epelpad

daniel filmus - no olvidar quien fue, es y no hizo.

¿SABES QUIEN ES FILMUS?

Filmus, de Menem a Kirchner

Daniel Filmus no resiste un archivo: fue secretario de Educación de Carlos Grosso entre 1990 y 1992, quien terminó preso por corrupción. Filmus se mantuvo en el cargo a pesar del bochorno del negociado de la escuela-shopping, aquel engendro en que la corruptela del entonces Concejo Deliberante transformó un edificio escolar histórico en un reducto compartido con locales comerciales en pleno barrio de Once.



Fue Secretario de Educación del intendente Grosso durante el menemismo
Mientras Filmus fue funcionario, un joven legislador de la oposición logró notoriedad por denunciar que -una madrugada de diciembre de 1991- el Concejo Deliberante había autorizado la construcción de una galería comercial en la planta baja de la escuela Presidente Mitre. Era la famosa “escuela shopping” y el denunciante, el concejal Aníbal Ibarra.


Fue asesor del Ministerio de Educación a cargo de Susana Decibe durante el Menemismo
Fue partícipe de la Ley Federal de Educación conocida como la “Reforma Educativa”.

Cuando dejó el gobierno de Grosso, el sociólogo se sumó como asesor al equipo de la ministra de Educación, Susana Decibe, impulsora de una criticada reforma educativa que incorporó el Polimodal y el EGB como sistemas educativos alternativos al tradicional secundario, con su secuela de asfixia presupuestaria y la precarización docente.


Daniel Filmus impulsó la Nueva Ley de Educación Nacional. Lo hizo criticando ferozmente la “ley menemista”, esa mismo que él colaboró a redactar.

Declaraciones de Susana Decibe, Ministra Educación de Carlos Menem: “El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, afirma, en un reportaje reciente, que la reforma de los 90 acentuó la cantidad y no la calidad, a pesar de que él mismo fue parte de nuestro equipo de gestión y compartía la visión y la política”. (Clarín, 12/1/06)



Como secretario de educación de Ibarra y una frase “poco feliz”
Con Ibarra, Filmus volvió a la Ciudad, nuevamente como secretario de Educación. Durante tres años, piloteó un proceso de declive implacable de la escuela pública porteña, caracterizado por la caída del salario docente y el derrumbe de los edificios escolares. En la bancarrota de 2001, una disposición de su Secretaría habilitó a las concesionarias de los comedores a que “adecuen los menús a la grave situación financiera”.


Cuando arreciaron las protestas y denuncias de niños mal alimentados, Filmus acuñó una de sus frases más conocidas: “a la escuela se viene a aprender, no a comer” (La Nación, 2/7/02). Mientras “ajustaba” a los comedores, Ibarra “arreglaba” la deuda pública de la Ciudad “hacia arriba”.


Y un día se sumó al Kirchnerismo...

Filmus fue convenientemente reciclado por Kirchner, que lo ungió como ministro de Educación, desde donde empezó a atacar a… la “política educativa de los ‘90”.

Una vez kirchnerista, Filmus volvió a su propuesta como menemista, de “canje de deuda por educación”, o sea, privatizar. A renglón seguido, promovió una Ley de Educación Técnica para la “participación de las organizaciones empresariales en el proceso formativo”. Como broche de oro, Filmus redactó, junto a Yasky, la “nueva” Ley Nacional de Educación”, que consagra la descentralización educativa menemista, la precarización laboral docente, la injerencia del clero y los subsidios a la educación privada.



La posición de Filmus respecto de la educación



“En la Argentina -dice-, tenemos un sistema de educación privada con subvenciones proporcionales a la cuota, y es una modalidad muy equitativa de transferencia de recursos públicos a la capacidad de los padres para elegir la escuela de sus hijos” (Página/12, 3/1/01). Es decir que casi no difiere de Macri. Cuando asumió como secretario de Educación porteño con Ibarra, planteaba “descentralizar la administración educativa a nivel de cada comuna (...), propiciando una mayor autonomía en las escuelas para que desarrollen sus propias estrategias educativas”. Suena muy cercano a las escuelas “charter” o concesionadas.

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/fEdJgcT03d8&playnext=1&list=PL18B1AA4555C50552
link: http://www.youtube.com/watch?v=fEdJgcT03d8&playnext=1&list=PL18B1AA4555C50552


y sin embargo toda cuando perdio en nada ayudo a los portenos y portenas y hoy promete.... los mismo que ayer.
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/fL7Z3Uy_qEI
link: http://www.youtube.com/watch?v=fL7Z3Uy_qEI

una foto puede se casualidad.
daniel filmus - no olvidar quien  fue, es y no hizo.

dos es una pauta de que algo no cuadra.
educacion

y si contas con lo que hizo cuando se le dio la oportunidad

daniel



y su antiguo jefe;
subtes
Grosso, preso de su pasado
Por decisión de la Cámara Federal, el juez Ariel Lijo retomó la causa de la escuela de Once y citó al ex intendente designado por Menem.


Los pasillos de Tribunales volverán a contar con las visitas de alguien a quien ya estaban comenzando a añorar. El ex intendente Carlos Grosso fue citado a declaración indagatoria en la causa de la escuela-shopping, que investiga la cesión irregular de la planta baja de un colegio para la construcción de unos locales comerciales concretada durante su gestión. El caso fue reabierto hace cinco meses por la Cámara Federal, que revocó el sobreseimiento dictado a favor del ex intendente y ordenó a la Justicia que lo siga investigando por posible malversación de caudales públicos. Junto al ex funcionario menemista también serán indagados los concejales que en ese entonces aprobaron la medida y los comerciantes beneficiados con la decisión.


SU JEFE EN LOS 90

filmus.grosso

SU JEFE EN LOS 2000'S

daniel filmus - no olvidar quien  fue, es y no hizo.

Y SU ANTIGUO JEFE , SU GUIA ESPIRITUAL Y SI JEFE ACTUAL.

educacion


VOTAR ES ELEGIR Y PARA ELEGIR NO HAY QUE OLVIDAR QUIEN ES QUIEN , PERO COMO TODOS SON LOS MISMO , TANTO MACRI ,FILMUS, CRISTINA,TOMADA,DUAHALDE,CAFIERO,GROSSO ,IBARRA ETC... NO SACAN A LA LUZ EL PASADO DEL OTRO POR MIEDO A QUE EL DE ELLOS SALGA A LA LUZ , YA QUE EL OFICIALISMO ES EL QUE MANEJA LA S.I.D.E Y NADIE SABE MAS QUE ELLOS!

FUENTES
PAGINA 12
BLOGSPOT.COM
LA NACION
TODOARGENTINA.NET
WORDPRESS
IZQUIERDA.INFO

Comentarios Destacados

eljohin +8
Filmus es más de lo mismo, es parte de las viejas estructuras que nos gobiernan desde hace décadas. Sólo cambian la cascara, pero la esencia es la misma y no es otra que el pragmatismo puro. Filmus, hoy progre, mañana si la coyuntura lo indica, volverá a apoyar los negocios con bienes públicos que tanto le critica hoy a Macri!!!

Si queremos que la Salud y Educación mejoren, es necesario que todo funcionario público se atienda en hospitales públicos y sus hijos concurran a escuelas del estado.

Saludos.-

20 comentarios - daniel filmus - no olvidar quien fue, es y no hizo.

ealdaco
QUEREMOS ESCUELAS CHOPIING!!!! LAKRA K QUE SE QUEDARON CON MEDIO PAIS... AHORA PAGAN UN COSTO POLITICO PERO LOS MILLONES QUE SE ROBARON NO SE LOS SACA NADIE.... Y LAS EMPRESAS CON LAS QUE SE QUEDARON TAMPOCO... AHORA, ALGUN TESTAFERRO DEL GRUPO PARECE SE QUEDO CON FINEXCOR A PRECIO VIL.... NACIONAL & POPULAR!!! HDRMP PERONCHOS BASURA... TODOSS
Maarttiin +2
Fue Secretario de Educación del intendente Grosso durante el menemismo Mientras Filmus fue funcionario, un joven legislador de la oposición logró notoriedad por denunciar que -una madrugada de diciembre de 1991- el Concejo Deliberante había autorizado la construcción de una galería comercial en la planta baja de la escuela Presidente Mitre. Era la famosa “escuela shopping” y el denunciante, el concejal Aníbal Ibarra.


Ahora comparten lista. Me da verguenza la politica que tenemos.
michi12345 +1
LINDO PRONTUARIO.... DIGO CURRICULUM
Loreu +1
Es bueno masticar uno mismo las cosas y no que nos den todo masticado...para los que les gusta comer por sí mismo ysacar sus propias ideas, les dejo 2 links con las entrevistas completas. Más allá de eso, creo que no existe político que resista un archivo y no sé si eso está bien o está mal, todos nos equivocamos. Igual creo que ninguno es una carmelita descalza. Pese a esto hay que tratar de elegir lo mejor para todos, como sociedad.
http://www.lanacion.com.ar/410365-para-filmus-lo-importante-es-que-se-brinde-el-servicio
http://www.pagina12.com.ar/2001/01-03/01-03-20/pag16.htm
Losada
muy buena info... +10
Algunos deberian tener un poco mas de conciencia a la hora de votar.
GeerSixx
Que bueno es encontrar alguien que piense en la red, si seguís escarbando vas a encontrar mas mierda de este personaje, no puedo creer que les de la cara para seguir saliendo a la calle, presentarse a elecciones y lo que es mas increíble de todo es los números que maneja en las encuestas. ARGENTINA PAÍS GENEROSO!!!!!
maritar +1
Te doy los 6 puntitos que te faltan.
jugate +1
q lacra filmus... no puedo creer q haya sacado tantos votos...
KennyM +1
EPIC FAIL-MUS!!!
rodrii07
Buen post!, vive perdiendo este chabon, no gana ni de casualidad!
AbejaRoja
Excelente post, che... Conciso, concreto y con datos, te felicito y +10!
Saludos!
kusturica1 +1
Nadie hizo mas por la infraestructura escolar que Filmus.
Lo se porque trabaje 3 años en Infraestructura escolar durante el gobierno de Ibarra, se construyeron muchas escuelas nuevas, se repararon otro tanto, personalmente trabaje en mas de 40 establecimientos que se remodelaron, ampliaron y pintaron durante esos tres años, y yo era solo uno de los mas de 20 inspectores.
Filmus no me debe nada, ni yo a el, no trabajo en politica ni milito, soy arquitecto y ese fue mi unico trabajo para un ente estatal en toda mi vida.
kusturica1 +1
Pero no sabe contar chistes como Del Sel, un grande de la educacion argentina... y diputado electo... esa es una verguenza
hernansaurio +1
jaja que curioso qu eel unico que lo defiende es alguien que trabajo con el , cobro por el y seguramente curro igual que el.... toda esta porqueria va a desaparecer como los menemistas...cuando se termine la plata del estado, estos parasitos desaparecen...lastima que dejan tierra arrasada....