epespad

Top 10 de Grandes Impostores de la Historia

Top 10 de Grandes Impostores de la Historia





Esta lista es de grandes impostores de la historia, los hombres y mujeres que pretendía ser alguien que no lo eran.

Se han omitido las personas que simplemente supone nombres falsos (por ejemplo, Frank Abagnale y Frédéric Bourdin ) y se centró exclusivamente en los impostores que afirmaban ser alguien famoso (con el increíble éxito más bien en algunos casos).

Esta lista se basa en una enviados por Igor Itkin.

Es liberado bajo la licencia creative commons, ya que depende en gran medida en la Wikipedia para obtener información biográfica que es escasa en otros lugares.






N° 10 - La Falsa Margaret


fotos


Falsa Margaret (c. 1260 a 1301) fue una mujer noruega que se hizo pasar Margarita, doncella de Noruega.
La verdadera Margarita había muerto en 1290, en las Islas Orcadas, y su padre, el rey Erik II de Noruega (arriba) murió en 1299, sucedido por su hermano Haakon V.

Al año siguiente, una mujer llegó a Bergen, Noruega, de un barco de Lübeck en Alemania, que afirma ser Margaret, y acusó a varias personas de traición a la patria.

Ella dijo que ella no había muerto en las Islas Orcadas, pero que si había sido enviada a Alemania, donde se había casado.

La gente de la ciudad y algunos de los clérigos apoyaron su reclamo, a pesar de que el difunto rey Eirik había identificado el cuerpo de su hija muerta, y aunque la mujer parecía tener unos 40 años de edad, mientras que el real Margaret habría sido 17.

La falsa Margaret y su esposo fueron condenados por fraude: el fue decapitado y ella fue quemada en la hoguera, en 1301.









N° 9 - Anna Anderson


historia



Anna Anderson es probablemente la persona más conocidos en esta lista.

En 1920, Anderson se presentó en un hospital psiquiátrico en Alemania como Jane Doe.

Ella se negó a revelar su identidad al principio, pero dos años más tarde comenzó a reclamar a la Gran Duquesa Anastasia Romanov, que se cree (aunque no por todos) que han sido ejecutados con el resto de la familia real rusa, cuatro años antes.

Anderson era la mujer más conocidos que dicen ser Anastasia, y ella siguió manteniendo el reclamo hasta su muerte, en 1984.

Durante su vida fue visitada por muchos miembros de la familia real de Rusia - algunos de los cuales apoyaron su reclamo y algunos que la trataron como un impostora.

La respuesta llegaría en 1998. Un grupo de expertos se propusieron llegar hasta el final de este asunto y, tras encontrar una muestra de sangre de 1979 en un hospital al que Anna acudió para operarse, se comparó su ADN con los de los restos hallados de la familia del Zar.

El resultado fue contundente, no había posibilidad alguna de que fuera Anastasia.

Se averiguó entonces que su verdadero nombre era Franziska Schanzkowska, que había nacido en Polonia en 1896 y que había desaparecido en 1920.

Por lo visto sufrió de amnesia y lo que su mente hizo fue tomar como suyas las historias que su por aquel entonces marido, un soldado de nombre Tschaikovsky que presenció el fusilamiento de los Romanov, le había contado sobre la familia del Zar.

Sobre la tumba que contiene las cenizas de Anna Anderson hay una lápida en la que está escrito: Anastasia Manahan, 1901-1984.















N° 8 - Helga de la Brache


Imágenes



Helga de la Brache (06/09/1817, Estocolmo - 11/01/1885, Estocolmo), ha obtenido una pensión real por convencer a las autoridades que ella era la hija secreta del rey Gustavo IV de Suecia (arriba) y la reina Federica de Baden .

El exiliado Gustav IV y Federica de Baden se había divorciado en 1812, pero Helga de la Brache alegaron que se había casado otra vez, en secreto, "en un convento en Alemania", que dio lugar a su nacimiento en Lausana, en 1820.

Ella fue enviado más tarde a ser criados por la tía de su supuesto padre, la princesa Sofía Albertina de Suecia.

Cuando la princesa murió en 1829, fue llevada al asilo Vadstena, de modo que el secreto de su nacimiento se oculta mientras se piensa que es una locura.

Su historia fue creída por mucha gente en Suecia y Finlandia.

Con el tiempo, incluso los escépticos tuvieron que admitir que la historia era, al menos, teóricamente posible. Ella recibió un gran apoyo financiero de benefactores privados.

En marzo de 1861, el rey le permitió una pensión anual del departamento de extranjeros de 2.400 riksdaler sueca de un año, (la cantidad, desde el principio 1200, se hizo más grande, en diciembre de 1869).

También se comprometió a llevarla los muebles de una princesa.

Se las arregló para continuar esto durante años hasta que un informe del periódico causado una investigación, que se celebrará.

Resultó que era una doncella de Estocolmo que había hecho todo el asunto. Ella fue juzgada y el juicio dio lugar a la terminación de su pensión.










N° 7 - Pseudo - Nerón


rarezas



Después del suicidio que el emperador Nerón cometido cerca de la villa de su Imperio, en junio del 68 dC, varios impostores apareció entre el otoño del 69 dC y el reinado del emperador Domiciano.

La primera Pseudo-Nerón apareció en el otoño del año 68 dC, o el comienzo del invierno del 69 dC, en la provincia romana de Acaya, en la actualidad la Grecia moderna.

Nerón había visitado recientemente Grecia (66-67 dC) a participar en sus juegos panhelénicos, y esto puede explicar parte del apoyo recibido al impostor.

El impostor, según Tácito, era un esclavo del Ponto, o un soldado de Italia.

El historiador no revela mucho acerca de la carrera a principios del impostor, excepto para decir que el Pseudo-Neron se lleno a su alrededor de un grupo de desertores del ejército y luego se echaron a la mar, donde comenzó una carrera en la piratería y el mantenimiento de su pretensión de ser el emperador.

Él fue detenido el tiempo y decapitado.








N° 6 - Claude des Armoises


sorprendentes



Varios impostores dijron ser Santa Juana de Arco, después de su ejecución en 1431.

La más exitosa fue Claude des Armoises.

Claude des Armoises se casó con el caballero, Robert des Armoises, y defensor de Juana de Arco, en 1436.

Ella ganó el apoyo de los hermanos de Juana de Arco .

Llevabaron con la farsa hasta el 1440, ganando y viviendo de los regalos y subsidios.

Una crónica de los estados, "En este año llegó un joven que dijo que era la Dama de Francia, y jugó su papel tan bien que muchos fueron engañados por ella, y especialmente los más grandes nobles."

Algunos autores modernos intentaron revivir este reclamo afirmando que otra víctima fue sustituido por Juana de Arco en la hoguera.

La probabilidad de que esto haya ocurrido asi es extremadamente delgada, ya que los registros del juicio de anulación del juicio contaba con testimonio de numerosos testigos que estuvieron presentes en la ejecución y que confirmaron su identidad.








N° 5 - Lambert Simnel


impostores


Lambert Simnel (ca. 1477 -. Ca 1525) fue un pretendiente al trono de Inglaterra.

Su afirmación de ser el conde de Warwick, en 1487, amenazó el reinado del reciente rey Enrique VII (reinó 1485-1509).

A la edad de unos diez años, Simnel fue tomado como un alumno por un sacerdote educador en Oxford llamado Roger Simon (o Richard Symonds) que al parecer decidió convertirse en un hacedor de reyes.

Fue tutor del niño en los modales cortesanos, y los contemporáneos describen el chico tan guapo.

Se le enseñó la etiquettes necesario y fue muy bien educado por Symonds.

Symonds observó un notable parecido entre Lambert y los hijos supuestamente asesinados de Eduardo IV, por lo que en un principio la intención de presentar s Simnel como Richard, duque de York, hijo del rey Eduardo IV, el más joven de los príncipes se desvaneció en la Torre.

Sin embargo, cuando se enteró de los rumores de que el conde de Warwick había muerto durante su encarcelamiento en la Torre de Londres, cambió de opinión.

El verdadero Warwick era un niño de aproximadamente la misma edad y tenía un derecho al trono como el hijo del duque de Clarence, hermano del rey Eduardo IV.

Symonds extendió el rumor de que había escapado de Warwick en realidad de la Torre y estuvo bajo su tutela.

Symonds logró reunir un ejército irlandés pequeña para apoyar la afirmación de su pupilo.

Ellos se enfrentaron con el ejército del Rey el 16 de junio, en la Batalla de Stoke Field y fueron derrotados.

Como él era un sacerdote, Symonds fue encarcelado de por vida en lugar de ejecutarse, y Simnel, siendo tan joven, fue indultado por el Rey y le dio un trabajo como tornero y esculpidor en la cocina real.








N° 4 - Karl Wilhelm Naundorff


shaggy777



Karl Wilhelm Naundorff (1785 -? 10 de agosto 1845) era un relojero alemán y que, hasta su muerte, afirmó ser el príncipe Louis-Charles.

Naundorff fue uno de los rebeldes de más de treinta hombres que decían ser Luis XVII.

Príncipe Louis-Charles, el hijo de Luis XVI de Francia y María Antonieta, fue encarcelado durante la Revolución Francesa y se cree que ha muerto en la cárcel.

Sin embargo, hubo rumores de que varios simpatizantes monárquicos decían que no era Dauphin el que estaba en la prisión del Temple, y que él estaba viviendo en otro lugar en secreto.

Naundorff afirmó que él era el joven príncipe y había sido sustituido con un huérfano sordo mudo que murió poco después, y que había sido escondido en una zona secreta de la torre del templo hasta que se fugó.

También afirmó que él fue capturado más tarde por las fuerzas de Napoleón y en secreto guardado en las mazmorras de varios castillos de Europa, hasta que finalmente escapar a sus mediados veinte años.

A pesar de que Naundorff no hablaba muy bien el francés, se las arregló para convencer a varios ex miembros de la corte de Luis XVI de que él era el Dauphin..

Parecía saber todo sobre la vida privada de la corte real, dio respuestas correctas a las muchas preguntas y se dirigió a los cortesanos como si él los había conocido cuando era niño.

Sin embargo, la princesa Marie-Thérèse, la hermana del príncipe Luis, no lo reconoce.

Había visto fotos de él, afirmó que no veía ningún parecido con su hermano y se negó incluso a verlo, a pesar de haber visto a otros demandantes que no estaban representados por los antiguos miembros de la corte real.

En 1836, Naundorff demandó a Marie-Thérèse de la propiedad que supuestamente le pertenecía.

En su lugar, la guardia del rey Louis-Philippe lo detuvieron, se apoderó de todos sus papeles y lo deportaron a Inglaterra.

Murió en 1845, en Delft, Países Bajos, donde posiblemente fue envenenado.








N° 3 - Raictor


Top 10 de Grandes Impostores de la Historia



Raictor fue un monje ortodoxo que asumió la identidad del emperador bizantino Miguel VII, y participó en la campaña normanda de Roberto Guiscardo para derrocar al Imperio Bizantino.

En 1081, el Imperio Bizantino se encontraba en un estado de caos.

Alexios I Comneno había derrocado sólo a Nicéforo III Botaniates, y se enfrentó con el reto de hacer frente a la inminente invasión de los Balcanes por Roberto Guiscardo, el duque normando de Apulia.

Guiscardo había utilizado el derrocamiento del emperador Miguel VII por Nicéforo III, en 1078, como pretexto para lanzar un asalto a gran escala contra el imperio.

En 1081, ya sea por un golpe de buena suerte o por alguna manipulación creativa, no lo esperaba en Salerno un hombre que decía ser hijo de Robert de ley, el emperador depuesto, Miguel VII.

Guiscardo di cuenta de que Raictor no era quien decía que era, pero se dio cuenta de que al apoyar su afirmación de que podía reunir apoyo para su campaña.

Raictor logró convencer a muchos nobles que él era el emperador y estuvieron de acuerdo con él de nuevo con el lanzamiento de una guerra contra el Imperio Romano de Oriente.

Luego desaparecio ya que Robert Guiscard lo uso y lo delato.







N° 2 - Arthur Orton


fotos



El caso del demandante Tichborne fue un célebre caso judicial del siglo 19 en el Reino Unido de Arthur Orton (1834-1898), un impostor que decía ser Sir Roger Tichborne (1829-1854), el heredero que falta a la Baronetcy Tichborne.

Sir Roger (que se crió en Francia y tenía un acento francés) fue dado por muerto cuando se perdió en el mar.

Al enterarse de la noticia de la muerte de su hijo mayor, la madre de Sir Roger se negó a admitir que él estaba muerto.

Ella envió consultas en todo el mundo, y en noviembre de 1865, recibió una carta de un abogado australiano, William Gibbes, quien dijo que un hombre supuestamente colocar la descripción de su hijo se le había acercado, y vivía como un carnicero en el Nueva Gales del Sur rural ciudad de Wagga Wagga.

La supuesta Sir Roger era en realidad nacido en Londres, Arthur Orton, quien en ese momento usaba el nombre de Tom Castro.

Aparte no se ajustaba a la descripción en absoluto de cierto parecido facial a Tichborne.

En lugar de rasgos afilados y el pelo negro, que tenía un rostro redondo y cabello castaño claro.

También fue el sobrepeso y no hablaba una palabra de francés.

Por otra parte, su primera carta de Australia se refirió a los hechos Señora Tichborne no reconoció.

Señora Tichborne estaba desesperado suficiente, sin embargo, que lo aceptara como su hijo y le envió dinero para venir a ellla.

Cuando en enero viajó a París, el hotel donde Lady Tichborne vivía, la mujer desesperada lo "reconoció" al instante como su hijo.

El hecho de que Orton no entiende el francés no le molestaba, y ella le dio un subsidio de 1.000 libras esterlinas al año.

Cuando Lady Tichborne murió, se inició un juicio para establecer su herencia.

El juzgado condeno Orton de ser un fraude, debido a su descripción que Sir Roger había realizado.

Orton fue rápidamente arrestado y acusado de perjurio.

Fue declarado culpable de dos cargos de perjurio, el 28 de febrero de 1874, y fue condenado a trabajos 14 años de duro.

Los costos legales ascendieron a £ 200,000 (al menos £ 10 millones de libras esterlinas o divisas 12 millones de dólares EE.UU. ajustado).








N° 1 - Grigory Otrepyev


historia



Este es el puesto N° 1, porque este impostor logró convertirse en el zar de la causa con su engaño a Rusia.

Grigory Otrepyev (Falso Dimitri I) fue el zar de Rusia, del 21 de julio 1605 hasta su muerte el 17 de mayo de 1606, bajo el nombre de Dimitriy Ioannovich.

Fue uno de los tres impostores que afirmaban, durante un período de disturbios civiles en Rusia,que era el hijo más joven de Iván el Terrible, Zarevich Dimitri Ivanovich, quien supuestamente se había escapado de un intento de asesinato 1591.

Se cree generalmente que el Dmitriy real fue asesinado en Uglich y que el verdadero nombre de este falso Dimitri fue Grigory Otrepyev, aunque esto está lejos de ser seguro.

Otrepyev afirmó que su madre (la esposa del zar Iván) había previsto el asesinato y lo había enviado a un convento para esconderse.

Un número de personas que había conocido el zar Ivan afirmó más tarde que Dimitri se parecía a la joven Tsarevitch.

Dmitriy mostraba habilidades aristocrática como montar y la alfabetización y hablaba ruso y polaco.

Una serie de nobles acordaron apoyarlo contra el Zar Goudonov.

Atrajo a un gran número de seguidores y formó un ejército que luchó en su nombre en dos batallas.

Cuando el zar Boris Goudonov murió de repente, las tropas rusas comenzaron a desertar al lado de Dmitriy , el 1 de junio en Moscú hicieron al zar recién coronado Fiódor II y a su madre prisioneros y luego los mataron.

Grigori se encontró de repente convertido en zar.

En última instancia debido a rumores de que Grigory tenia la intención de convertir a Rusia al catolicismo se produjo una revuelta y después de un fallo tan sólo de diez meses, fue asesinado a balazos en el Kremlin.













Fuente: Litsverse.Com





[
Imágenes



@Shaggy777



rarezas

13 comentarios - Top 10 de Grandes Impostores de la Historia

lukslvfat
y Bernardino Rivadavia? a no ese era un flor de pelotudo
polakox93
sorprendentes

Helga de la Brache (06/09/1817, Estocolmo - 11/01/1885, Estocolmo), ha obtenido una pensión real por convencer a las autoridades que ella era la hija secreta del rey Gustavo IV de Suecia (arriba) y la reina Federica de Baden . El exiliado Gustav IV y Federica de Baden se había divorciado en 1812, pero Helga de la Brache alegaron que se había casado otra vez, en secreto, "en un convento en Alemania", que dio lugar a su nacimiento en Lausana, en 1820. Ella fue enviado más tarde a ser criados por la tía de su supuesto padre, la princesa Sofía Albertina de Suecia. Cuando la princesa murió en 1829, fue llevada al asilo Vadstena, de modo que el secreto de su nacimiento se oculta mientras se piensa que es una locura. Su historia fue creída por mucha gente en Suecia y Finlandia. Con el tiempo, incluso los escépticos tuvieron que admitir que la historia era, al menos, teóricamente posible. Ella recibió un gran apoyo financiero de benefactores privados. En marzo de 1861, el rey le permitió una pensión anual del departamento de extranjeros de 2.400 riksdaler sueca de un año, (la cantidad, desde el principio 1200, se hizo más grande, en diciembre de 1869). También se comprometió a llevarla los muebles de una princesa. Se las arregló para continuar esto durante años hasta que un informe del periódico causado una investigación, que se celebrará. Resultó que era una doncella de Estocolmo que había hecho todo el asunto. Ella fue juzgada y el juicio dio lugar a la terminación de su pensión.


Es una mujer?
Dra22 +1
mira vos, re interesante che, gracias por subir la info!
MdqrideR
polakox93 dijo:Top 10 de Grandes Impostores de la Historia

Helga de la Brache (06/09/1817, Estocolmo - 11/01/1885, Estocolmo), ha obtenido una pensión real por convencer a las autoridades que ella era la hija secreta del rey Gustavo IV de Suecia (arriba) y la reina Federica de Baden . El exiliado Gustav IV y Federica de Baden se había divorciado en 1812, pero Helga de la Brache alegaron que se había casado otra vez, en secreto, "en un convento en Alemania", que dio lugar a su nacimiento en Lausana, en 1820. Ella fue enviado más tarde a ser criados por la tía de su supuesto padre, la princesa Sofía Albertina de Suecia. Cuando la princesa murió en 1829, fue llevada al asilo Vadstena, de modo que el secreto de su nacimiento se oculta mientras se piensa que es una locura. Su historia fue creída por mucha gente en Suecia y Finlandia. Con el tiempo, incluso los escépticos tuvieron que admitir que la historia era, al menos, teóricamente posible. Ella recibió un gran apoyo financiero de benefactores privados. En marzo de 1861, el rey le permitió una pensión anual del departamento de extranjeros de 2.400 riksdaler sueca de un año, (la cantidad, desde el principio 1200, se hizo más grande, en diciembre de 1869). También se comprometió a llevarla los muebles de una princesa. Se las arregló para continuar esto durante años hasta que un informe del periódico causado una investigación, que se celebrará. Resultó que era una doncella de Estocolmo que había hecho todo el asunto. Ella fue juzgada y el juicio dio lugar a la terminación de su pensión.


Es una mujer?


"...ha obtenido una pensión real por convencer a las autoridades que ella era la hija secreta del rey Gustavo IV de Suecia (arriba) y la reina Federica de Baden ..."
polakox93
MdqrideR dijo:
polakox93 dijo:Imágenes

Helga de la Brache (06/09/1817, Estocolmo - 11/01/1885, Estocolmo), ha obtenido una pensión real por convencer a las autoridades que ella era la hija secreta del rey Gustavo IV de Suecia (arriba) y la reina Federica de Baden . El exiliado Gustav IV y Federica de Baden se había divorciado en 1812, pero Helga de la Brache alegaron que se había casado otra vez, en secreto, "en un convento en Alemania", que dio lugar a su nacimiento en Lausana, en 1820. Ella fue enviado más tarde a ser criados por la tía de su supuesto padre, la princesa Sofía Albertina de Suecia. Cuando la princesa murió en 1829, fue llevada al asilo Vadstena, de modo que el secreto de su nacimiento se oculta mientras se piensa que es una locura. Su historia fue creída por mucha gente en Suecia y Finlandia. Con el tiempo, incluso los escépticos tuvieron que admitir que la historia era, al menos, teóricamente posible. Ella recibió un gran apoyo financiero de benefactores privados. En marzo de 1861, el rey le permitió una pensión anual del departamento de extranjeros de 2.400 riksdaler sueca de un año, (la cantidad, desde el principio 1200, se hizo más grande, en diciembre de 1869). También se comprometió a llevarla los muebles de una princesa. Se las arregló para continuar esto durante años hasta que un informe del periódico causado una investigación, que se celebrará. Resultó que era una doncella de Estocolmo que había hecho todo el asunto. Ella fue juzgada y el juicio dio lugar a la terminación de su pensión.


Es una mujer?


"...ha obtenido una pensión real por convencer a las autoridades que ella era la hija secreta del rey Gustavo IV de Suecia (arriba) y la reina Federica de Baden ..."


Ah, ok