epespad

Yuri Gagarin viaja en un doodle al espacio de Google

Yuri Gagarin viaja en un doodle al espacio de Google
Yuri Gagarin fue el primero en ver toda La Tierra sin necesidad de Google. A bordo de la nave Vostok 1, el astronauta ruso abordó la inmensidad del espacio y abrió el camino al resto de expediciones que vendrían después. Hoy, 50 años más tarde, Google anima su buscador con un doodle que celebra la emocionante aventura de Yuri Gagarin.
Una aventura que se concentra en cinco años de película. En 1954, Yuri Gagarin abandona su trabajo como obrero metalúrgico para apuntarse al aeroclub de Sarátov. Unos meses más tarde, entra en la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo, donde además de iniciar su romance con Valentina Goricheva, alcanzó sus alas de piloto. Un camino que llevó a Yuri Gagarin, inexorablemente, a presentarse en 1959 como candidato para liderar el primer vuelo espacial en la Vostok 1.
Se dice que el 12 de abril de 1961, cuando Yuri Gagarin se deslumbró con las vistas del planeta, dijo: "Aquí no veo a ningún Dios". Aunque hoy se sospecha que Gagarin no dijo nada parecido, la leyenda se mantiene. Y gracias a iniciativas como la del doodle de Google, el primer viaje espacial de Yuri Gagarin se hace inolvidable, cincuenta años más tarde.
Doodle
Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y que no falte el Día de San Valentín.

1 comentario - Yuri Gagarin viaja en un doodle al espacio de Google

EAusentes
Excelente, aca un tema de la banda Extraños Ausentes en su homenaje
http://www.goear.com/files/external.swf?file=452ce51