epespad

Otra vez la misma pavada

El potente objeto pirotécnico se encendió cuando La Renga salía a tocar en el autódromo de La Plata su tema inicial "Canibalismo galáctico". La bengala impactó en el cuello del joven. Una fiscal investiga de oficio la causa


Leonardo Ramírez, hermano del joven que está en grave estado, explicó que el hecho comenzó cuando el grupo La Renga salió a tocar en el autódromo de La Plata, en el momento en que comenzaba a tocar su primer tema.

En ese momento se iluminó todo el escenario y abajo se vio una gran luz roja de esa bengala, que impactó en el cuello de Miguel Ramírez mientras sonaba "Canibalismo galáctico".

"La banda salió justo y empezó a tocar un tema. En ese momento, cuando sacó el humo que había alrededor veo que Miguel cayó inconsciente al piso. Mi otro hermano se le tiró encima y le sacó el tubo del cuello", explicó el joven por C5N.

Leonardo reveló que "pedía ayuda", pero aclaró que estaban "todos shockeados y no reaccionaban".

Asimismo, sostuvo que alguien le comentó que identificó a quien disparó la bengala y "lo corrieron, pero no lo pudieron agarrar".

Posteriormente, comentó cómo vivieron ese dramático momento al indicar: "Lo fuimos corriendo al costado del escenario porque al comenzar el recital la gente se iba para adelante".

Además, Leonardo exteriorizó su enojo al revelar que, según él, los integrantes del grupo de rock lo "vieron" sacar herido a su hermano, "pero no pararon el show".

"El que hizo esto es un asesino, no puede tirar de esa manera la bengala", agregó.

Además, dijo que al ingresar al autódromo de La Plata no los revisaron y "sólo pedían que estén las entradas en la mano".

"Después de lo que pasó con Callejeros no se tiraban bengalas así, no sé qué pasó esta vez, algo falló. Me fui a divertir con mi hermano y me arruinaron la vida", sostuvo el hermano de la víctima.

Cuando aprenderemos a disfrutar de un evento? de que no haga falta que un mono de dos metros nos recontra manosee para encontrarnos un encendedor? cuando podremos volver a un recital con nuestros hijos sin miedo a que algún gil tire una bengala? Cuando cambiara nuestra sociedad? acaso hace falta que nos eduquen de nuevo? yo creo que si, no digo a todos pero a la mayoría nos haría falta unos cuantos "reglasos" en la cabeza

3 comentarios - Otra vez la misma pavada