epespad

Busca la Imagen en 3D - Estereogramas

Son imágenes especiales que permiten obtener una ilusión de visión de profundidad, en tres dimensiones y no requieren ningún equipamiento adicional. Su secreto reside en la capacidad estereoscópica de la visión, es decir, la capacidad de que los ojos capten imágenes desde perspectivas diferentes. Las diferencias entre las dos imágenes son interpretadas por el cerebro de forma que se consigue la sensación de tridimensionalidad.



Métodos para ver estereogramas:


Son tres los principales métodos que permiten ver. El objetivo de todos ellos es conseguir que los ojos apunten a lugares diferentes de la imagen, a puntos cuya separación sea igual a la anchura de los patrones de puntos. Esto se consigue enfocando la vista en un punto situado detrás del dibujo.




Método de la nariz.


Este método consiste en acercar el estereograma a la nariz e ir alejándolo de ella léntamente mientras se mira a través de él. Si se hace correctamente, lo cual se consigue con un poco de práctica, llegará un momento en el que los ojos apuntarán a los puntos adecuados y se revelará la imagen.
Aún siendo el más sencillo de los tres que aquí se exponen, este método tiene un inconveniente: Muchas veces, el estereograma no está a nuestra completa disposición, por lo que no lo podemos acercar lo suficiente a nuestros ojos. Los otros dos métodos solucionan este problema.




Método del cristal.


En este caso, el estereograma debe estar colocado detrás de un cristal en el que se vea, aparte del estereograma, nuestro propio reflejo. El método consiste en mirar el reflejo del cristal mientras nos acercamos o alejamos de él. Al igual que en el caso anterior, llegará un momento en el que los ojos apunten a los lugares precisos de la imagen de forma que consigamos verla con claridad.
Con esta técnica conseguimos solucionar el problema del método anterior pero nos surge otro similar: No siempre vamos a tener el estereograma detrás de un cristal.


Método de los dos puntos.


Este es el método más difícil de controlar de los tres expuestos pero con el tiempo, permite adquirir una destreza que nos será muy útil para conseguir descifrar las imágenes sin emplear ninguna de las técnicas expuestas.
En algunos libros publicados relacionados con el mundo de la estereografía aparecen dos puntos negros en la parte superior de las imágenes. Estos dos puntos están separados una distancia igual a la anchura del patrón de puntos original. La técnica consiste en apuntar un ojo a cada uno de los puntos de la siguiente manera: primeramente se deberá fijar la vista en un punto virtual situado detrás del estereograma. En este momento, las imágenes de los ojos correspondientes a los puntos no coincidirán y por lo tanto se verán 4 puntos. El efecto es el mismo que si, cuando se está observando un paisaje, se coloca un objeto, como por ejemplo un dedo, a una distancia de unos 30 centímetros de los ojos. La imagen del dedo será doble. Una vez se vean los 4 puntos hay que intentar juntar los dos del medio variando levemente la distancia a la que están enfocando los ojos. Cuando los dos puntos se junten, y por tanto se vean tres, la imágen será perfectamente visible.
Si se practica con este método puede llegar un momento en el que los puntos negros dejen de ser necesarios. Se podrá, entonces, ver cualquier tipo de estereograma sin tener que acercarse en exceso a él y sin tener que poner ningún cristal delante.

Imagenes

Un aguila
Busca la Imagen en 3D - Estereogramas

Un corazon
imagenes

Delfines
Busca la Imagen en 3D - Estereogramas

Cadena de ADN
imagenes

FUENTE
http://es.geocities.com/mariacom2003/esteogramas.htm

Ahi podran ver mas imagenes.

Espero que los puedan ver.

7 comentarios - Busca la Imagen en 3D - Estereogramas

ESCAFLOWNE
yo tengo 4 libros de estos llamados \"El Ojo Magico\" estan muy buenos
gafgarion
los veo bieeeeeen

te juro q practiq todo el dia

me re emocione, ahora toy buscando en google y haciendo todos los q veo (h)
xelPollox
Yo tambien los tengo, estan impresionantes.

Si los ves colgao ni te cuento, te come la imagen jaja.
diegompd
No veo NADAAAA!!!! velPollox está hablando del faaa...
ZeVa
muy buen0 +2
dizzie
IMPRESIOONANTEE.. el del corazon esta re loco
RodriZ
uuuuuuuuu....reee loccooooooooo.



los delfines son tremendos.