Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El festival de Woodstock, (3 dias de musica y paz)
Fue uno de los festivales de rock pscodelico y congregación Hippie más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival.

Woodstock ha sido de los mejores festivales de música y arte de la historia. Congregó a 400.000 espectadores aunque 500.000 dicen haber estado alli, la organización esperaba 60.000 mientras que el numero de personas que calculó la policía de Nueva York era 6.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar. La entrada costaba 18 dólares americanos de la época para los 3 días.

Woodstock se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie (realmente ellos no se designan así, sino que así fue como los denominaba la gente).Este festival fue un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos durante la década de los 60, en la cual los que concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.

Los "hippies" estaban en contra de la guerra de Vietnam, por lo que Jimi Hendrix tocó el himno estadounidense con sólo una guitarra eléctrica durante el festival como signo de protesta a los comportamientos bélicos de este pais . Sus ideales eran, aparte del pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo, y el amor por la música y las artes; se llegó a creer que habían dejado de existir ya que desde el Verano del amor de 1967 y Woodstock tendieron a evitar publicitarse, aunque aún siguen existiendo en numerosos países, evolucionando algunas comunas hippies a ecoaldeas, que también se denominan como comunas del año 2000 y todavía siguen dándose cita en algunos festivales y encuentros para celebrar la vida y el amor, como en el Festival de la Paz; aun así, debido al número de asistentes, las condiciones sanitarias dejaban más que desear ya que se organizó el festival pensando que iban a acudir unas 250.000 personas pero al final según estimaciones se llegó a un aforo de unas 0,7, provocando que hubiera algo de delincuencia durante el festival , en contraste con las pretensiones de este que pretendía ser una celebración a favor de la paz y del amor.






toda la gente viajando hacia el festival.







el gran jimmi!



























jefferson airplane! una exelente agrupacion!



a la derecha : janis joplin!











joe cocker!



richie havens!



grande jimmi!



John Fogerty de Creedence Clearwater Revival



janis joplin! una reina!



fotos de country joe:






ahora de janis joplin:







Jefferson Airplane:





Jimmi Hendrix:










Joe Cocker:





The Who:






hasta aqui llego mi primer post.
espero que no sea el ultimo
y recordemos que ser hippie no es solo dibujar el simbolo de la C.D.N. (campaña de desarme nuclear):

este simbolo fue adoptado por los hippies para ir en contra de las guerras.
ser hippie es tener ese pensamiento de poder hacer de este mundo un mundo mejor si tan solo nos unieramos para ser escuchados.
ser hippie es vivir en tu comunidad sin ofender a alguien solo por su color, raza o forma de pensar.
revivamos la contracultura hippie!


link: http://www.youtube.com/watch?v=uFW2TTlZ570