epespad

Raid a la Iglesia de la Cienciologia


¿Qué es la Iglesia de la Cienciología?

En 1940, el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard dijo:

"Escribir por unos centavos es ridículo. Si un hombre realmente quisiera ser millonario, el mejor camino sería empezar su propia religión"

-Reader's Digest, May 1980, p.1

Hubbard mas tarde creó la Iglesia de la Cienciología...

La Iglesia de la Cienciología (COS, por sus siglas en inglés) es un culto malvado y peligroso camuflado como religión. Su objetivo es hacer diero. Utiliza una serie de tecnicas de control mental en aquellos engañados dentro de la COS para ganar control sobre su dinero y sus vidas. Su propósito es tomar de ellos hasta su último centavo y esclavizarlos para sus fines perversos.

Fue comenzada en los 1950 por un autor de ciencia ficción llamado L. Ron Hubbard en cumplimiento de su intención declarada de empezar una religión para hacer dinero.
Comenzó como un método de psicoterapia obtenido de un rejunte de varias fuentes no médicas llamado "Dianética". La dianética es una forma de terapia regresiva. Más adelante fue ampliada para parecer una religion y obtener beneficios impositivos. La llamo "Cienciología".

La cienciología es un confuso rejunte de basura, peligrosamente llamado psicoterapia, obtenido de super-simplificadas, idiotas e inaplicables leyes e ideas de conceptos de ciencia ficción, que es presentado a sus miembros (en niveles avanzados) como una profunda verdad espiritual.


¿Qué es la Cienciología?
La cienciología es la religión creada por Hubbard, la cual predica lo siguiente:
Raid a la Iglesia de la Cienciologia
http://www.xenu.net/archive/leaflet/xenusp.htm

¿Cual es el problema con todo esto?

"Desde 1986 autoridades de Francia, España e Italya han allanado más de 50 centros de Cienciologia. Cargos pendientes contra más de 100 de sus miembros incluyendo fraude, extorción, coherción, práctica ilegal de la medicina y uso de personas mentalmente enfermas"

- Time Magazine, May 6, 1991

Vé el artículo completo de la revista Times sobre la COS:
manifestacion
http://www.time.com/time/printout/0,8816,972865,00.html


Asi como lo vemos, la Iglesia de la Cienciología (COS, por sus siglas en inglés) es simplementa una de tantas otras sectas en el mundo. Todos tenemos derecho a creer en la religión que deseemos, por más ridícula que sea.
Sin embargo, la COS no es sólo eso. La COS tiene una historia criminal con varias muertes de sus seguidores, difamaciones a quienes se les oponen, y miles de demandas contra quienes usan de su libre expreción para prevenir sobre los efectos nocivos de esta secta, además de las enumeradas anteriormente en el artículo de la revista Times.

Algunos ejemplos:

Lisa McPherson: era una Scientóloga quien murió luego de 17 días en custodia de la COS. Delitos: Muerte culposa, Práctica de la medicina sin licensia, tortura.
-www.lisamcpherson.com

Operation Snow White: complot de cientólogos para infiltrar el gobierno estadounidense y eliminar registros desfavorables para la cienciología y su fundador.
Once ejecutivos de alto rango de la COS, incluyendo a Mary Sue Hubbard (esposa de Hubbard y segunda al mando de la organización) fueron declarados culpables o sentenciados en corte federal por obstrucción de la justicia, robo de oficinas del gobierno, y robo de documentos y propiedad guvernamental. El caso fue "United States vs. Mary Sue Hubbard et al., 493 F. Supp. 209 (D.D.C. 1979)"
-http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Snow_White

Operation Freakout: plan encubierto con el objetivo de encarcelar o internar en una institución mental al autor Paulette Cooper. El plan, realizado tras años de demandas y hostigamiento contra Paulette, debia eliminar la amenaza que ella representaba para la COS y vengarse de se publicación en 1971 de un libro altamente crítico, "The Scandal of Scientology"
-http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Freakout
-Rawitch, Robert; Gillette, Robert. "Scientology Critics Assail Aggressiveness of Church", Los Angeles Times, 1978-08-28. .

Estos son sólo algunos de los conocidos casos que nos hacen darnos cuenta de que la COS es una organización dañina y peligrosa que debe ser declarada ilegal.
Para protejerse, la COS utiliza el método "la mejor defensa es el ataque", atacando a cualquier persona que se atreva a revelar el lobo debajo de la piel de obeja.
Si la COS te identifica como contrario a ella, puede llegar a realizar protestas en frente de tu casa, intentar que te despidan del trabajo, demandarte continuamente para agotar tu dinero, o hasta http://www.scientomogy.com/shawn_lonsdale.phpasesinarte.

En resumen, los crímenes de la COS incluyen:

*Actividades criminales de la Iglesia de la Cienciología y sus miembros.
* Activismo de Cienciólogos en contra de la psiquiatría, y principalmente las drogas psiquiátricas como Prozac, Haldol, Paxil y Ritalin.
* Denuncias de lavado de cerebro y control mental.
* Política de desconexión del mundo.(si tus familiares o amigos no son miembros de la COS, en un cierto punto de obligarán a terminar todo contacto con ellos)
* Acusaciones de que L. Ron Hubbard creó una religión para lucrarse.
* Muertes misteriosas de cienciólogos.
* Acciones planificadas de la Cienciología contra sus críticos y enemigos.


Situación económica


Argentina
Dios, según la Cienciología


En el transcurso de los 50 años desde su fundación, la COS ha cumplido la profecía de su fundador de riquezas para quien fundara una religión. El costo de llegar al estado OT9, en el que supuestamente alcanzaremos el poder infinito, es de entre $365.000 y $380.000 dólares. Es por esto que la Iglesia de la Cienciología tiene un fondo estimado en los más de 500 millones de dólares.

--Más información--

¿Cómo podría la COS fundamentar sus métodos de auditación (lavado de cerebro) como curativos frente a la ciencia de la psicología y la psiquiatría?

La COS públicamente rechaza el estudio y aplicación de psicología y psiquiatria, argumentando que la psiquiatría fue responsable por la segunda guerra mundial, la llegada al poder de Hitler y Stalin, el descenso en el nivel de educación en los Estados Unidos, las guerras de Bosnia y Kosovo, y los ataques del 11 de septiembre. El punto de vista de la COS en estos temas esta documentado principalmente en las publicaciones de la COS como el "Diario Ciudadano en Derechos Humanos y Libertad".




cienciologia
Los cientólogos regularmente realizan protestas anti-psiquiatria.

Raid a la Iglesia de la Cienciologia
La COS de Los Angeles
manifestacion
Celebrity Center Hollywood
sólo para famosos
Argentina
La nave Freewinds en el Caribe
Donde el material más costoso es vendido

IMPORTANTE
¿Queres ver un conocido caso que demuestra los daños que produce la cienciología a largo plazo?
Tom Cruise era una persona muy sana y con todo por delante...tras años de scientologia, quedó así
http://www.youtube.com/watch?v=21i4j5_bs40


POR TODAS ESTAS RAZONES ANONYMOUS VA A LUCHAR PARA DESTRUIR LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA


¿Qué es Anonymous?
El 16 de febrero del 2008, un video producido por la Iglesia de la Cienciologia con una entrevista a Tom Cruise fue filtrado en Internet y subido a YouTube.
La COS levantó una demanda contra YouTube por violación de derechos de autor, solicitando la remoción del video. En respuesta a esto, Anonymous formuló el Proyecto Chanology. Llamando a la acción de la COS una censura de Internet, el 21 de enero del 2008, Anonymous anunció sus objetivos en un video posteado en YouTube llamado "Mensaje a la Cienciologia" ("Message to Scientology",http://www.youtube.com/watch?v=JCbKv9yiLiQ), y un comunicado de prensa declarando una "Guerra contra la Cienciologia".
En éste, el grupo afirmó que los ataques contra la Igesia de la cienciologia continuarán para proteger el derecho a la libertad de expresión, y terminar con la explotación de los miembros de la COS. Un nuevo video "Llamado a la Acción" ("Call to Action"http://www.youtube.com/watch?v=YrkchXCzY70) fue subido el 28 de enero del 2008, convocando a protestas frente a los centros de la cos el 10 de febrero del 2008.
Anonymous no tiene forma física, no tiene líderes, no tiene estructura. Es un grupo de gente anónima con el único objetivo de terminar con la COS.
Los miembros de Anonymous se reunen en un foro (www.enturbulation.org) para discutir y programar sus acciones.

¿Que pasó el 10 de febrero del 2008?
En ese día histórico para Anonymous y el movimiento contra la Cienciología, se efecturaon protestas masivas frente a centros de COS en todo el mundo.
Asistieron en total más de 10.000 personas en 109 cudades, 17 países.
Fotos:
http://farm3.static.flickr.com/2144/2256067178_09cc227783_t.jpg[/img]
cienciologia

¿Qué va a pasar el 15 de marzo?

La COS está entrando en la Argentina, y es responsabilidad nuestra detenerla. La guerra contra la Iglesia de la Cienciologia no es una guerra de violencia, sino de información. Las personas que son metódicamente engañadas dentro de la COS lo son porque nunca tuvieron la oportunidad de informarte como vos lo hacés ahora.
El objetivo de la manifestación es llamar la atención de la gente sobre este peligro que se ciñe sobre ellos, sus amigos y sus familiares. El método será la protesta pacífica con carteles, repartición de folletos, y cualquier otra idea que se les ocurra. Anonymous no tiene líderes. Anonymous no tiene reglas. Son libres de hacer lo que quieran, siempre y cuando sea a favor de las leyes y en contra de la COS. Todos contamos con el ingenio, esfuerzo y creatividad de cada uno.


IMPORTANTE
La manifestación se realizará en la Fundación L. Ron Hubbard para la Dianética, en Ayacucho al 1050 (Esquina Santa Fé), Cap Fed, el 15/03/2008 desde las 2pm hasta la hora que cada persona lo desee.
Es esencial llevar anteojos de sol y barbijo, o en su defecto, cualquier elemento que cubra la cara. La Iglesia de la Cienciologia es un grupo peligroso, no es broma. Desde las protestas del 10 de febrero, muchos anonimos que no tuvieron el suficiente cuidado fueron identificados y denunciar ser actualmente molestados de diferente manera por la COS.
Nunca te quites lo que lleves en la cara por ningun motivo. Dejatelos incluso tras salir de la manifestación, ya que a veces te siguen. Por esta razón es importante que sigas un camino intrincado para volver a tu casa, y en lo posible, no volver directamente allí. Tratá de no ir en auto, y si lo hacés, dejalo lejos y efectua maniobras evasivas antes de entrar.
Para llamar la atención y demostrar seriedad iremos de traje, pero si alguien no puede, no es excluyente.
Por último, sé muy precavido al relacionarte con otros anónimos en la marcha, podrían ser miembros de la COS infiltrados. Si fuiste sólo, volvé sólo, y no le des tus datos personales a nadie.
Vayan bajo su propio riesgo.

Somos anónimos.
No olvidamos.
Somos legión.


Sitios de interés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Scientology
www.enturbulation.org
www.youfoundthecard.com
www.torymagoo.org Tory & Scientology - Tory Christman, 30 años en la Cienciología, hoy una de sus mayores críticas.
www.xenu.net
--------------NOTA: LA PERSONA QUE POSTEA ESTO PODRIA TENER OTRO USUARIO EN EL FORO, PERO POR OBVIAS RAZONES DE SEGURIDAD HA DEBIDO CREARSE UNO NUEVO---------

Comentarios Destacados

SecNahu +5
exelente aporte muy completo...
Fransiscoklf deberias saber que esas denuncias SI tuvieron lugar y siguen su curso, a Lisa Mc Pherson por ejemplo SI la asesinaron y fue en esa maldita \"iglesia\" de ignorantes y zombies.
Por otra parte en Francia estan en juicio acusandola de Asociacion ilicita y asociacion para conspirar. Es muy probable que sean proscriptos en ese paìs y pronto en el resto de Europa como la Mafia q
yaxley15 +5
Es increible que haya gente que crea en estas estupideces.

Bien por informar, en la única forma en que se combate la ignorancia, que en casos come este, puede ser peligrosa.

36 comentarios - Raid a la Iglesia de la Cienciologia

pisciss +1
mira vos lo q se viene a enterar uno
Santi_77R
no entendi eso ultimo que pusiste,,che yo estoy en contra de todas las religiones pero esta cuantos la practican?? 7???
franciscoklf -9
Disculpa pero tendrías que chequear la info. Que manejas. 1_ El OT9 no se entrega por lo cual es imposible pagarlo. 2_ habla con alguien que haya tenido esa terapia antes de criticar algo que no conoces. 3_ En cienciologia como en cualquier religión siempre ay algún idiota que hace algo mal y toman eso como referencia. 4_ Averigua en que quedaron esas denuncias porque es fácil decir que a funalo lo denuncian por algo, nunca aclarar que se lo encontró inocente y así ensuciar su nombre. Fíjate lo que pones en la red. Porfa.
titoy2k +1
\"En la cienciologia como en cualquier RELIGION\"???
rodrigobinni +1
este es un soquete, imperdible el capitulo se south park...
edgaritus
videos en ingles no entiendo nada no los ay traducidos al español
oTeRRaK -3
SCIENTOLOGY RULES !!!


nO
Lulubelo -6
"La Iglesia de la Cienciología (COS, por sus siglas en inglés) es un culto malvado y peligroso" ¿¿en que te basas para decir eso???

"La cienciología es un confuso rejunte de basura, peligrosamente llamado psicoterapia, obtenido de super-simplificadas, idiotas e inaplicables leyes e ideas de conceptos de ciencia ficción, que es presentado a sus miembros (en niveles avanzados) como una profunda verdad espiritual. "

Por lo menos has leido algo de Dianetica y Cienciologia para acusar asi???

Criticar algo lo que sea, porque leiste en no sé que lado esto, o no sé si lo copiaste y pegaste, es totalmente INVALIDO, si vas a opinar sobre algo o hacer acusaciones de este tipo, TENES QUE LEER LO QUE SE CRITICA, todo tu post me parece completamente IRRESPONSABLE.

Totalmente de acuerdo con franciscoklf
diedgate -3
http://www.grupoelron.org/dianeticaycienciologia/anatomiadecienciologia.htm
AnonymousArg +2
+ info: http://taringa.net/posts/videos/5311816/Escrache-a-secta-de-Scientology-en-Argentina.html
ShF__Aleee +2
yaxley15 dijo:Es increible que haya gente que crea en estas estupideces. Bien por informar, en la única forma en que se combate la ignorancia, que en casos come este, puede ser peligrosa.

Mas bien hay que ser pelotudo para creer esa clase de boludeces, pero ovbiamente nunca falta un grupito que lleva al resto a la misma boludes...
la mayoria son amigos de el de abajo jajaja

buen aporte nos salvas de la ignorancia
daedalon -8
ustedes creen bola de pendejos que con un comentario que postea un ignorante, ya son dueños de la verdad, jajajaja y este imbecil los salva de su ignorancia jajajaja, que lastima me dan. hablan sobre algo que no conocen ni lo mas minimo jajaja, repiten como loros lo que otros idiotas publican y lo peor de todo se cierran las puertas a su propia libertad jajaja, quien sabe quien sera mas imbecil si los cienciologos o ustedes. bye bola de pendejos.
pedroellob -7
Increible que haya gente en el mundo tan estupia como la que escribe este post...hay que ver que eres idiota para escribir esta cantidad de mentiras que te hacen más daño ati que al los cienciólogos...
Anega +3
http://capsouthparkonline777.blogspot.com/2009/12/south-park-cap12-atrapado-en-el-ropero.html

daedalon la tenes adentro
Animalismo +1
muy interesante, no tenia idea que habia movida anonimous acá en Arg. organizaron algo más recientemente?
faluchonegro +2
me molesta que este tipo de sectas se abucen del sufrimiento o desgracia de las personas .
Menos mal que todavía hay gente que hace conocer a estos hdp.
gracias
faluchonegro +1
http://anonymousdeargentina.blogspot.com/
faluchonegro +1
http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina#p/u/3/xOqrCtzco-U
faluchonegro +1
http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina#p/u/3/xOqrCtzco-U
Irenfrea +2
Muy bueno che, ojala caigan en algun momento.
GreyFox +3
Aca en argentina estan cayendo, gracias a anonymus, incluso algunos a favor de anonymus no tienen idea de lo que en verdad estan haciendo en argentina para sacar a estos farsantes, anonymus tiene mas poder del que crrei y del que cree mucha gente, menos mal, porque si no no se quien podria parar esta secta.
AnonymousArg +2
gracias por su apoyo y comentarios, la movida sigue...
http://anonymousdeargentina.blogspot.com/
Armijojojo -3
uy loco basta xP algunas de las cosas que pusiste estan buenas, pero la dianética y la cienciología, no son religión (aunque se puedan usar como tal - ya que este mundo esta lleno de pobres idiotas que creen que un dios creador de hasta el libre albedrío, lo prohíbe y castiga a las personas pecadoras(?) ) Ellas son solo una ciencia (ciencia, porque esta comprobada con el método científico, y esto ya supera al psicoanalisis). Son ciencias que por distintas personas fueron tomadas de diferentes maneras, algunas lo usan para aprovecharse de personas débiles, otros la usan para realmente elevarse y crecer espiritualmente (mas aya de las religiones y toda la boludes esa). Hay pocos avanzos de esta ciencia hoy en dia, pero por suenrte para nosotros argentinos, acá un gran maestro desarrollo la psicocienciología, la cual... es.. me hace llorar.. pero es tan que no se las puedo explicar así nomas. Solo para el que llegó hasta acá y le interesa saber sobre esto, es lo mejor que me paso en la vida, y no dependo de ello en absoluto, todas las cosas que me propongo tienen un buen desenlace, se lo recomiendo mucho a las personas que dependen de algo para vivir, como de un amor, una religión, alguien o algo. http://www.grupoelron.org/

Espero que no lo tomen a mal, no estoy criticando nada, estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice el post, pero están un toque desviadas, no es la ciencia el problema, es el egoísmo de las personas al usarla
Les mando un fuerte abrazo a todos!
Y les dejo un tema muy pioooooola, no se asusten http://www.youtube.com/watch?v=EcxQE-osYqk

"No somos humanos viviendo una vida espiritual, somos espíritus viviendo una vida humana" (De eso trata dianetica y cienciologia)
arturini
Recomiendo que cada quien forme un criterio personal, hay que tomar las cosas buenas y malas y ponerlas sobre una balanza, hay cienciólogos que creen poder evadir leyes y eso nunca va a pasar, hay historias dentro de esta secta que son abrumadoramente poco creíbles y no comprobadas, si creen que fuimos sembrados por extraterrestres cool, pero es muy subjetivo. Lo real nos indica que dianética y cursos impartidos por la cienciología "no medicada" ayudan a una mejor disciplina mental y calidad de vida... ouch!,lo sé. Pero también son costosos, elitistas y es una sociedad que daña intereses, miembros activos critican la evasión de impuestos por denominarse iglesia.

Demandé a algunos miembros por abusos laborales y quedó claro que las leyes establecidas por un país no son el hazmereír de gente imbécil. En todas las sociedades hay gente podrida que contamina a los demás y en este caso también hay gente que practica la ciencia y dianética para ayudarse a sí mismo y los demás.

Aprendí que ser parte de un grupo nunca va a definirme como persona, sino solo seré parte de un tumulto cada vez mayor sin identidad.

Cuando la gente logre comprenderse a si misma y entienda su individualidad como seres únicos, el criterio será mayor. Aprendamos del mundo y su gente y decidamos. Ir en contra de la corriente siempre deja salmones de alimento, si queremos cambiar el rumbo de las aguas aprendamos a navegar dentro de ellas.
Armijojojo -1
Arturini vos conoces el grupo elron xP y si no, te lo recomiendo!
VonGoom +2
@daedalon Yo no sé si el que puso el post es pendejo o no. Pero, todos los indicadores apuntan a que no lo es. En cambio, los indicadores están en tu contra. Tú sí eres un pendejo.

En cuanto a mí, ya he leído como 10 libros de los que escribió Ron Hubbard, incluyendo al que ustedes los cienciólogos le llaman dizque "libro uno". Pero, también leí A Piece of Blue Sky, Inside Scientology, The Total Freedom Trap, Bareface Messiah y otros exposés (como los artículos de la revista Time). La mayoría de estos exposés fueron escritos por excienciólogos. Así que conocen bien, de primera mano, los abusos que la cienciología comete: privación ilegal de la libertad, prohibición de recibir ayuda médica a sus afiliados (algunos mueren por eso), castigos corporales y una cantidad de delitos cometidos en su historia. Por añadidura, Ronald Hubbard era una especie de Charles Manson: un lavacerebros abusador de menores. ¿Cómo podría darle a la humanidad lo que él mismo no tenía? Era un completo enfermo mental y poco antes de morir se había vuelto un total psicótico paranoico.

Como ves, que estoy bien informado y este comentario de ninguna manera está hecho "pendejamente" (el tuyo sí está muy pendejo). La conclusión a la que llegué es que la cienciología es una banda de chupasangres sin escrúpulos. Apoyo totalmente a la organización Anonymous. Hay que acabar con la peste de la cienciología.

Quien quiera informarse más, lea esos libros. Lástima que estén en inglés.
Armijojojo -4
Von Goom, mucho wikipedia... La cienciología en su momento fue como el planteo de freud sobre el complejo de Edipo... osea una pseudociencia... hoy la psicocienciología (comprobada por el método científico como ciencia) es el reemplazo evolucionado y mas completo de la cienciología, sobre la espiritualidad y psicología humana... y su creador es un argentino perfil bajo que lo único que quiere es ayudar a la humanidad... si no me crees, busca Jorge Olguín en google. Esto es algo que hay que difundir gente, porque por mi parte, les aseguro que hace bien.
rantes39 +1
En la película "Religulous" de Bill Mahler el tipo se sube a un banquito en esa plaza de Londres que deja hablar a la gente. Y allí narra los dogmas delirantes de la Cienciología y lo toman para la joda. Los integrantes de esa secta no llegan a saber esa teología demencial de ciencia ficción de cuarta hasta que estén bien arriba. Cuando ya no pueden salir, no es fácil abandonar una secta. ¡Patéticos!
manuupk24
Cienciología es una doctrina filosófica degenerada en culto

En la web existen muchas páginas a favor y en contra de cienciología, pero hay una visión diferente sobre ella, hacer especial énfasis en los aspectos filosóficos de esta doctrina.

Tuve la oportunidad de interactuar con algunos "cienciólogos" (o dianeticistas) por un periodo de casi dos años, debido a que una de mis mejores amigas entró en la cienciología (ya se salió de esa organización). Esto me permitió acceder a algunos de los libros básicos sobre este tema, conocer y hablar tanto con mi amiga como con otros "cienciólogos" y, sobre todo, analizar su comportamiento y pensamiento. También puede estudiar algunos de los mejores libros críticos sobre cienciología, y revisar muchas páginas de internet sobre este asunto (no todas muy objetivas).

Esto me ha permitido formarme un criterio sobre cienciología, que creo que recoje lo mejor y lo peor de ella.

Lo primero que se debe comprender al analizar este asunto es que hay una diferencia importante entre la organzación (iglesia) de cienciología y la doctrina de cienciología. Son dos cosas diferentes (aunque vinculadas) que se superponen o confunden en la mente de casi todos los cienciólogos y, en especial, de los críticos de cienciología. Esta confusión demuestra no solo una radical incomprensión del tema, sino que además impide valorar las críticas en su justa medida; ya que las críticas que valen para la organización no necesariamente valen para la doctrina y viceversa.

La organización (o iglesia) de cienciología es una corporación que imparte los cursos de cienciología, y difunde oficialmente esta doctrina. Y esta corporación ha convertido a la doctrina de cienciología en un gran negocio.

La doctrina de cienciología es el conjunto de principios, ideas, tesis, conjeturas, teorías, ejercicios, etc. que constituyen o forman la cienciología, y que fueron desarrolladas por L. Ronald Hubbard

La anterior distinción permite comprender los siguientes hechos:

1) Se puede ser partidario de la doctrina de cienciología, sin pertenecer a la iglesia de cienciología o incluso ser crítico de ella. Este es el caso de los miembros de la llamada "zona libre" (o free zone).

2) Muchas de las "críticas contra cienciología" son en realidad críticas (la mayoría correctas) contra la organización, no contra la doctrina en sí (esto no significa que dicha doctrina no sea criticable o que sea correcta; lo que queremos decir es que muchas críticas no afectan a la doctrina como tal)

3) La doctrina de cienciología puede ser analizada en sí misma, sin necesidad de traer a colación a la organización de la cienciología.


-Cienciología es una cosa y dianética otra. La doctrina de cienciología tiene por objeto de estudio al espíritu humano (que para esta doctrina, es diferente de la mente y del cuerpo).

Cienciología es una doctrina agnóstica, porque aunque se autodefina como "religión" o "filosofía religiosa", no le rinde culto a ningún Dios; y los cienciólogos son libres de tener la creencia sobre Dios que deseen. Para ser más exacta, cienciología no aborda el tema de Dios, ni establece una doctrina a favor o en contra de su existencia.

-Considero que cienciología es más una filosofía que una religión; y en tanto filosofía, aborda algunos de los problemas que han abordado los sistemas filosóficos tradicionales; en especial:

a)El problema del ser: cienciología se inscribe dentro de las corrientes o doctrinas idealistas, porque considera que el espíritu es lo primero y está por encima de la "materia" y del mundo material. De hecho, la materia es considerada un producto creado por el espíritu. (En Cienciología, al espíritu se le llama "thetán&quot

En Cienciología, el espíritu se define como un "estático", es decir, un ser que no tiene masa, ni energía, ni está compuesto de materia, ni está ubicado en el espacio o en el tiempo. En consecuencia, no es un ser "material". Y tiene como única habilidad la capacidad de postular (pensar, decidir o considerar) y percibir (captar sus propias creaciones y las creaciones del otros espíritus)

El universo físico se define como aquello compuesto por materia, energía, espacio o tiempo; y se abrevia con el término MEST (las iniciales en inglés de matter, energy, space y time)

El espíritu se considera causa; el universo físico se considera un efecto (en el cuál las causas son, a su vez, efecto de otras causas; y en última instancia, efecto del espíritu)

Los organismos vivos están compuestos por el espíritu y por MEST. Un organismo muerto está compuesto solo por MEST. Esta sería la diferencia entre la vida y la muerte.

http://zeteticismo.blogspot.com.ar/2008/04/cienciologa-una-doctrina-filosfica.html
manuupk24
Ahora, las cosas que hay que leer...

VonGoom dijo:En cuanto a mí, ya he leído como 10 libros de los que escribió Ron Hubbard, incluyendo al que ustedes los cienciólogos le llaman dizque "libro uno".


¿Y qué te parecieron? Igualmente leer 10 son pocos,


VonGoom dijo:Pero, también leí A Piece of Blue Sky, Inside Scientology, The Total Freedom Trap, Bareface Messiah y otros exposés (como los artículos de la revista Time). La mayoría de estos exposés fueron escritos por excienciólogos. Así que conocen bien, de primera mano, los abusos que la cienciología comete: privación ilegal de la libertad, prohibición de recibir ayuda médica a sus afiliados (algunos mueren por eso), castigos corporales y una cantidad de delitos cometidos en su historia.


Esto sucede muy a menudo en las 'religiones', dejemos en claro que el culto Hubbard lo tuvo que registrar así por el incesante acoso de la INDUSTRIS PSIQUIÁTRICA Y FARMACÉUTICA QUE HOY DOMINA EL CAMPO DE LA "SALUD MENTAL" y asesinan a muchísimas personas, las muertes que ha provocado la negligencia de cienciólogos son un juego de niños, y además, la crítica SIEMPRE ES AL CIENCIÓLOGO y no a la doctrina, la doctrina tiene de hecho cosas, excelentes, abordadas más a fondo que otras, se puede hablar de muchos casos en donde ha servido mucho, a mí incluso, me ha servido y nunca en mi vida pisé la asociación civil de Argentina, me ha servido a mí y conozco a alguien que fue parte del Staff de Argentina y pues, el punto acá no es la doctrina a la que se critica y se acusa de todo eso, sino a los cienciólogos, gente que se equivoca, personas, SON PERSONAS así como en cualquier tipo de culto hay gente trastornada, que no aprende, que sólo le importa el dinero.. y bueno, ni hablar de lo que se transformó Cienciología después de la muerte de Hubbard, fue en completo desastre.. los cienciólogos más que 'hacer un puente' lo rompieron..

VonGoom dijo:Por añadidura, Ronald Hubbard era una especie de Charles Manson: un lavacerebros abusador de menores. ¿Cómo podría darle a la humanidad lo que él mismo no tenía? Era un completo enfermo mental y poco antes de morir se había vuelto un total psicótico paranoico.


Esto es mentira absoluta e infundada como lo de 'Xenú', habría que ver de dónne sacas todo eso de que era un psicótico xDDD ¿Enfermo mental abusador de menores lavacerebros? Mon dieu, cuántos argumentos infundados, si has leído un sólo libro, no puedes concluir tal cosa, puedes estar de acuerdo con lo que plantea, tener otra postura filosófica pero atacar en vez de refutar o tratar de hacer críticas constructivas o una buena crítica sobre la doctrina, lo único que veo es Adhominem y ad ignorantium por todos lados.

En fin, saludos