epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Llamado a la solidaridad. Enrique Symns necesita ayuda.

Estimados Taringueros, hago uso de este medio para pedirles ayuda, no para mi, sinó para un gran hombre, conocido para mucho de uds., el ilustre: Enrique Symns.
Para aquellos que no lo conocen, simplemente usen el buscador de Taringa o de Google... verán quién es, que hizo y hará... si sale de esta.
De fuente directa sé que está pasando un momento muy jodido económicamente y de salud (tiene una diabetes avanzada). Al parecer, en la Rock and Pop se olvidaron quién es y que hizo, y los amigos... también.
Así que aquellos que quieran colaborar con algo de comida, medicamentos, o cualquier contribución, por favor contáctense conmigo por PRIVADO, que les pasaré los datos de la pensión dónde está alojado (está en el barrio de San Cristobal), para hacerle llegar su caridad o para comunicarse con él o para darle trabajo.
Recuerden que es para salir de una MUY jodida que está pasando el viejo Symns.
Disculpen las molestias, pero mi ayuda no creo que sea tan grande como para solventar las necesidades del gran Symns, por eso les pido esta humilde colaboración.
A los moderadores, les pido por favor que no borren el post, que cualquier cosa me contacten en los privados para modificar algo o lo que sea.
Y no dejen puntos a este post, por favor.
Saludos y millones de gracias a quienes puedan colaborar.

Sergio, el Parapsicólogo.

Llamado a la solidaridad. Enrique Symns necesita ayuda.
ayuda

14 comentarios - Llamado a la solidaridad. Enrique Symns necesita ayuda.

defcom
que cara de loco el viejo.
ZeVa
no que viaje!!

voy a ver qué puedo hacer, o en todo caso, que puede hacer la cofradia del mar...
heroicaviciosa
No es la primera vez que todos los que sacaron redito del arte de Symns le dan la espalda... ojala se acuerden del viejo Enrique y vean que mucho antes que un personaje polemico es un escritor de puta madre.

No esperen que se muera para crear el mito del hombre, sino ayuden al hombre que tradujo en arte todas esas cosas que pasan en los barrios y no salen ni en la tele ni en los diarios.
ZeVa
lévantate y anda
JorG4
Muy buena la actitud.



Amantes de la literatura, ricoteros, todos, a ver si damos una mano
mojo69
pobre enrique.

como patino toda la guita??
Patulin +1
mojo69 Mandale un mensaje! | 18.01.2008 13:16:25 dijo:



pobre enrique.

como patino toda la guita??




adiviná!
fastlinkeros06
http://www.taringa.net/posts/offtopic/914673/Analisis-Letra-Blues-de-la-Artilleria.html



Sos el as del \"Club París\".

As, lo tuyo no es el rock.

El “Club París” es un bar de los tantos que solía frecuentar Symns, está ubicado en el barrio de Recoleta. La frase alude a que en ese lugar, en ese ambiente; sus habitués lo consideraban a Symns como un “as”, un tipo que “se las sabía todas”. Ya de movida nomás el Indio “entra a darle con todo” a Symns, en este caso empieza diciéndole “lo tuyo no es rock”, como diciéndole “tu metier no es este; mejor dedicate a otra cosa”.La frase es una síntesis de una discusión que se planteó entre Los Redo y Symns cuando le comunicaron a Symns que ya no iba a formar parte de los shows; según Symns esa fue una medida arbitraria (de la cual culpa principalmente a Poli); y según el Indio, lo de prescindir de la participación de Symns en los shows se produjo apartir del pedido del público.El Indio decía que a medida que iba creciendo la cantidad de público y mutando el tipo de gente que concurría a los recitales (en un principio gente de la noche, artistas, intelectuales bohemios, etc.; y luego empezó a afluir masivamente la gente \"común\", como cualquiera de nosotros digamos...), la gente se le acercaba y le pedía que los shows fueran solamente musicales, la banda y nada más, nada de las Bay Biscuits, nada de las bailarinas, nada de monólogos de Symns...

Por su parte, Symns nunca quiso entender eso y sigue sosteniendo que lo hicieron a un lado arbitrariamente; de ahí que el Indio le reitera en esa frase lo que tantas veces quiso explicarle a Symns: \"lo tuyo no es el rock\"



Cierran los bares por donde van

tu breto y tus ojos grises.

Alusión al “curro” de Symns (vendía droga por los bares). De allí lo de “cierran los bares por donde vas”, porque una vez que la cana detectaba que allí se traficaba droga, obviamente el lugar cerraba. Symns ponía en peligro esos bares al realizar en ellos sus transas con la falopa. Y menciona un par de características distintivas de Symns, una física como el color de sus ojos (grises); y la otra una prenda que usaba habitualmente: un sobretodo (\"breto\" en lunfardo)



Yo no soy de aconsejar,

pero estás jodiendo al personal.

Debiste poner en Río ese restorán

que te quitó el sueño, ¡El sueño!

Le dice a Symns que si bien él (el Indio) no es dar consejos; sería mejor que siguiera con ese curro de vender drogas allá en Brasil, más precisamente en Río de Janeiro (Symns tiene terribles historias en Brasil vinculadas a eso de vender drogas que hacía). Lo de “estás jodiendo al personal” es una metáfora de doble significación: por un lado alude a que Symns los jodía a los mozos de los bares en los que vendía merca, para que lo alertaran del peligro de si la yuta se acercaba a pispear; y por otro lado se refiere al personal que colaboraba con Symns en la revista \"Cerdos y Peces\", a quienes Symns los impulsaba a consumir.

Y lo de te “quitó el sueño” es porque Symns además de vender drogas, era él mismo un drogadicto sin remedio, sobre todo en el consumo de cocaína (uno de los efectos de la cocaína es que quita el sueño).



Pero... ¿cabe todo lo tuyo en una maldita valija?

¿de líder dealer sin freno?

Alusión a la vida nómada de Symns, era un tipo de vivir en cualquier parte, yirando por todos lados, siempre currando con lo de vender drogas (“líder dealer sin freno”); y en ese contexto entonces no tenía mayormente demasiadas cosas que trasladar, como por ejemplo muebles y todo eso; armaba una valija y listo, ya estaba en condiciones de mudarse de sitio…



Sos el as del \"Club París\"

(sos la joya del lugar).

El acento del barrio te sale mal

y te quita el sueño, ¡El sueño!

Lo vuelve a situar ahí en ese bar de Recoleta donde Symns era asiduo concurrente. Le dice que si bien para muchos boluditos de los que van ahí, Symns es una especie de líder (“la joya del lugar”, irónicamente, obvio); a él no lo puede engañar, él sabe perfectamente que Symns no pertenece a ese ámbito (“el acento del barrio te sale mal”, como diciéndole “no sos del palo; por más que te esfuerces, sos una mala imitación”).



Vas como un ciego en la bodega

Alusión a la vida sin rumbo de Symns, autodestruyéndose, como “un ciego en la bodega”, golpeándose con todos los objetos que haya estibados allí.



¿Cual es tu chárter? ¿Cuál es, eh?

Le pregunta cuál es el sentido que le da a su vida, a todo eso que está haciendo, desperdiciándola miserablemente; es como si estuviera diciéndole “¿adónde lleva tu trip?”



Sos un aristócrata de cotillón.

Tras la pregunta, el garrotazo del Indio: dice que Symns está fuera de contexto ahí en Recoleta, es un “aristócrata de cotillón” nomás; por más que Symns “se la crea”

Sos el as del \"Club París\".



As, lo tuyo no es el rock.

Cierran los bares por donde vas

y te quita el sueño, ¡El sueño!

Pero... ¿cabe todo lo tuyo en una maldita valija?

¿de líder dealer sin freno?

Reiteración del “palazo”, repite lo de la “actividad principal” de Symns: vender falopa y consumir sin freno



Si tu moneda hablara,

si ésa moneda hablara ¡ay! más de la cuenta…

Una obviedad, le está diciendo que si toda esa gente para la cual es un “as” supiera en realidad de dónde sacaba Symns la guita…
aleveliz
symns no esta enojado con el indio, mas bien con poli y skay, pero me parece que el señor tendría que pedirles perdón a algunas personas que seguramente lo van a ayudar en este momento... desde acá viejito te mando saludos, buenos augurios y espero que te mejores!
estimadodario
En los años 90 viaje de Salta (lugar donde vivo) a Buenos Aires y conoci la redaccion de La Cerdos.. queria cruzar unas palabras con este santo del verbo y el saludo se convirtio en un viaje a san telmo y una charla larguisima sin desperdicio que termino con drogas en la casa de una mina rapada que escuchaba musica oriental y digo termino, pero solo para mi, ya que la dicha continuaba en la casa del indio solari por su cumpleaños (hasta ese momento Enrique no se habia enrevesado con el indio) La conclusion de esta historia es que jamas habia tratado antes con Don Syms , sin embargo pareciamos amigos de años ... supongo que es parte de su personalidad ya que es muy extraño y nunca mas tuve una experiencia similar ... Espero que algunos de los que saciaron su hambre de locura leyendo o escuchandolo puedan tirarle un salvavidas a este naufrago de la vida.