epespad

Fabricante del iPhone obligó a sus empleados a firmar una c

Fabricante del iPhone obligó a sus empleados a firmar una c

Foxconn ya tuvo problemas hace algunos años por una ola de suicidios que afectó a los trabajadores de su planta en China.

La empresa Foxconn, encargada de fabricar los iPad y iPhone, obligó a sus trabajadores a firmar un contrato con una cláusula que les impide suicidarse.

La compañía especialista en la producción de componentes electrónicos, ya tuvo problemas hace algunos años por una ola de suicidios que afectó a los trabajadores de su planta en China.

La carta filtrada de Foxconn fue publicada por primera vez en el sitio Shangaiist y recoge párrafos como éste:

"En el caso de heridas producidas por causas no accidentales (incluyendo suicidio, automutilación, etc.), acuerdo que la compañía ha actuado correctamente en acuerdo a las leyes y regulaciones pertinentes, y no demandaré a la compañía, pediré demandas excesivas ni tomaré acciones drásticas que puedan dañar la reputación de la compañía o causar problemas que puedan perjudicar a las operaciones habituales."

La asociación Sacom (Centre for Research on Multinational Companies and Students & Scholars Against Corporate Misbehaviour) realizó una investigación sobre las condiciones laborales en China y concluyó que en las fábricas de Foxconn el ambiente de trabajo es “atroz”, y detectó un exceso de tiempo de empleo y humillaciones



apple

0 comentarios - Fabricante del iPhone obligó a sus empleados a firmar una c