epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Skype Tiene Nuevo Dueño Windows.

Skype Tiene Nuevo Dueño Windows.
Google

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 10.05.11.- Si bien Microsoft "lleva horas" como nuevo dueño de Skype, el servicio de llamadas por internet que marca una pauta en la red, muchas han sido las voces y miles los textos que ya se han escrito en torno a la reciente adquisición de la "Casa de Redmond".

Sin duda una de las primeras impresiones y que no es un tema menor, es el hecho de que Microsoft ha efectuado la mayor compra de su historia al desembolsar más de US$8 mil millones "en efectivo".

Convengamos en algo : Skype estaba quebrada hace unos años cuando aún le pertenecía al gigante eBay quien en una movida casi desesperada logró desprenderse de ella a unos inversionistas rusos que pagaron un poco más de US$2 mil millones hace un poco más de un año y que lograron reducir sus costos y deudas a una ínfima parte (y que ahora deberían estar bailando polka con lo pagado por Microsoft)

El gran potencial de Skype es la gran cantidad de usuarios que superan los 600 millones a nivel mundial (similar número de usuarios de Facebook) y que ahora en manos de Microsoft deberán someterse a nuevas políticas.

PREGUNTAS A RESPONDER

Pues Microsoft deberá responder al mercado rápidamente algunas preguntas que son esenciales como por ejemplo, si dejará que Skype sea gratuito y "para quienes" ya que su plataforma es universal (Windows, Mac, Linux) o bien pondrá candado a algunas lo que no es conveniente puesto que ahora existe Android y un potente iOS que no dan tregua en su constante de contar con nuevos usuarios.

Microsoft no puede darse el lujo de limitar el acceso de millones de actuales usuarios y por el contrario, deberá apuntar a una integración (con Facebook como primer candidato donde además Microsoft es micro-accionista) con todos los "players" del mercado sea la competencia o no y luego pensar en hacerlo rentable.

Pues no cabe duda de que Skype, bien administrado, es un buen negocio y mientras los ex accionistas rusos celebran con buena vodka, los norteamericanos de Microsoft con Steve Ballmer a la cabeza, deberán planificar cómo lo integran a su Windows Phone con rapidez y a su sistema operativo donde alguna vez reinó sin contrapeso como lo es el mercado de los PCs y si bien Skype es de descarga gratuita, el "profit" del software está en las llamadas larga distancia y en los SMS que se pueden enviar de manera virtual.

Además de un impronta al integrarlo de seguro a su consola Xbox y a cuanto dispositivo que lleve las "ventanitas".

Microsoft tiene un gran desafío por delante con Skype y ojalá no suene el tono de ocupado pues la firma de Windows no puede esta vez, volver a perder ni menos volver a llegar tarde como le ha ocurrido con los móviles y los tablets.




Otros De Las Grandes Empresas De medios de comunicacion que lo querian obtener eran:


Apple
Microsoft

Apple es de todas las compañías la única no se encontraba en la puja. En primer lugar, la posición de la compañía sobre un producto como Skype estaba más que asentada y no tenía sentido una compra.

Skype funciona muy bien tanto en OS X como en iOS. A esto hay que añadirle que la propia Apple tiene su servicio FaceTime, un movimiento que con la llegada de Lion espera que se consagre como la primera opción para los usuarios, integrando el servicio y dándole la mayor de las facilidades en la conexión entre iOS y OS X.

Google
skype

Quizá la gran perdedora. Google tiene Android y su servicio en Skype funciona muy bien, a ello hay que sumarle Google Voice, que si bien no es tan “popular” como Skype, es una bala en la recámara por lo que pueda pasar a partir de ahora con la adquisición de Microsoft. Pero el (posible) intento de compra de la compañía tenía como objetivo a una tercera en discordia, Facebook.

Google muy posiblemente intentaba la operación por una sencilla razón, podría aminorar el paso firme con el que se mueve actualmente Facebook y de alguna manera tener “cercado” a su gran rival. Pensemos que Facebook podría utilizar la tecnología de Skype en los chats para introducir el vídeo e incluso podría haber dinamitado el rumor que existe de una posible alianza entre Skype y Facebook para la utilización de los créditos de la red social por los servicios premium de Skype.

Facebook
Facebook

¿La gran vencedora? Puede ser. Todo son especulaciones, pero valga todo lo dicho anteriormente por Google para entender que desde Facebook deben estar con una sonrisa tras la noticia. De todas las ofertas y supuestos que existían, la de Facebook era la menos probable.

La red social consigue de manera indirecta que Skype se aleje de Google, y eso ya es de por sí una pequeña victoria. Por otro lado mantiene todas las opciones de seguir trabajando a pleno rendimiento con Skype ya que Microsoft es inversionista de Facebook.

Es decir, por un lado se ahorra la inversión, y por otro, las necesidades futuras de un posible chat con vídeo a través de los servicios de la compañía en VOiP se mantienen intactas. Si los rumores son ciertos y finalmente acaba produciéndose la fusión entre Skype y Facebook con un servicio de pago, la red social se habrá ahorrado muchísimas maniobras alrededor de los 600 millones de usuarios que posee.

3 comentarios - Skype Tiene Nuevo Dueño Windows.

arkantosss +1
ahora dejare skype, porke sera una mierda bajo windows
maidenleo2000
y lo peor, van a deshacerse de la versión para Linux ya que como es lógico no les conviene.. A esperar que evolucione el proyecto GNU Free Call que según parece no solo sera libre, sino que multiplataforma también..

Info: http://planet.gnu.org/gnutelephony/?p=14