epespad

Spetsnaz(fuerzas especiales rusas) Los mejores

Historia y Derivaciones


Spetsnaz(fuerzas especiales rusas) Los mejores


Spetsnaz (Войска специального назначения - спецназ/Voiska spetsialnogo naznacheniya - spetsnaz, /ʃpecnaz/ en AFI) es la palabra rusa para referirse a los comandos de fuerzas especiales de elite militares y policiales de la actual Federación Rusa. Su traducción literal sería «unidad de designaciones especiales». En occidente se usa la palabra Spetsnaz para referirse en concreto a las fuerzas especiales de Rusia y otros países ex miembros de la URSS.Este gran grupo y desconocido por muchos, es una de las fuerzas de élite más duras que exiten hoy día. Trabajan en unas condiciones que muchos pueden encontrar infrahumanas hoy día, pero su situación en su país no les permite otra cosa.Eso no les impide que con los pocos medios que poseen, o si, eso es un secreto por la poca información que se posee, que a más de uno no le gustaria encontrarselo por hay en una acción real. Son un cuerpo duro de la antigua usanza, sus metodos mezclados con las nuevas técnicas y materiales les hacen un equipo muy letal.
Estas fuerzas especiales se crearon al finalizar la Segunda Guerra Mundial, durante el conflicto, el Ejército Rojo operaba con destacamentos de fuerzas de tareas especiales tras las líneas enemigas, estas fuerzas dependían de la KGB como unidades contra-revolucionarias. A la muerte del líder soviético Stalin, estas unidades se reorganizaron como parte del Ejército, el Ministerio de Interior y la Marina.



union

Spetsnaz del FSB

El FSB (antiguo KGB) tiene 2 grupos de fuerzas especiales, Grupo Alfa (A) y Grupo Vympel (B) llamado también «Vega». El equipo Alfa se especializa en contraterrorismo, y es una de las unidades especiales más respetadas en todo el mundo. El equipo Vega es relativamente un nuevo escuadrón, hecho de miembros del escuadrón Vega original (que pertenecía a MVD, antes de que se deshiciera la URSS), y veteranos del «Vympel», uno de los más temidos grupos de sabotaje durante la guerra fría. El nuevo grupo Vega es el responsable para las operaciones previsivas, principalmente concerniente a las plantas atómicas y niveles nucleares en el planeta.

Spetsnaz del MVD

Un integrante de las Spetsnaz
El MVD tiene algunos Spetsnaz de las unidades de las Tropas Interiores, como «Vityaz», «Rus», «Rosich», «Skif», «Grom», etc. Los soldados de las tropas spetsnaz del ejército están altamente entrenados y bien equipados. Por ejemplo, la unidad «Rus» ha participado en muchos combates en Chechenia, contándose unos cuantos civiles muertos frente a cientos de rebeldes chechenos (aproximadamente, 1 a 200). Sus misiones varían desde misiones de reconocimiento, hasta asalto, pasando por apoyar durante operaciones antiterroristas al equipo Alfa.

Los "Spetsnaz" soviéticos se organizaban normalmente en brigadas. Aunque se dispone de muy poca información, se creía que la entidad de una brigada "Spetsnaz" dependía de su misión en tiempos de guerra, y podía oscilar entre trescientos y seiscientos hombres. La información disponible permite deducir que había una brigada en cada Región Militar (R.M.), que forma un frente (FE) en caso de guerra, y Grupo de Fuerzas Soviéticas en Europa Occidental. Asimismo cada Gran Unidad del Ejército tenia una compañía "Spetsnaz". Algunas R.M., por su importancia, por ejemplo, el Ex-grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania, constituiría dos frentes en tiempos de guerra y, por tanto, habría tenido dos brigadas. Además se tenia la evidencia de que cada una de las cuatro Flotas Soviéticas contaba con una unidad tipo brigada.

Existen otras unidades "Spetsnaz" subordinadas directamente al Jefe del GRU, que constituían un batallón de soldados profesionales. Estas tropas formaban una reserva para ser utilizadas en lugares y momentos que, por su importancia lo requerían. Estas unidades no acogían en sus filas mas que a atletas de alto nivel, de ambos sexos que, como consecuencia de su participación en competiciones Internacionales, tenían oportunidad de visitar aquellos países en los cuales pudieran tener que actuar. Se estima que en tiempos de paz los "Spetsnaz" tenían un mínimo de siete mil hombres hasta un máximo de doce mil. De esta cifra la quinta parte son sargentos (en la antigua URSS los sargentos eran clase de tropa no profesional).


MISIONES

Los "Spetsnaz" fueron creados para destruir los medios de lanzamiento de armas nucleares y sus lugares de asentamiento, mando y control. Más tarde se les asignarían misiones adicionales, como la destrucción de sistemas de defensa aérea, artillería desplegada, cuarteles generales, aeródromos, puertos y unidades.
Normalmente esta actuación lo sería contra objetivos de los que no se tenían conocimiento exacto de su situación, lo que obligaba a los "Spetsnaz" a localizarlos, empleando para ello medios electrónicos y visuales. En caso de conocer su emplazamiento serian objetivo de la artillería, misiles o aviación.
<<... sobre el río había dos puentes, por lo que el grupo "Spetsnaz" mantuvo una vigilancia sobre ambos hasta que llegó el combate. Durante tres días lo siguieron hasta que se detuvo en un claro de un bosque y comenzaron los preparativos para utilizarlo. El jefe del grupo decidió atacar utilizando armas automáticas con silenciador. Al comprobar que el fuego de sus armas no parecía surgir efecto, el jefe ordenó un ataque suicida. Todo el grupo saltó hacia adelante disparando sobre el cohete y no sobre los hombres que lo
guardaban. Por ello, pereció todo el grupo.


INSTRUCCIÓN

Aunque los "Spetsnaz" tenían una porción mayor de profesionales que las unidades normales, todavía contaban con tropa del reemplazo en su mayor parte, por lo que sus niveles de instrucción y entrenamiento era probable que variasen notablemente de unos a otros individuos. En una compañía "Spetsnaz" ordinaria, los hombres servían dos años. Durante su servicio, cada soldado tenia cuatro periodos de seis meses.
Las materias que se impartían, durante su periodo de instrucción, eran las siguientes: instrucción de combate y paracaidista, armamento, topografía, transmisiones, explosivos, idiomas, formación política, estudio de los Ejércitos extranjeros y probables objetivos, tiro con toda clase de armas, educación física y disposiciones y normas del Ejercito Soviético.
Durante los seis primeros meses, la instrucción es muy intensa, complementándola con tiro, lanzamientos en paracaídas y competiciones intercompañías. Finalizaban con ejercicios a gran escala y a veces, cumpliendo una orden del GRU en Moscú, que podía producirse en cualquier momento, eran transportados en avión y lanzados en paracaídas en cualquier lugar de la URSS.
Una vez al año, en verano, las compañías iban a un campamento especial de instrucción "Spetsnaz".
Para la instrucción se disponía de una pista de aplicación de treinta kilómetros de longitud con ríos, bosques y montañas. Solo la utilizaban los "Spetsnaz". Empezaba con una la torre de salto de treinta a cuarenta metros de altura, sin escalera. El soldado tenia que subir por ella contra reloj, se lanzaba en paracaídas y lo enterraba con una pala. A continuación tenia que superar una serie de pruebas, tales como permanecer tumbado entre las cadenas de un carro mientras éste le pasaba por encima, pasar un muro de ocho metros de altura sin ayuda de cuerdas, levantar una caja de peso entre treinta y cuarenta kilos, cuantas veces pueda en un tiempo determinado, etcétera.
Todos los oficiales y soldados recibían instrucción paracaidista. A continuación se realizaban de diez a doce saltos, que se repiten al año siguiente. A todos los hombres se les enseña a plegar el paracaídas, existiendo una practica común, no solo para los "Spetsnaz", sino también para las tropas aerotransportadas: cada hombre recoge y pliega su propio paracaídas, incluso el propio jefe de la División Aerotransportada. De esta manera, si se producía algún fallo en el funcionamiento del paracaídas las consecuencias las sufría el mismo que lo plegó.

El método básico utilizado por los "Spetsnaz" es el lanzamiento desde muy baja altura, hasta cien metros, utilizando un solo paracaídas, ya que en caso de fallo no habría tiempo de utilizar el de reserva.
Aunque existían evidencias de que se realizaban saltos en apertura manual, la mayor parte de la instrucción paracaidista era el salto automático. También se llevaban a cabo lanzamientos sobre el agua.
Una vez en tierra, los paracaídas eran enterrados o hundidos en el agua. Disponían un producto químico especial con el que se podían rociar a sí mismos y a cualquier equipo que enterraban y que anulaba la acción de cualquier perro que pudiera seguir la pista. También solían adosar una trampa explosiva.
Cuando transportaban armas pesadas, éstas se lanzaban en contenedores. Para poderlas localizar con facilidad llevaban unos pequeños emisores que emitían automáticamente, del tamaño de un paquete de tabaco.( semejantes a las levas que se utilizan en la prevención contra aludes)

No existía ningún requisito, con anterioridad a la selección, para que los oficiales tuvieran conocimiento de algún idioma extranjero. En la unidad estudian el idioma de un área-objetivo. La mayor parte de la enseñanza del idioma es probable que estuviera orientada hacia el interrogatorio de prisioneros, aunque algunos "Spetsnaz" fueran capaces de hacerse pasar por nativos. Durante el aprendizaje del idioma estudiaban un libro, clasificado como secreto, de frases de empleo normal en su actividad. La primera del libro era: "Cállate o te matare".

Se enseñaba una amplia gama de técnicas de voladuras, dedicando una atención preferente a la destrucción de los sistemas SSM de la OTAN, así como del equipo y de las instalaciones importantes de la OTAN.
Aunque se sabe poco sobre las técnicas de eliminación del adversario, se supone que se instruían en técnicas silenciosas de eliminación, entre las que se incluía el empleo de armas de fuego silenciosas.
<<... en el cuartel general del FE se temía un ataque de algún grupo "Spetsnaz", por lo que el jefe del C.G. lo instaló en una llanura desprovista de arboles, con los vehículos en circulo y sus cabinas hacia afuera, mientras las patrullas de seguridad recorrían los alrededores. Al no dispones de armas que les permitieran atacar desde lejos el fácil blanco, el jefe del grupo "Spetsnaz" intento un audaz golpe de mano. Al aproximarse fueron descubiertos e inmediatamente se dio la alarma. Todas las luces de los vehículos fueron encendidas y los "Spetsnaz" descubiertos. A duras penas pudieron retirarse...>>

Un hecho análogo ocurrió en nuestra patria, en unas maniobras de guerrillas. El jefe de un batallón dispuso sus vehículos en idéntica forma y cuando el Capitán General visito las unidades, el jefe del batallón le mostró orgulloso su dispositivo. << Mi general, aquí no entra ningún guerrillero>>; a lo que le contesto el CAPGE.


ARMAMENTO Y EQUIPO

Los "Spetsnaz" se instruían en el empleo de la gama normal del equipo portátil de Infantería del soldado soviético. Poco se sabe de su equipo especial, aunque si que tenían una gran variedad de ingenios explosivos perfeccionados, entre ellos se incluyen los explosivos orientales de fragmentación, que pueden alcanzar hasta los doscientos metros. Podían utilizarlos como minas "claymore", aunque eran mas potentes.
Su equipo de transmisiones incluía pequeñas emisoras de radio diseñadas para efectuar transmisiones de alta velocidad a fin de reducir al mínimo las posibilidades de detección. Todos los soldados "Spetsnaz" tenían un receptor muy pequeño, para comunicaciones internas. Si el mando lo deseaba podía enviar un mensaje a todos; todos podían escuchar pero no transmitir.
Todos los "Spetsnaz" llevaban una pistola muy pequeña con silenciador. Asimismo contaban con un cuchillo especial de asalto. Su empuñadura albergaba un muelle muy fuerte comprimido a gran presión cuando la hoja esta encajada. Cuando se apretaba un botón la hoja salía con mucha fuerza, alcanzando de veinticinco a treinta metros. Había que estar muy entrenado para manejarlo eficazmente y, por lo general, se lanzaba únicamente a muy corta distancia.


Imagenes

ejercito

especiales

Ruso

fuerzas

Mision

Imagen del famoso Cuchillo Balistico.

sovietica

unidad

spetsnaz


Videos




link: http://www.youtube.com/watch?v=AYq8EueDYNM




link: http://www.youtube.com/watch?v=wZoqXr8dcUc&feature=related

Unos videos del programa "El guerrero mas letal",donde se enfrentan en forma ficticia con los Bonias verdes americanos.




link: http://www.youtube.com/watch?v=5Z1XiDlUd8E




link: http://www.youtube.com/watch?v=bLgXGQKI224&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=GYOKctoSLHk&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=A3YFtRLARq4

Comentarios Destacados

carlosdiazchavez +11
union
estos no son Spetnaz, son unos pendejos con armas de airsoft!
MU_nikis
lo mismo iba a decir xD

21 comentarios - Spetsnaz(fuerzas especiales rusas) Los mejores

00_1 -16
Los borrachos del Tablón los hacen mierda.
vetohacks -8
este post me hiso acordar al black ops el juego que no puedo jugar desde el jueves pasado
Crisztian +5
Me encanta en el cod cuando me tocán y dicen &quot;No hagaís prisioneros&quot; y al final &quot;La derrota no sera contemplada&quot;
macoudex0 -6
josepharari dijo:El Mossad les rompe su madre

seeeeeee,el mosad........contra rusia............seeeeeeeeeeeee
Blackmore1945 -3
A ver, comunistas (¿?) ... Ahora fúmense esto

ejercito

Jajaja!

Buen post, Nahue.. Saludos
Pato_Ezequiel
Crisztian dijo:Me encanta en el cod cuando me tocán y dicen &quot;No hagaís prisioneros&quot; y al final &quot;La derrota no sera contemplada&quot;

tresconcinco +8
josepharari dijo:El Mossad les rompe su madre

jajajajaj jamás!!! esos sólo le rompen el culo a los palestinos indefensos.
loco_Igvan +4
josepharari dijo:El Mossad les rompe su madre


jejeje... los vodkas le hacen una circunsicion en el cogote a los rabinos esos...
carlosdiazchavez +4
BUEN POST, AQUI EN RUSIA SON LOS MAS RESPETADOS, AQUI NO EXISTEN RANGERS O KAIBILES, NO SE LES COMPARA CON NADA.
ARRIBA EL ENTRENAMIENTO DE LA VIEJA ESCUELA!!
Posnand -13
esta bueno el post ta buena la imagen de arriba pero prefiero mil veces los marines aa por sierto te deje +5 Ruso
manuelcontreras7 +1
Deja de mirar peliculas yanquis te lavan el cerebro papa
carlosdiazchavez +2
NNNahueLLL dijo:
Posnand dijo:esta bueno el post ta buena la imagen de arriba pero prefiero mil veces los marines aa por sierto te deje +5 Mision

la sacaste de la batalla L.A JAJA Y GRAX

los marines les llegan a los talones con dificultad!!
Crisztian +2
carlosdiazchavez dijo:
NNNahueLLL dijo:
Posnand dijo:esta bueno el post ta buena la imagen de arriba pero prefiero mil veces los marines aa por sierto te deje +5 sovietica

la sacaste de la batalla L.A JAJA Y GRAX

los marines les llegan a los talones con dificultad!!

En realidad los marines no compiten contra los spetznas NI EN PEDO. Quiza los SEAL.
giovat1jdp -2
creo que los spetnaz son mucha propaganda de parte de call of duty ,esto no lo digo por ignorancia lo digo porque son recontra alabados pero son la élite mas fracasada de la historia
-En un teatro en Moscù los chechenos toman 700 rehenes los Spetnaz para evitar pelear llenaron en teatro de gas nervioso acabando con mas de 168 rehenes.
-En el conocido atentado de Beslam los Spetnaz nuevamente atacaron con sus gases y con la ayuda de todo el ejercito apesar de esto terminaron con 371 muertos 171 de ellos niños
-En Afganistán los spetnaz se enfrentaron a MUHADINES pésimamente armados resultado final,solo se encontró la cabeza de un teniente de la unidad

a pesar de ser chileno e visto rescates peruanos mucho mejor efectuados que esto y al parecer solo dos navy seals entre esos Crhis Kyle han superado enormemente las bajas efectivas de los spetnaz
en el mismo caso los comandos de gendarmeria francesa G.I.G.N han realizado rescates mucho mejores como el del vuelo 8969 donde de los 171 rehenes solo murió uno que fue ejecutado mientras volaba el avión

respecto al programa son comparaciones casi nulas solo se basan en el armamento sin embargo en Afganistán los afganos ganaron la guerra teniendo mucha menos tecnología que el enemigo lo mismo paso en Vietnam solo a base de trampas ,el programa en si olvida mucho la tactica de parte de la fuerza especial de la cual se habla y olvida su experiencia en combate.
manuelcontreras7 +2
Estas equivocado en el tema de Beslam y lo otro es propaganda yanqui
ezio7000 -1
TE CREO ADEMAS LOS G.I.G.N HABIAN RESCATADO DE UN AUTOBUS COMO 30 NIÑOS Y TUVIERON QUE MATAR A LOS 4 TERRORISTAS A LA VES LASTIMA QUE MURIO UNA NIÑA. PERO VIVA LOS S.A.S HHHA SON UNOS ESPIAS COMO SE INFILTRAN EN CUALQUIER LADO AHAHAH
ezio7000 -1
HHAA ME PARECE QUE LOS MEJORES OFICIALMENTE SON LOS GSG9 DE ALEMANIA YO NO LO DIGO LO LEI EN UNA REVISTA PERO PARA MI VIVA LOS S.A.S. AHAH EN CS CONDITION CERO SE PUEDEN USAR A LOS SPETNAZ POR FIN