Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Ejercicio ''Ajax 2011''




http://www.youtube.com/v/ZkK8kWMrVpg?fs=1&fs=1&fs=1





En Paraná, Provincia de Entre Ríos, asiento de la II Brigada Aérea, desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio, se desarrollará el Ejercicio Integrador de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria en Combate “AJAX 2011”.

Reviste gran importancia, ya que se trata de un ejercicio integrador para el perfeccionamiento del personal en la planificación de las tareas concernientes al abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria en combate, que se encuentra enmarcado dentro del plan anual de ejercitaciones que ejecuta la Fuerza Aérea Argentina.

Se realizarán Tareas de Abastecimiento Aéreo (por aterrizaje y lanzamiento de la carga) y Evacuación Sanitaria en un escenario bélico simulado de baja intensidad.


El “Ajax 2011” plantea los siguientes objetivos:

-Adiestrar a las tripulaciones y personal de las terminales de carga en la ejecución de tareas de abastecimiento aereo.
-Adiestrar a las tripulaciones y personal sanitario en la ejecución de tareas de EVACUACIÓN SANITARIA.
-Integrar y complementar las capacidades operativas de diferentes Sistemas de armas.
-Fomentar dentro de un escenario operativo la camaradería, intercambiando experiencias entre personal de diferentes especialidades, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo el accionar conjunto.
-Resulta también un objetivo para este ejercicio, la actualización y adecuación del Software de administración de efectos logísticos desarrollado durante el año 2010, el cual será la herramienta que se utilizará para distribuir las Ordenes Logísticas de Traslado Aéreo Inmediato.


La Fuerza Aérea Argentina movilizará el siguiente personal y material aéreo:

I BRIG. AÉREA. 2 Hércules C-130 / 1 Fokker F-28.
II BRI. AÉREA 2 Fokker F-27 / 2 Learjet LJ-35.
III BRIG. AÉREA. 2 IA-58 (Operando desde su base de origen).
V BRI. AÉREA. 2 A4-AR Fightinghawk (Operando desde su base de
origen).
VI BRIG. AÉREA. 2 M III/V Mirage. (Operando desde su base de origen).
VII BRIG. AÉREA 2 BELL 212 / 1 Sección del GOE.
IX BRIG. AÉREA. 1 DHC-6 TWIN OTTER
CEVYCA 1 RADAR TPS-43.
Personal de comunicaciones
Personal de Grupo de Guerra Electrónica
Personal de Terminales Aéreas pertenecientes a las distintas Unidades del País.

Estos medios se integrarán a los de la II BRIGADA AÉREA.

2 Fokker FK-27.
2 Learjets LJ-35A.

Ejercito Argentino

Con el propósito de normalizar los procedimientos conjuntos en el campo táctico, el Ejército Argentino movilizará los siguientes medios:


2 HELICÓPTEROS UH-1H HUEY.

Comando de la segunda brigada blindada

Al igual que el la edición del AJAX 2010 a los efectos de apoyar la ejecución de la Tarea de Evacuación Sanitaria fue invitada a participar la Policía de la Provincia de Entre Ríos.



Fotos y detalle del 1° dia.


Comienzo oficialmente el Ejercicio Integrador de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria en Combate AJAX 2011 que se desarrollara hasta el día 7 en nuestra ciudad.
El día comenzó con una ceremonia dirigida por el Jefe de la II Brigada Aérea Comodoro Müller para darle inicio formal al operativo.



Luego se realizo una reunión en el Casino de Suboficiales para darle la bienvenida a todo el personal afectado al ejercicio, en ella se explico en que consistía el mismo y también se mostraron vídeos de la edición anterior.



Cerca del mediodía se efectuó la clásica foto grupal del ejercicio, con el personal y material participante. Después del almuerzo siguieron llevándose a cabo los diferentes cursos y clases, sobre temas específicos del ejercicio, que seguirán hasta el mediodía del día de mañana, que comenzara la etapa operativa.















Fotos y detalle del 2do dia


Este jueves, a pesar de la meteorología desfavorable, la actividad comenzó cerca de las 8.00hs, cuando despego el C-130H TC-60 para realizar un vuelo táctico. También se desplegaron los 3 helicópteros que participan del ejercicio a los distintos puestos distribuidos en distintos puntos del aeropuerto, que cumplían la función de un aeródromo avanzado.
Ademas estaba planeado realizar vuelos de lanzamiento de carga y paracaidistas desde aviones C-130 y F-27, los que por distintos motivos quedaron postergados para la tarde o para el día de mañana.
Tambien los Pucará estuvieron haciendo PAC al oeste de la ciudad, operando desde su base en la III Br. Aer. de Reconquista.





Pilotos de C-130 debaten sobre la siguiente mision:


Puesto Charlie, cerca de cabecera de pista


Bell 212 H-90 en uno de los puestos avanzados



Radar TPS-43






F

Tema Hércules

En varios medios hubo revuelo por una emergencia sufrida por el TC-60 (perdida de fluido hidráulico en el motor 1), que habría puesto en peligro a sus ocupantes, hasta también se hablo de fuego en uno de sus motores. Demas esta decir que esto no fue así, y que en ningún momento corrió peligro tanto la aeronave como quienes volaban en ella. El avión aterrizo sin inconvenientes cerca de las 10.00hs.



Ajax 2011: Dia Tres


La jornada del jueves comenzó una intensa neblina que cubrió al aeropuerto durante gran parte de la mañana, lo que complico el normal desarrollo de las actividades previstas. Sin embargo a primera hora arribo un UH-1H del EA (AE-408) procedente de Campo de Mayo con repuestos para uno de los dos UH-1H del arma que participan en el ejercicio.
También se hizo presente un grupo de cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Entre Ríos, para participar del ejercicio al igual que la edición anterior.
Por la tarde continuo la actividad con vuelos de aviones LJ35A, Twin Otter, F27 y culmino con un ataque simulado de un A-4 AR a las instalaciones del radar TPS-43.