epespad

Nueva fecha para fin del mundo 21 de octubre, Harold Camping

Nueva fecha para fin del mundo 21 de octubre, corrige predicador.



El periodista Eduardo Ruiz Healy, consideró a Harold Camping, quien había predestinado que el fin del mundo sería el pasado sábado 21 de mayo, como un charlatán, ya que en 1994, había hecho algo similar.
Agregó que fue"una tomada de pelo, ya que el predicador se metió a sus bolsillos- 108 millones de dólares"


Nueva fecha para fin del mundo 21 de octubre, Harold Camping


El predicador estadounidense Harold Camping, quien había predestinado que el fin del mundo sería el pasado sábado 21 de mayo, corrigió de fecha, indicando que ahora será hasta el 21 de octubre siguiente, cuando se dé este suceso, aunque, destacó que a pesar de todo, el fin de semana hubo una limpieza espiritual.

En su espacio de radio, Eduardo Ruiz Healy, consideró a Camping como un charlatán, ya que en 1994, había hecho algo similar, señalando tiempo después que sus cálculos le habían fallado.

Destacó que debido a los comentarios del predicador norteamericano, quien aseguraba que una inmensa bola de fuego vendría y acabaría con casi todo el mundo, menos con 200 millones de cristianos que serían llevados al cielo; mucha gente del país vecino del Norte, tuvo problemas con sus familias, inclusive, hubo quienes vendieron o regalaron todo lo que tenían.

fin del mundo


Mientras que en México, la noticia fue tomada desde otra perspectiva, debido a que aquí tenemos otros fanatismos, indicó Ruiz Healy. Agregó que los mexicanos comenzaron a invadir las redes sociales, con preguntas como ¿a qué hora se acaba el fin del mundo?.

Asimismo, el periodista, indicó que estos acontecimientos llegan a darse por la fe que las personas tienen, motivo, por el que "no se vale que un charlatán se ostente como adivino y diga que el fin del mundo se va a acabar, cuando el cálculo de que el Sol se va a apagar es de 6 mil 500 millones de años (…) además es una tomada de pelo, hizo un gran negocio, se puso a vender varias cosas y se metió –a sus bolsillos- 108 millones de dólares".

Por su parte, Tere Vale, comentó que el hecho de que la gente haya creído en el predicador, se debe a una cuestión psicológica llamada pensamiento catastrófico, que todos los seres humanos tenemos en mayor o menor medida.

El cual, dijo, puede expresarse desde una cosa, como el mundo se va a acabar, viene una invasión de extraterrestres o cualquier tema que tenga que ver con la destrucción de acontecimientos faustos o trágicos para el planeta, además con elementos que pueden colaborar a que se de este tipo de pensamientos.

tomada de pelo




A su vez, entrevistado en este espacio, José Luis Mateos, consideró que noticias como el término del mundo, se vuelve algo ambiguo, al grado de generar una psicosis colectiva en un país como Estados Unidos.

Asimismo, cuestionó por qué a pesar de que vivimos en pleno siglo XXI, existe ignorancia al respecto.

Finalmente, en su momento, Ruiz Healy, indicó que en el ser humano siempre va a existir un sentimiento de indefensión ante este tipo de noticias, porque pensará que va a morir.

Mientras tanto EL Pastor de Mega Iglesia Dice a Harold Camping 'Márchate'
[/color]


Uno de los pastores más jóvenes de mega iglesia en el país pidió el martes, desacreditado al predicador del día del juicio final Harold Camping, "márchate".

"Es más, Harold. Como que tienes que irte ahora. Hazlo por el bien hombre. Adelante", dijo Steven Furtick, pastor de la Iglesia Elevation en Charlotte, Carolina del Norte, a través de Twitter el martes.

Los comentarios de Furtick tuvieron lugar un día después de que el predicador de radio Camping hablara a través de Family Radio para predecir que la nueva fecha para el rapto es el 21 de octubre de 2011, en lugar del 21 de mayo de 2011, como había promocionado originalmente.

El día del juicio el 21 de mayo fue "espiritual", pero el 21 de octubre el mundo será literalmente borrado y llegara a su fin, dijo Camping el lunes en su primera declaración pública desde el su fallo el 21 de mayo sobre el rapto.

"No va a ser espiritual, el 21 de octubre, porque la Biblia enseña claramente que el mundo será destruido por completo. Va a ser muy rápido," dijo el locutor de 89 años de edad.

El pastor de 31 años de edad, de la Iglesia Elevation, que tiene más de 8.000 asistentes por semana a lo largo de sus cuatro campus, también se burló de la predicción de Camping en otro tweet el martes.

"El marcador es universo funcional no raptado 6 billones, tu 0. El reloj dice 0:00," twitteo Furtick.

Carl Lentz, pastor de la Iglesia Hillsong en Nueva York, también tweeteo su propio ataque a Camping el martes.

Para la predicción del 21 de mayo, Camping utilizó una fórmula elaborada para el cálculo de la fecha del rapto. Sobre la base de sus cálculos, llegó a la conclusión de que el rapto se llevaría a cabo 722.500 días después de que Jesús fue crucificado en el Gólgota.
harold camping




Muchos pastores cristianos habían rechazado rápidamente la predicción de Camping, apuntando a versículos de la Biblia que indican que la hora y fecha del fin no puede ser conocida.

"Nadie sabe el día en que estas cosas van a suceder, no los ángeles, ni el Hijo mismo sólo el Padre lo sabe!” Marcos13: 32," Twitteo el pastor de la Iglesia Saddleback Rick Warren el 21 de mayo.

No deberían Creer en este charlatán , que lo que solo busco Fue DINERO , de que el mundo se va acabar se va acabar pero eso nadie lo sabe, HAROLD CAMPING RATA!..
rata harold campin

11 comentarios - Nueva fecha para fin del mundo 21 de octubre, Harold Camping

ing_de_sistemas
niqotina dijo:No deberían Creer en este charlatán , que lo que solo busco Fue DINERO , de que el mundo se va acabar se va acabar pero eso nadie lo sabe, HAROLD CAMPING RATA!..
HmL147 +1
JUSTO ESE DIA SE ME RE COMPLICA...
Pro_Guitar +1
mientras tanto el viejo se hiso 108 millones
daniel8472
el mundo se acaba cuando uno de muere jaja viejo verga que se clave un palo en el tuje
damga
lotogod dijo:
Pro_Guitar dijo:mientras tanto el viejo se hiso 108 millones

como puede tener seguidores este viejo sinverguenza culiao
miguel_wa +1
si, las religiones solo sirven para conseguir dinero
adofl17
este viejo esta colgado de la mente
pedrosquy
Hoy 21 de Octubre de 2011, siendo en mi país las 12:37 pm y no ha pasado nada espectacular!! aparte de la muerte de Gadafi ayer de resto nada... y en Nueva Zelanda ya es Sábado 22 de Octubre... entonces???

nuevo fin del mundo  21 de mayo