epelpad

Records Guinnes y curiosidades de Chile

Records Guinnes y curiosidades de Chile

Dejar un Comentario

Records Guinnes y curiosidades de Chile
Records Guinnes
Un pequeño compilado de los records guinnes por chilenos o en Chile, incluído el dominio de internet más largo del mundo, perteneciente a la comuna de buin.http://buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com/




-La piscina más grande del mundo, en San Alfonso del mar, Algarrobo.

chile
San Alfonso del Mar, Algarrobo Chile
-Mayor racimo uvas: 9,4 kg, en Santiago en 1984.
- Sequía más larga: 400 años sin lluvia en el desierto de Atacama, entre 1571 y 1971.
Records
Desierto de Atacama
- Terremoto más potente medido: los 9,5 en la escala de Richter en Valdivia, 1960.(incluye Tsunami)

guinnes
Terremoto Valdivia 1960
- Volcanes activo (Llullaillaco, 6739) y potencialmente activo (Ojos del Salado, 6893) más altos del mundo
- El desembarco chileno en Pisagua, en la guerra del Pacifico, fue el primer desembarco anfibio orgánico de la historia. – El primer antivirus computacional fue creado por un chileno.
- Salto de altura a caballo: 2,47 metros, por Huaso (lástima que esta disciplina ya no se practica asi que no se toma mucho en cuenta el récord)
- Mayor mina a tajo abierto del mundo: Chuquicamanta

de
Mina de Cobre Chuquicamata
- Mayor mina subterránea del mundo: El Teniente, con 2400 kilómetros de túneles (no es la más profunda)
- Chilenos son: el primer penal farreado en un mundial (Carlos “Zorro” Vidal en 1930), la primera tarjeta roja (no el primer expulsado por supuesto, Caszely en 1974), y el primer quinto árbitro (Cristián Julio el 2006).
Bonus track: los dos últimos paises que derrotó Chile en un mundial ya no existen: Yugoslavia y URSS, ambos en 1962.

y
Carlos Humberto Caszely
- Buceo a mayor altitud: a 5.856 en el volcán Licancabur, por dos mexicanos.
- Mayor altitud alcanzada por un vehículo terrestre: 6.688 m en el Ojos del Salado, los chilenos Gonzalo Bravo y su copiloto Eduardo Canales, en abril de 2007.
- Chile y Argentina comparten la frontera terrestre más larga (mayor es la de USA y Canadá si se consideran los grandes lagos)
- La guerra de Arauco es la más larga de la historia de la humanidad: 350 años.
- Puerto Williams es el poblado más austral del mundo. Tenemos además cientos de records asociados al el más austral: restaurant, hotel, bomberos, policía, bosque, castorera, jardín infantil, etc, etc, etc, etc. Podríamos seguir todo el día.

curiosidades
Puerto Williams
- El yacimiento arqueólogico más alto: cumbre del Llullaillaco (6739)
- Telescopio más poderoso: el VLT del cerro Paranal.

Records Guinnes y curiosidades de Chile
Paranal vlt
Bonus track: Además el Guiness consigna el hallazgo hecho ahí de la estrella austral Achenar, considerada como el astro más plano y menos esférico de nuestra galaxia
- En la guerra civil de 1891 las cazatorpederos “Almirante Lynch” y “Almirante Condell” hicieron el primer hundimiento con un torpedo autopropulsado: al blindado “Almirante Blanco Encalada”.
- Palabra más sucinta: Mamihlapinatapai, en el idioma ona
- Las momias más antiguas del mundo: las de la cultura chinchorro, con hasta 7.000 años.
- La mayor tasa de incidencia de cirrosis hepática per cápita – La trocha de tren (ancho de la línea) que se usa en Chile y otros 7 países es la más ancha del mundo.
- El Chiflón del Diablo (Lota) es la única mina del carbón del mundo ventilada naturalmente.
- La central hidroeléctrica de Chivilingo, también cerca de Lota y diseñada por Thomas Alva Edison, fue declarada en junio de 2002 como la más antigua del mundo.
- La primera vacuna contra la hepatitis B, por Pablo Valenzuela
- El primer CD elaborado masivamente en el mundo (por polygram, en agosto de 1982) contenía piezas de Chopin ejecutadas por Claudio Arrau.
- Mayor tiempo nadando: 72 horas continuas. Alejandro Retamal, en Talcahuano, el 4/3/02.
- Mario Kreutzberger es el presentador del espectáculo de variedades más duradero de la historia de la televisión: Sábado Gigantes, de 1962 a la fecha. Fuente: Guinness 2005

chile
Don Francisco
- Árbol con la mayor variedad de frutos producidos: damascos, cerezas, nectarines, ciruelas, y duraznos. Resutado de un injerto en un ciruelo realizado por Luis H. Carrasco, de Lo Barnechea. Fuente: Guinness 2005
- Venado más pequeño: el pudú, que mide entre 33 y 38 cm de alto -a la altura del hombro- y pesa hasta 8,2 kilos.
- Único presidente marxista electo democráticamente en la historia: Salvador Allende

Records
Salvador Allende
- La palta de cascara negra es originaria de Chile.
- Set más largo y partido con más juegos (122) que se ha jugado en la historia del tenis: en la copa davis de 1973 entre Stan Smith y Erik van Dillen de USA contra Patricio Cornejo y Jaime Fillol, 39/37 a favor de USA, en 3 horas con 45 minutos.
Records pelmazos (aquellos que requieren sólo mucha voluntad y/o plata para lograrlos)
- A fines de los 60, a banda Los Jockers batió el récord de duración de una ejecución musical al tocar por 54 horas en un local de Feria del Disco. – Pintura de mayor formato.
- Verso más grande: casi 2 km de lienzo para escribir “Olor a puerto loco tiene Valparaíso” de Neruda, en Valparaiso en 2004.
- Torta más grande: 25 toneladas
- Pisco Sour más grande: 12 mil litros
- Curanto más grande: 6 toneladas de mariscos
- Mayor asado: 300 corderos ¿Improbable?
- Mayor empanada: 3400 kilos – Mayor tiempo de locución continua: 118 horas en el aire en la radioemisora Ciudad Puerto 88.9 FM de Lebu, por Cristián Vigor y Miguel Ángel Araneda
- Mayor chaleco: 7 metros de alto por 12 de ancho, La Ligua
- El choripán ¿o longaniza? más largo del mundo (183 metros).
- La clase de Kempo Karate más larga (24 hrs seguidas en el Centro Social, Cultural y Deportivo Carol Urzúa de la comuna de Santiago.Cada hora, un grupo de 4 integrantes se tomaba unos minutos para ir al baño, hidratarse y alimentarse).
- La pichanga de baby-futbol más larga (150 hrs).
- El beso más largo a un auto (En el marco de un concurso de radio Rock & Pop los participantes debian besar un auto por más de 72 hrs que era el anterior record mundial. El que aguantó más, se ganó el auto).
- La canción tocada más veces continuamente (Fue el primer dia de trasmisiones de radio Zero y tocaron durante 24 hrs la canción “Free As A Bird” de The Beatles).
- La transcripción de la Biblia más rápida del mundo (El 7 de enero del 2002, durante el VI Congreso Sudamericano Adventista, que se realizó en la localidad de Picarquín, en la VI Región, seis mil jóvenes provenientes de ocho países de América Latina escribieron en 16 minutos y medio, y a mano, el texto íntegro de la Biblia, considerando tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento).
- Mayor permanencia en el agua (144 hrs. Esto fue el 25 de enero de 2004 protagonizado por Alejandro Retamal en la Laguna Chica de San Pedro, Concepción).
- La mayor cantidad de patadas circulares a la altura de la cabeza en el menor tiempo: Abdón Valdebenito el 21 de marzo de 1998. 12.015 patadas circulares en cuatro horas.
- Mayor tiempo tocando la guitarra: 30 hrs 8 min, por Adrián La Mura. Partió el viernes a las 15.09 horas y terminó a las 21.18 del sábado 13 de agosto de 2005.
- Mayor tiempo disjockeando: 75 hrs el 1 de marzo de 2005 en Las Ruinas de Hunachaca, monumento histórico ubicado en el sector sur de Antofagasta.
- Dominio de internet más largohttp://buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com/

3 comentarios - Records Guinnes y curiosidades de Chile

Abasor +1
Tipico Chileno !
Luziano89
Los poemas de Neruda merecen lienzos de miles de kilómetros.

(Falta el récord a los más traidores )