epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Murió el actor Osvaldo Miranda

Murió el actor Osvaldo Miranda, una leyenda del cine y la TV

Fue protagonista de numerosas películas de la era dorada del cine nacional, como "Los muchachos de antes no usaban gomina", y de populares series de TV como "La nena" y la primera versión de "Mi cuñado". Tenía 96 años.

20.04.2011
El actor Osvaldo Miranda, una de las caras más reconocibles y entrañables del teatro, el cine y la televisión argentinos, murió esta mañana. Tenía 96 años.

Nacido en Villa Crespo e hincha fanático de Atlanta (de hecho, hace unos años fue nombrado "el hincha más famoso" del club), había iniciado su carrera artística como cantante de tangos.

Durante décadas animó las pantallas locales, como protagonista de filmes como Los muchachos de antes no usaban gomina, y de programas perdurables de la TV, como La nena y Mi cuñado.

Trabajó con artistas de la talla de Niní Marshall, Luis Sandrini, Ernesto Bianco, Blackie, Irma Córdoba y Enrique Santos Discépolo, entre muchos otros.

En su carrera cinematográfica puso su firma a películas como Cándida millonaria (1941), Navidad de los pobres (1947), Corrientes... calle de ensueños (1948), Esposa último modelo (1950, junto a Mirtha Legrand), La pícara soñadora (1951, también con Legrand), Las pirañas (1967), y Un muchacho como yo (1968).

También brilló en teatro, en más de 50 obras. Y en la televisión impuso su rol de comediante. Su primer trabajo fue en Canal 7, en Comedia de bolsillo, y luego llegarían Tropicana, Mi marido y mi padrino, y su inolvidable interpretación como padre de Marilina Ross en la famosa La nena, que duró cinco temporadas. Después encaró otro éxito, Mi cuñado, de la cual Luis Brandoni y Ricardo Darín realizarían una remake en los años 90.

"La verdad mi trayectoria no puede ser más linda, porque empecé bien desde abajo. La primera vez que figuré en un programa de teatro lo único que estaba abajo de mi nombre era la palabra "Imprenta"", dijo cuando recibió el premio Clarín Espectáculos a la Trayectoria en 2007.

Con esa lucidez llegó hasta el final de su vida. Una vida que quedó grabada a fuego en la historia de la TV y el cine argentinos.

Murió el actor Osvaldo Miranda

Fuente

9 comentarios - Murió el actor Osvaldo Miranda

n0lito -1
no se quien era.
fallecio
GustavKlimt82
n0lito dijo:no se quien era.
actor de comedia

Poné una foto más actual, porque seguimos sin identificarlo
juanma360
No cacho quien es ni ahi che...
fedebust
QEPD

Realizó comedias a principios de los años 40". Su inicio como actor fue en "María Fandango". En 1956 formó rubro con Irma Córdoba y Enrique Serrano en "Esta noche mato a mi mujer".

En teatro participó en obras como "La pequeña choza", "Puedes llamarme papá", donde intervino Gloria Guzmán, "Vivir al día", "Mary Mary", "Boeing-Boeing", con Ernesto Bianco, "Bajo el árbol del amor", con Susana Freyre, Atilio Marinelli y Diana Ingro, "40 kilates", con Mirtha Legrand, "La jaula de las locas", con Tincho Zabala, "Hoy ensayo hoy", entre otras.

También participó en televisión en ciclos como "Tropicana club", "Mi marido y mi padrino", entre otras. En los años 60" y 70" renovó su popularidad como el padre de "La nena"1 con Marilina Ross y Joe Rígoli y "Mi cuñado", con Ernesto Bianco.

En cine participó en 37 películas iniciándose en "Los muchachos de antes no usaban gomina" en 1936, de Manuel Romero. Durante las décadas del 40" y 50" realizó papeles secundarios o coprotagónicos. Entre sus filmes se encuentran "Un señor mucamo", Cándida millonaria con Niní Marshall, "Yo conocí a esa mujer", "La hija del Ministro", "El retrato", entre otros.

Fue uno de los galanes de los años 40" y 50". En 1956 formó pareja con Lolita Torres actuando en dos películas, "Novia para dos" y "Amor a primera vista", donde también participó Nelly Láinez.

fallecio
fedebust
GustavKlimt82 dijo:
n0lito dijo:no se quien era.
Osvaldo Miranda

Poné una foto más actual, porque seguimos sin identificarlo

Una foto más actual es la de la nota de arriba que pertenece a su vejez.