epelpad

Consejos para iTunes

Bueno, aca les dejo estos consejitos que saque de la pagina de Apple, puse los mas importantes(los relacionados con la Store no me parecio ponerlos ya que en Argentina no esta tal servicio).
Seguro que a algunos ya los conocian pero nunca biene mal.


Atajos con clic derecho

Consejos para iTunes

Puedes hacer clic derecho con el ratón en canciones, listas de reproducción, títulos de columnas y muchos otros elementos de iTunes para llevar a cabo ciertas tareas más fácilmente. Por ejemplo, para ver todas las listas de reproducción que incluyan una canción en particular: haz clic con el botón derecho en la canción y desplázate a Mostrar en lista de reproducción.


Atajos

apple

Para encontrar rápidamente más canciones en el iTunes Store de un intérprete que tienes en tu biblioteca o quizá una versión de la misma canción de otro artista, haz clic en la flecha que aparece junto a su nombre en la biblioteca.
Para ello, abre iTunes>Preferencias (en Windows, Edición>Preferencias) y marca Mostrar enlaces a iTunes Store.


Avanzar y retroceder en una pista

itunes

Para avanzar o retroceder en la canción que se está reproduciendo, arrastra el diamante de la barra de progreso hacia delante o hacia atrás.
Para cambiar entre tiempo total, transcurrido y restante, haz clic en la pantalla de duración, en la parte superior de la ventana de iTunes (quizá tengas que hacer doble clic en una canción para ver la pantalla de duración). Haz clic en el título de la canción para cambiar entre artista, título y nombre del álbum.


Ventanas de listas de reproducción

Consejos para iTunes

Para abrir una lista de reproducción en una ventana nueva puedes hacer doble clic en su icono, situado en la columna de fuentes. Para copiar una canción de una lista de reproducción a otra, arrástrala a cualquier lista de la columna Fuente.


Listas de reproducción a partir de álbumes

apple

Para crear rápidamente una lista de reproducción a partir de una serie de canciones seleccionadas, elige las canciones en la librería y escoge la función Archivo>Nueva lista de reproducción a partir de la selección.
Para crear rápidamente una lista de reproducción a partir de una serie de canciones seleccionadas, elige las canciones en la librería y escoge la función Archivo>Nueva lista de reproducción a partir de la selección.


Listas de reproducción inteligente

itunes

Una forma sencilla de estar al día de la música que te gusta por estilo o por artista es crear Listas de reproducción inteligentes. éstas buscan continuamente en tu biblioteca musical pistas que cumplan los criterios que indiques. iTunes ofrece diversas condiciones que establecer como criterio para las listas inteligentes, entre ellas artista, álbum, año, título, última reproducción, fecha de inclusión, género, compositor, puntuación, contador de reproducción y otras. Por ejemplo, es posible que te apetezca tener toda tu música R&B o soul en una sola lista de reproducción. Si diseñas una lista de reproducción inteligente, reunirá todas las canciones de R&B o soul de tu biblioteca en un solo lugar y las irá añadiendo siempre que incorpores nuevas canciones de estos estilos.


Comparte tus listas de reproducción

Consejos para iTunes

Puedes compartir tus gustos musicales con amigos publicando tus mejores listas de reproducción en el iTunes Store. Las listas de reproducción ofrecen fragmentos de treinta segundos de cualquiera de las canciones de tu lista, siempre que estén disponibles en el iTunes Store. Si alguna canción de tu lista de reproducción no está disponible en la tienda de música, no aparecerá en la lista compartida.

Para compartir una lista de reproducción, elige la que quieras compartir. Haz clic en la flecha Publicar a la derecha de la lista de reproducción en la columna de fuentes. Si no la ves, asegúrate de tener marcada la casilla «Mostrar enlaces a iTunes Store» en iTunes>Preferencias (en Windows, Edición>Preferencias).

Los cambios que hagas en tu lista tras su publicación no se actualizan automáticamente en el iTunes Store. Cada vez que la modifiques, deberás hacer clic en la flecha de publicación para que los cambios se compartan.


Sesión aleatoria

apple
itunes

Pon la fiesta en marcha y, lo que es más importante: mantenla a tope. La Sesión aleatoria de iTunes hace de DJ para que te relajes y disfrutes de la fiesta. Abre iTunes>Preferencias (en Windows, Edición>Preferencias), haz clic en Mostrar Sesión aleatoria y en OK. Selecciona Sesión aleatoria en la columna Fuente e iTunes creará una lista de reproducción aleatoria a partir de la música de tu biblioteca. Si lo prefieres, al pie de la lista de la Sesión aleatoria puedes cambiar la Fuente de Música y elegir una lista de reproducción.

Otras opciones de la Sesión aleatoria te permiten elegir cúantas de las canciones ya reproducidas quieres mantener en la lista, así como el número de las que se van a reproducir próximamente. Otra opción muy práctica te permite indicar a Sesión aleatoria que reproduzca más veces las canciones mejor puntuadas. Con todas estas opciones, puedes añadir, eliminar y reorganizar las canciones de la lista aleatoria al momento, por lo que dispondrás de una lista asombrosa y de mucho más tiempo para disfrutar.


Convierte archivos WMA

En iTunes para Windows puedes convertir tus archivos WMA sin protección en archivos AAC (o en cualquier formato de los que figuran en el panel de importación de las preferencias de iTunes) sin cambiar el archivo WMA original. No tienes más que arrastrar los archivos WMA a tu biblioteca de iTunes y el programa se encarga del trabajo pesado convirtiéndolos por ti. Si deseas convertir archivos WMA sin protección debes instalar Windows Media Player 9. Los archivos WMA protegidos no se pueden convertir.


Información de las pistas de un CD

Consejos para iTunes

Si introduces un CD nuevo en el ordenador, iTunes muestra los nombres de todas las canciones como «Pista 1», «Pista 2», «Pista 3» y así sucesivamente, por lo que querrás escribir la información correcta del álbum antes de importar el CD. Puedes hacer esto de dos formas.

La primera es, siempre que estés conectado a Internet, dirigirte al menú Avanzado de la barra superior y elegir la opción Obtener nombres de pistas del CD. Pero también puede suceder que tu CD sea raro y la información del álbum no se encuentre en la base de datos. En ese caso, puedes hacer clic dos veces en el nombre de la canción y escribir el título a mano. Lo mismo sucede con el artista y el nombre del álbum.

Cómo añadir canciones desde tus CD

apple

Para añadir rápidamente una canción desde un CD a una lista de reproducción existente, inserta el CD y después arrastra la canción desde la lista de pistas de CD a la lista de reproducción. La canción se añade automáticamente a tu biblioteca y a la lista de reproducción. Para copiar una canción de un CD en una lista de reproducción nueva, arrástrala desde el CD a la zona blanca situada bajo los elementos de la columna de fuentes. La canción se importa automáticamente a tu biblioteca y se añade a la lista de reproducción.


Modifica la información de un CD

itunes

Para introducir rápidamente la información del CD en todas las canciones del mismo, selecciona el CD en la columna de fuentes y haz clic en Archivo>Obtener información. Puedes introducir información básica del CD una sola vez para todas las canciones del disco.


CD a partir de álbumes

Consejos para iTunes

Para crear tu propio CD a partir de un álbum de tu biblioteca, haz clic en Biblioteca y selecciona Edición>Mostrar navegador (si sólo aparece la opción Ocultar navegador, el navegador ya está visible ). Arrastra un álbum desde la lista álbum, en la parte superior derecha de la biblioteca, a la zona blanca situada bajo los elementos de la columna de fuentes. Haz clic en el icono de lista de reproducción nueva para seleccionarla, después haz clic en Archivo>Grabar lista de reproducción en un disco.

Para evitar que se muestre el mensaje que aparece al insertar un CD virgen, haz clic en el botón Grabar antes de introducir el CD.


Imprime libretos de CD

apple

Puedes imprimir una lista de las canciones de tu biblioteca o una lista de reproducción seleccionada que te servirá como portada para la caja del CD, o simplemente para tener a mano la lista de tus canciones o álbumes. Selecciona tu biblioteca o lista de reproducción y haz clic en Archivo>Imprimir. Decide si deseas imprimir una carátula para la caja del CD o una simple lista de canciones o álbumes. Elige el estilo de impresión en el menú desplegable Tema. Los temas te permiten cambiar la forma de imprimir la información. Cuando hayas terminado, haz clic en Imprimir.


Recopilatorios

itunes

Para ver todas las canciones de un CD de recopilación agrupadas en tu biblioteca, asegúrate de marcar la casilla Agrupar recopilaciones al navegar en iTunes>Preferencias (en Windows: Edición>Preferencias). En Mac OS X, puedes abrir las preferencias desde el menú iTunes, y en Windows eligiendo Preferencias en el menú Edición. Si la casilla está desmarcada, los artistas de CD de recopilaciones aparecerán de forma individual en la lista de Artistas al navegar.


Opciones de visualización

Consejos para iTunes

En iTunes puedes personalizar a tu gusto la forma de ver la biblioteca y la columna de listas de reproducción. ¿Qué datos sobre cada pista son más importantes para ti: el nombre de la canción, su duración, el álbum, el intérprete, su estilo, la puntuación que le has asignado, la fecha de última reproducción o de inclusión en la biblioteca, el año de edición o quizá el número de veces que la has reproducido? En Visualización>Opciones de visualización, puedes mostrar u ocultar las columnas de tu reproductor. Puedes incluso mover de sitio las columnas haciendo clic y arrastrándolas por su título. Es tu gramola digital, y puedes disponerla como se te antoje.


Duración total

apple

Para cambiar entre la duración aproximada y exacta de todas las canciones de la lista o biblioteca seleccionada, haz clic en la duración mostrada en la parte inferior de la ventana de iTunes.



Fuente
http://www.apple.com/es/itunes/hottips/

12 comentarios - Consejos para iTunes

GUIGAL182
algunos osn muy bobos pero ersta bueno
JohnyReverse
ok esta bueno pero las cosas son muy obias



pero esta bueno igual



felicitaciones por tu trabajo ya q las imagenes estan muy bien hechas!
flemaxxx
alguien sabe como puedo instalar el itunes en el windows vista 64 bits??=??????????
4lexis
existe la manera de saber las canciones sin que sean importadas de CD POR no te permite averiguar esas canciones
him666999
tengo un problema tengo q pasar toda mi bibioteca a otro computador..como le hago para q el contador de reproduccion este igual...espero ayuda gracias
Rupert_11
itunes


Igual +10 por la info (aunque algunas eran muy obvias )
topinhoman
no se ven las imagenes pero esta wueno tu post
MELODY69
Tenes idea xque se me duplican algunos temas en itunes??? gracias