epespad

Antes de votar lea esto

Hola gente, ya que se vienen las proximas elecciones,(a mi creo que me toca votar como 5 veces) creo que es de suma utilidad que lea este humilde manual del votante; para al menos hacer un pokito mejor las cosas....




Guía para el votante desprevenido


“La mayor parte del sufrimiento evitable de la vida proviene de nuestras tentativas para escapar al sufrimiento inevitable, inherente a la naturaleza fragmentaria de nuestra existencia presente. Esperamos satisfacciones inmortales de condiciones mortales y una felicidad duradera y perfecta en medio del cambio universal. Animar esta esperanza, convencer a la humanidad de que el ideal es realizable en este mundo, tras no pocos cambios preliminares de las condiciones externas, es el distintivo de todos los charlatanes, bien de pensamiento bien de acción.”


The poisoned Crown
(La corona envenenada)
Hugo Kingsmil


El fin de esta guía-test es ser una ayuda para las próximas elecciones y al mismo tiempo una autoevaluación personal de nuestro comportamiento en los pocos años de nuestra reciente democracia.

En el film Casablanca (1942) El actor Humphrey Bogart interpreta el papel de Rick Blaine, el dueño de un bar en Casablanca, un exótico lugar en el norte de África, una convulsionada y peligrosa colonia francesa durante la ocupación nazi en la segunda guerra mundial. En una escena aparece en su bar junto al actor Peter Lorre, que interpreta el papel de Ugarte, un estafador local que sobrevive gracias a las desgracias ajenas. En ella podemos escuchar el siguiente dialogo:



Ugarte (Peter Lorre) - ¿Compartimos una copa?

Rick Blaine (Humphrey Bogart) - No.

Ugarte - Se me olvidó, nunca bebes. Me odias, ¿no?

Rick - Si pensara en ti, te odiaría.

Ugarte - ¿Pero por qué? ¿Te opones al tipo de negocio que hago? Se pudrirían aquí si no fuera por mí. Yo les proporciono las visas de salida.

Rick - Con su precio, Ugarte.

Ugarte - Renault es más caro. Yo se las consigo por la mitad. ¿Soy tan parásito?

Rick - Lo que detesto es un parásito barato.


Esta guía nos ayudara a detectar a esos parásitos baratos y a quienes los votan. Con las eternas excusas: “roban pero hacen”, “roban pero reparten”, “a mí me ayudaron”, etc. Venimos padeciendo una sucesión interminable de políticos y funcionarios que carecen de valores, ideales y solidaridad hacia su gente. Sumado a esto, la terrible y recurrente opción de votar “Al menos malo” nos hace terminar siempre prisioneros del mismo grupo de siniestros personajes que, como el personaje interpretado por Peter Lorre en Casablanca, aparentan ayudarnos pero en realidad sacan provecho de nuestras desgracias.
Esta guía-test es indispensable para saber como llegan a los cargos públicos y comprender cual es nuestro grado de participación en todo esto, porque al formar parte de una sociedad, por acción u omisión influimos en ella y aunque no queramos somos parte de este proceso.
Para comprender este test debemos aplicar el pensamiento oriental, para el cual todo es una cuestión de grado. El amor y el odio están formados por la misma materia que se manifiesta de maneras diferentes. Aplicado a la política Argentina, engañadores y engañados son parte de la misma materia. Para que un político sin valores llegue al poder necesita de un votante sin valores. Fácilmente podríamos caer en el error de pensar “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”, pero este es el típico error del pensamiento occidental, el medir y uniformar todo, encuadrando a todo un pueblo en una única categoría. Blanco o negro, refutamos a toda una sociedad por un comportamiento generalizado. Por lo que es necesario recurrir al pensamiento oriental.
Podemos comprender mejor el tema con la siguiente cita:




“La verdadera regla para decidirse a aceptar o rechazar algo, no es determinar si contiene algo malo, sino saber si tiene más de malo que de bueno. Existen pocas cosas completamente malas o completamente buenas.”

Abraham Lincoln


Este es un ejemplo de pensamiento oriental expresado por un político occidental, esta cita forma parte de un discurso previo a la inevitable guerra de secesión, su autor fue un hombre que pago con la vida su moderación y su capacidad de reflexión.
Este razonamiento nos ayudaría a comprender que no podríamos juzgar a toda una sociedad solo por un grupo, aunque este fuera mayoritario. Lo correcto sería pensar que no todo es blanco o negro. Si no hubiera en esta sociedad un mínimo porcentaje de personas que día a día realizan su trabajo honesta y correctamente este país ya no existiría. Pero una persona avisada podría advertir que estamos realizando un razonamiento incorrecto y nuevamente caímos en el error del pensamiento occidental, considerando que la sociedad esta formada por un grupo de individuos buenos y un grupo de individuos malos. Cuando en realidad cada individuo esta formado por una determinada cantidad de cosas buenas y malas. Volvamos al razonamiento original, todo es una cuestión de grado, todos formamos parte de esta sociedad y existen tantas personas como matices y estas a su vez están constituidas por cosas buenas y malas. Lo bueno sería que cada individuo pueda mejorar dentro de sus posibilidades, redundando esto en un progreso general para todos.

Y ahora el Test. Determinemos quienes somos y sabremos por quienes votaremos.
(Atención: antes de realizar este test debe saber que previamente a ser publicado se realizó un muestreo en una población de 1000 individuos y ninguno logró aprobarlo. Pero adelante, no se desanime.)



Test multiple choise


1- Si considera que para ser elegido presidente se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos, indique cual.


a- Haber sido gobernador de una provincia.
b- Haber sido funcionario en algun área de la administración pública.
c- Ser un candidato propuesto por alguno de los partidos políticos tradicionales.




2- Cuál de las siguientes opciones considera la más apropiada.


a- Yo soy peronista de la primer hora.
b- Yo soy radical de familia.
c- Tienen que volver los milicos.
d- Hay que quemar la embajada Yankee.



3- A su criterio indique cual es la peor circunstancia para morir.


a- Por falta de insumos y atención adecuada
en un hospital público.
b- Porque su dinero quedo atrapado en el corralito y no pudo realizarse
una costosa operación que podría salvarle la vida.
c- Por desnutrición a los pocos meses de haber nacido en una provincia
pobre y mal administrada.
d- Siendo arrojado desde un avión al océano.



4- Considere el hecho más trágico según su criterio.


a- La muerte de 30 empleados en una fábrica de municiones en Córdoba
a causa de una misteriosa explosión.
b- La muerte de 300 personas a causa de un incendio en un local comercial,
por corrupcion, falta de control y prevención por parte del estado.
b- La muerte de 3000 personas en accidentes de transito debido a la falta de
políticas de control y prevención apropiadas.
d- La muerte de 30.000 personas a causa de una dictadura militar.



Análisis de las opciones elegidas.

1- Si considera que para ser elegido presidente se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos, indique cual.

Si usted tildó alguno de estos casilleros es porque pasó toda su vida encerrado en su casa sin siquiera salir a pasear al perro. ¿Realmente cree que políticos que vienen cambiando de partido e ideología y que en algunos casos ocupan cargos públicos desde los años 70 o antes, se ocuparon o se van a ocupar del bienestar suyo o de su familia?


2- Cual de las siguientes opciones considera la más apropiada.

Si usted tildó alguno de estos casilleros es porque posee una precariedad mental importante. Trate de mantenerse alejado de otras personas, no hable, evite emitir juicios u opiniones. Sobre todo si hay gente joven cerca. Sociéguese, trate de pasar desarpecibido.
Atención: en caso de haber elegido la opción “Hay que quemar la embajada Yankee” se debe hacer una salvedad. En este caso es bueno tener en cuenta que para que haya traicionados debe haber traidores, y que es peor un traidor que un enemigo. El traidor es aquel que vende a sus hermanos y amigos. En este caso, si hubiera que quemar algo, y no es que uno ande sobrado de fósforos o quiera hacer apología de un delito, y solo en el hipotético caso de que alguien quisiera cometer semejante locura, debería rever su objetivo y cambiarlo por algunos inmuebles vernáculos. Que no nos engañen con frases burdas, el enemigo está entre nosotros.


3- A su criterio, indique cual es la peor circunstancia para morir.

Si tildó alguno de estos casilleros es porque usted es una blasfemia de la naturaleza. Tiene la sensibilidad de un malvón en maceta. Es imposible categorizar estos hechos aberrantes. Busque ayuda profesional. Hágase ver.


4- Considere el hecho más tragico según su criterio.

Si usted tildó alguno de estos casilleros es porque cree que el asesinato por accion u omisión de 30.000 personas es peor que el de 3000 y a su ves el de 3000 peor que el de 300 y asi susesivamente. Esto es porque cree que el valor de la vida humana es relativo, una cuestion de números. Háganos un favor a todos, el día de la elecciones quédese en su casa, diga que estuvo enfermo.

Consideraciones finales
Seguramente, luego de realizar este test le habrá quedado la sensación de que fuimos maltratados, estafados, robados y asesinados desde hace mucho tiempo, pero ¡ATENCION! ¡Buenas Noticias!, si usted es uno de esos improbables casos que no tildo ninguno de los casilleros, seguramente hará algo bueno el día de las elecciones. No es mucho el consuelo y pocas las esperanzas pero para el final lo mejor es la siguiente cita:



“ Poned vuestra confianza en Dios,
pero aseguraos de que vuestra polvora esta seca”

Oliver Cromwell

Seguramente nadie lo leyo completito....a todos nos na pajita hacerlo...pero bueeee!!!! igual comentar cuesta poko//

2 comentarios - Antes de votar lea esto