epespad

FBI: Cortan el telefono por no pagar la factura

viernes 11 de enero, 6:15 AM
FBI: Cortan el telefono por no pagar la factura



WASHINGTON (AFP) - Las escuchas antiterroristas legales fueron cortadas por los operadores en Estados Unidos porque el FBI no pagaba la factura, reveló el jueves el informe de una inspección del Departamento de Justicia.

PUBLICIDAD

Alertados por sospechas de fraude sobre los fondos reservados para las operaciones secretas del FBI, los inspectores realizaron una investigación que acabó con la condena en junio del especialista en telecomunicaciones, que había desviado 25.000 dólares.


Pero en el curso de la investigación también descubrieron lo anticuado de los sistemas de pago de operaciones secretas, que pasan por terceras oficinas totalmente desorganizadas, según un resumen de la investigación publicado en el sitio 'web' del Departamento.


Tras examinar cerca de un millar de pagos realizados por cinco oficinas diferentes, los inspectores descubrieron que más de la mitad habían sido realizados con atraso y en algunos casos incluso después del corte del servicio.


El informe afirma que la desorganización es particularmente flagrante en el caso del pago de las escuchas telefónicas vinculadas a la lucha contra la criminalidad y el terrorismo.


Contrariamente a otro programa llevado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), estas escuchas fueron aprobadas por un juez.


El subdirector del FBI, John Miller, insistió en que los cortes habían sido temporales y sin consecuencias. También aseguró que el FBI pensaba modernizar en lo sucesivo su sistema de pago.


Fuente: Yahoo
http://ar.news.yahoo.com/s/afp/080111/n_odds/eeuu_terrorismo

2 comentarios - FBI: Cortan el telefono por no pagar la factura

natas86
che cada 1 hora lo vuelven a postear? no deberian hacer algo??