epelpad

Blackberry Bold Touch 9900 y Blackberry Playbook.

Blackberry Bold Touch 9900 y Blackberry Playbook.

blackberry

Blackberry Bold Touch 9900, un nuevo lanzamiento de RIM

blackberry bold touch 9900

En el marco de la conferencia Blackberry World 2011, celebrada el 2 de mayo, la compañía RIM, responsable del imperio Blackberry, anunció el lanzamiento oficial de uno de los últimos smartphones que se suman al catálogo 2011 de la compañía canadiense. Si bien otros dispositivos de la línea Blackberry estarían en desarrollo (el Touch 9860, sucesor del Storm, entre otros), RIM dio a conocer los lanzamientos con prudencia para no opacar el reciente lanzamiento de la Blackberry Playbook, una fuerte apuesta de la compañía para consolidar la competencia del iPad de Apple.

¿Qué es el Blackberry World?

El Blackberry World es un evento que se celebra en el Orlando World Center Marriott, en la ciudad de Orlando (Florida) desde el 3 hasta el 5 de mayo del corriente. Antes conocido como el WES (Wireless Enterprise Symposium), en ocasión del 10mo aniversario, el evento cambia de nombre para asumir

El WES, para los que no lo han escuchado nombrar, es el evento anual más importante de RIM, donde la compañía se pone en contacto con sus partners, con desarrolladores, con empresas y donde, por supuesto, aprovecha la ocasión y presenta algún novedoso dispositivo.

En esta ocasión, se postergaran algunos lanzamientos para darle lugar a los flamantes Blackberry Bold Touch 9900-9930 y a la reciente e innovadora Blackberry Playbook, a pocas semanas de su lanzamiento.

los grandes de la tecnología

La Blackberry Bold Touch: especificaciones técnicas

La nueva BlackBerry Bold Touch 9900, que probablemente saldrá a la luz el próximo mes de mayo, es un teléfono móvil inteligente que podría convertirse en uno de los nuevos protagonistas de RIM en su catálogo BlackBerry para el 2011. Algunos de los detalles que se filtraron en las últimas semanas dotan al dispositivo de prestaciones técnicas realmente interesantes.

Una de las más innovadoras características de los nuevos Blackberry Bold Touch 9900 es la incorporación de una pantalla táctil de 2,8 pulgadas con resolución VGA, además de un teclado QWERTY con 35 teclas retroiluminadas. En cuanto al rendimiento del dispositivo, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8655 de 1.2 GHz y funcionan con soporte para redes inalámbricas 4G/HSPA+ en el caso del 9900 y CDMA EV-DO para el 9930.

Aunque esto suena más que interesante, RIM dobló la apuesta y agregó algunas otras características muy innovadoras: magnetómetro para realidad aumentada, tecnología NFC para la lectura de etiquetas inteligentes, memoria interna de 8 GB y 32 GB disponibles en tarjetas microSD, acelerómetro para determinar la inclinación del teléfono, sensor de proximidad, GPS integrado, conectividad Bluetooth, soporte WiFi y OpenGL 2.0.

El teléfono funciona con la versión 7 del sistema operativo BlackBerry OS. La cámara que integra cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y con capacidad para grabar vídeos de alta definición de 720p.

Dakota: entre familia, la nueva Blackberry

Una de las hojas de especificaciones técnicas filtradas, con fecha 20 de enero de 2011, dio a conocer un dato curioso dentro de la familia RIM. La nueva terminal que se anunció en el reciente Blackberry World se conocía, dentro de la compañía, bajo el nombre en clave de Dakota.

blackberry playbook.

Las repercusiones del lanzamiento de la Blackberry Playbook

Blackberry Bold Touch 9900 y Blackberry Playbook.

La propuesta de Research In Motion, empresa responsable del imperio Blackberry, fue realmente esperada. A pocos meses de su anuncio en el CES 2011, la Blackberry Playbook contó, desde el principio, con muchos seguidores y las expectativas crecieron minuto a minuto.

Finalmente, el pasado 19 de abril, la tablet pc de la familia Blackberry llegó a los mercados de Estaduso Unidos y Canadá, donde se comenzó a comercializar a través de algunas tiendas como BestBuy o MacMall, desde los 499 dólares en adelante.

A pesar de no haber tenido el efecto Apple en el día del lanzamiento ni haberse desbordado las ventas, nadie puede dejar de reconocer las características técnicas de la nueva integrante de la familia Blackberry. A pesar de que su principal enfoque será la sincronización con las aplicaciones de productividad de Blackberry, muchos creían que la Playbook iba a dar mucho que hablar. Y así fue.

Blackberry Playbook, by RIM
El nuevo dispositivo de RIM cuenta con procesador de doble núcleo de 1 giga de RAM, pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles. A estas características, se le suma ofrecer soporte web estándar HTML 5 y mediante un acuerdo con Adobe, Flash 10.1 y Air.

Al igual que la versión de Motorola Xoom y la reciente versión del iPad 2, incorpora dos cámaras de alta resolución: una frontal y una trasera, de 3 megapíxeles y 5 megapíxeles, respectivamente. Asimismo, dispone de un conector HDMI, una ranura micro USB, capacidad de reproducir en alta definición, Wi-Fi y tecnología Bluetooth.

Las ventajas que llevarían la Playbook a la cima
En medio de las críticas, muy pocos han destacado las ventajas del nuevo tablet de Blackberry, que favorecen su posición en la competencia con el iPad 2 de Apple. En primer lugar, es capaz de multitasking, es decir, permita la posibilidad de ver una película en una pantalla externa conectada con HDMI y mientras tanto, ejecutar otras aplicaciones en la pantalla de la tablet.

En segundo lugar, su acuerdo con Adobe para ofrecer soporte de Adobe Flash Player a la tablet, le ofrece la ventaja de la cual carece el iPad de visualizar páginas web en Flash: visualizar videos en YouTube con todas las funciones, utilizar juegos en Facebook.

Si bien la App World, el mercado de aplicaciones de Blackberry, ofrece unas 3.000 aplicaciones desde su lanzamiento, RIM informó hace algunas semanas, que la tablet pc tendrá la capacidad de correr aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Android, de Google. La Playbook tendrá una oferta de 200.000 aplicaciones disponibles en Android Market, sumadas a las 25.000 que por ahora tiene la App World de Blackberry.

Las críticas a la Blackberry Playbook

A pocas horas del lanzamiento de uno de los dispositivos más esperados del año, los medios de comunicación no se hicieron esperar a la hora de enumerar las críticas. Las primeras revisiones de la Blackberry Playbook no la dejan muy bien parada.

La nueva Blackberry PlayBook no contará con soporte nativo para servicios de mensajería Blackberry Messenger ni correo electrónico en los primeros días de salido al mercado. Inicialmente, el BlackBerry Messenger, calendario y las funciones de e-mail necesitarán la función BlackBerry Bridge para sincronizar el equipo con un teléfono BlackBerry mediante Bluetooth. La compañía anunció que lanzará una actualización para evitar este inconveniente. De cualquier manera, RIM insiste con la idea de que esta tablet será usada como herramienta profesional y que la sincronización exclusiva ayudará a mantener el equipo seguro.

El New York Times declaró que "RIM ha lanzado un producto Blackberry que no ofrece email. Debe ser invierno en el infierno", en relación a la baja de la cotización en Bolsa de RIM. Walt Mossbert, periodista del Wall Street Journal, declaró: "Tengo la fuerte impresión de que RIM está agobiada por lanzar el producto al mercado".

El lanzamiento de la Playbook, con buenos resultados
No habían pasado unos días del lanzamiento cuando ya se vislumbraban los números que habían alcanzado las ventas en el primer día. Según los analistas, la Blackberry Playbook tuvo buenos resultados en su primer día, superando ampliamente las ventas de la Motorola Xoom. Los números que se manejan hasta ahora, hablan de la venta, en su primer día, de 45.000 unidades, pero a pesar de considerarse excelentes resultados, rodean el 10% de las ventas logradas por el iPad en su primer día.

blackberry

Mis post:

http://www.taringa.net/perfil/santiarenaza/posts

blackberry bold touch 9900

los grandes de la tecnología

blackberry playbook.

SALUDOS!!! ESPERO QUE LES GUSTE.

7 comentarios - Blackberry Bold Touch 9900 y Blackberry Playbook.

GG85 -3
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!