se corren súper rápido, pero cuando empiezas a enviar mensajes que hablen de Dios, piensas dos veces antes de compartirlo...
Es gracioso como lo vulgar y lo obsceno se pasa por el ciberespacio, pero la discusión publica de Jesús se limita solo a la escuela y al trabajo.
¿Es gracioso, verdad? ...
Es gracioso como una persona puede ir a la iglesia todos los Sábados, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.
¿Te estas riendo?
Va a ser gracioso cuando le des eliminar a este mensaje y no se lo mandes a tantas personas en tu lista porque no estés seguro de lo que ellos creen o de lo que pensaran de ti por mandárselo... es gracioso como puedes estar más preocupado por lo que otras personas piensan y no por lo que Dios piensa!!!


taringueros

UN LUGAR DE ECOS

El mundo es un lugar de ecos si arrojamos ira, ira es lo que nos vuelve; si damos amor, amor es lo que recibimos.

El amor no debería ser exigente; de lo contrario, pierde sus alas, no puede volar. Se enraíza en la tierra y se vuelve muy terrenal; entonces es lujuria y proporciona mucha desdicha y gran sufrimiento. El amor no debería ser condicional, no habría que esperar nada de él. Él mismo debería ser su razón de ser, no una recompensa o resultado. Repito, si tiene algún motivo ulterior, vuestro amor no puede convertirse en un cielo abierto. Se ve confinado a ese motivo; el motivo se convierte en su definición, en su límite. El amor sin motivo carece de limites: es puro júbilo, exuberancia, es la fragancia del corazón.
fundacion
Y que no haya deseo de conseguir ningún resultado, no significa que estos no tengan lugar; acontecen, y multiplicados por mil, porque aque­llo que le damos al mundo, nos vuelve rebotado a nosotros. El mundo es un lugar de ecos: si arrojamos ira, ira es lo que nos vuelve; si damos amor, amor es lo que recibimos. Pero ese es un fenómeno natural, no hace falta pensar en ello. Se puede confiar: acontece por su cuenta. Esta es la ley del karma: se recoge aquello que se siembra; lo que se da es lo que se recibe. Así que no hay, necesidad de pensar en ello, es algo auto­mático. Odiad, y os odiarán. Amad, y os amarán.


taringa


LA HISTORIA DEL LÁPIZ


El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
noticias
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo. Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción


Post

CONSEJO CHINO

Una vez un campesino chino, pobre y muy sabio, trabajaba la tierra duramente con su hijo.
Un día el hijo le dijo: "Padre, ¡qué desgracia! Se nos ha ido el caballo."
"¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre, veremos lo que trae el
tiempo..."

A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo. "¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho, nuestro caballo ha traído otro caballo."
"¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre, veamos qué nos trae el tiempo."

En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se enfurecio y lo arrojó al suelo. E muchacho se quebró una pierna.
"Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho - ¡Me he quebrado la pierna!"
Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
"¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!"
colaborar
El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que se quejaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

La moraleja de este antiguo consejo chino es que la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno, malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar en que todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas.


relatos



Ni si, ni no, ni blanco, ni negro.



Este es un viejo juego, simple en apariencia y cuya intención es ver cuál de los jugadores se equivoca primero o más. Si lo pensamos bien, se parece a la vida misma. Tanto en la vida, como en el juego, podemos equivocarnos, acertar, tomar atajos que no nos convienen, decisiones que sí; hay infinidad de alternativas. Ni si, ni no, ni blanco, ni negro. Las cosas no son sólo blancas o negras a mi entender, no todo es un sí rotundo o un no contundente. Hay un sinfín de matices grises que no siempre son fáciles de entender o incluso aceptar.
Para muchos pareciera que las cosas tienen sólo dos extremos: blanco o negro, bueno o malo, etc. En primera instancia, no debería haber otra alternativa que estos dos extremos. Si bien lo pensamos, no se puede ser un poco honesto y a la vez otro poco deshonesto, mitad bueno, mitad malo, tener fe o no tenerla. Es cierto, para algunas cosas los extremos funcionan, para otras no. Sin embargo, la vida no es sencilla para nadie y en muchas oportunidades uno no hace lo que quiere, sino lo que puede. Es aquí donde empezamos a encontrar los grises. Uno intenta ser feliz y aunque llegue a un estado semejante, es difícil encontrar la felicidad en su plenitud; uno intenta ser bueno, pero se logra ser realmente bueno en todo el inmenso significado de la palabra? totalmente noble? Definitivamente íntegro? Difícil ¿verdad? Del mismo modo, difícil resulta para algunos aceptar estos matices de grises que la vida nos ofrece, los “ni” o los “so”, podríamos decir. reflexivo
Uno quisiera ser realmente bueno, descaradamente feliz, intachablemente honesto, pero no siempre es posible y real Teniendo en cuenta estas limitaciones innatas, a pesar de nuestra voluntad, es bueno aceptar algunas de las alternativas de grises en la que nos terminamos instalando. No estoy haciendo apología de la mediocridad, sino más bien estoy tratando de que nos entendamos un poco más, que seamos más piadosos con nosotros mismos. Creo sin dudas que, en materia de objetivos sí debemos buscar los extremos, desear con toda el alma ser buenos, proponernos ser honestos siempre en todo momento, lugar y circunstancias; amar sin límites, ni egoísmos; darnos sin medir, entregarnos por completo, o sea, apuntar al blanco, auque parezca un juego de palabras. Respecto del negro, deberíamos tratar de alejarnos de él. Con la misma fuerza, no dejar que el egoísmo nos gane, que el desamor se apodere de nosotros, que la bajeza nos quede cómoda. Y aquí, en estas dos puntas entre las cuales lucha el ser humano, estamos todos, con nuestros grises a cuestas, porque será muy difícil llegar al blanco absoluto, y complicado alejarnos por completo del negro que nos rodea. En este tire y afloje está nuestra vida, tratando de buscar lo mejor, pero no siempre encontrándolo, intentando ser más buenos pero no siempre teniendo éxito, amando, pero tal vez con alguna pizca de egoísmo. Blancos salpicados de negro y negros salpicados de blanco. Por otro lado, el gris no es ni más ni menos que el equilibrio entre el blanco y el negro. No son malos los grises si sabemos verlos como un camino necesario que nos aparte del negro y no ayude a llegar al blanco. Un camino de trabajo, de sueños, con tropiezos seguramente, pero un camino digno de ser transitado y sobre todo con un objetivo muy claro. Si nuestra alma busca llegar al blanco, por muchos matices que haya, no serán malos los grises. Será cuestión de saber verlos con cariño, con respeto por lo que somos y sobre todo, por lo que intentamos ser.


conin


● CONIN


En CONIN creemos que la única forma de combatir eficazmente la desnutrición infantil es atacando sus causas mediante un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza. Nuestro trabajo se centra en prevención y recuperación de niños desnutridos.


Historias y anecdotas.

historias

Yo ya soy parte de CONIN ¿Vos?

ayuda

http://www.conin.org.ar[/b]

Saludos

reflexion

Mi otro post
Parte 1

http://www.taringa.net/posts/noticias/7156935/Cicatrices-de-madre_-otras-anecdotas-y-ayuda-a-Conin_.html


Parte 2

http://www.taringa.net/posts/imagenes/7181254/Historias-y-anecdotas-2_-Ayuda-a-Conin_.html

2 comentarios - Historias y anecdotas.

MrBlackJoker -2
entren a mi post no se van a arrepentir
http://www.taringa.net/posts/imagenes/9010921/Wallpapers-HD_Superpost_.htm