epespad

Facebook, un peligro!


Virus , Publicaciones , Trampas ... Facebook es un Peligro!


Facebook, un peligro!

¡El nuevo virus '' amenaza a toda la comunidad Facebook!
Son como 120 millones de usuarios que estan en el punto de mira de un virus de nombre 'Koobface', que usa el sistema de mensajes de la red social para infectar ordenadores en cadena y así recolectar información confidencial de tu PC para después destruirla, es un nuevo virus potencialmente peligroso.
Por otra parte, el Ejército canadiense ha advertido a sus reclutas que no pueden publicar ni fotos ni información personal en las webs sociales como Facebook por temor a que estos datos puedan ser utilizados por el enemigo. En otras palabras, cuidado con lo que pones en Facebook que casi cualquiera puede leerlo convirtiéndote en un blanco fácil y vulnerable.

Según un documento al que ha tenido acceso la CBC, el General de Brigada Peter Atkiston avisaba a los militares del posible uso retorcido de Facebook como base de datos de objetivos terroristas: "Los miembros de Al Qaeda están estudiando Facebook y otras redes sociales", afirma.
"Esta medida puede parecer dramática pero la información puede ser utilizada por estos grupos y hasta provocar que sus familiares y amigos se conviertan en un blanco". Además insta a no publicar en ningún blog o página web información sobre el campo de batalla en Afghanistan, ya que los enemigos podrían usar esta información "para decidir mejores maneras de atacar".
Sin embargo, Sunil Ram, analista de seguridad y defensa internacional ha puesto en tela de juicio esta decisión del ejército y señala se trata de una forma de "censura más que de otra cosa"

A parte del motivo que pueda haber detrás de la decisión del ejército canadiense, es verdad que la gente tiende a escribir su perfil completo y a contar su vida en estas redes sociales, además de subir fotos de ellos, de sus amigos... en fin, de todo lo que les rodea. Esto demuestra que al internauta estándar le gusta exponerse en Internet.
Hace ya unos meses leíamos la noticia de que las páginas webs tienden a ser cada vez más sociales como el correo web de Google. La noticia hablaba un estudio que señala que a la mayoría de los usuarios de internet les gusta encontrar información sobre ellos en la Red y el 60% no está preocupado por los datos que pueda haber de ellos en Internet.

Como recomendación, podemos decir, que al confeccionar los perfiles no conviene dar información sensible, como direcciones, teléfonos, y otros datos importantes... sean Inteligentes,


gracias .

5 comentarios - Facebook, un peligro!

rokerito14 -1
http://www.youtube.com/v/Uw--Mw-5t1E
gabryel_araya -3
deja de mentir la puta que te re parioo...el facebook esta protegido por uno de los mejores anti virus mentiroso y la reputisima mama q t re pariooo
tu_nena_bling +1
tenes razon en algunas.
porque algunas veces sale gente que publica en tu muro pero no puedes ver lo que te publican
tener razon mucha razon te dejare +5 porque tenes razon