epespad

Valorate y querete más ( Anorexia y Bulimia )

Valorate y querete más ( Anorexia y Bulimia )

Valorate y querete más ( Anorexia y Bulimia )

Definición El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio que amenaza la vida y está caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso.El trastorno se diagnostica cuando una persona tiene un IMC menor a15,5%. La pérdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemas de salud e incluso a la muerte.

anorexia

Posibles Causas Las personas con anorexia nerviosa, con frecuencia, usan la comida como una manera de ganar un sentido de control cuando otras áreas de sus vidas están bajo mucho estrés o cuando se sienten abrumados. Los sentimientos de incompetencia, baja auto estima, ansiedad, rabia o soledad tambiénpodrían contribuir al desarrollo de este desorden. Adicionalmente, las personas con desórdenes alimenticios podrían tener relaciones problemáticas o tener una historia de haber sufrido burlas respecto a su tamaño o peso.

bulimia

La presión de los amigos y una sociedad que identifica la esbeltez y la apariencia física con la belleza también puede tener un impacto enel desarrollo de la anorexia nerviosa.

enfermedad

Síntomas Hay diversas clases de síntomas posibles: síntomas de comportamiento, síntomas físicos y síntomas mentales. * Síntomas de comportamiento: 1. Rechazo voluntario de los alimentos con muchas calorías. 2. Preparación de los alimentos sólo por cocción o a la plancha. 3. Aumento de la ingesta de líquidos (agua). 4. Conductas alimentarias extrañas, como cortar los alimentos en pequeños trozos, estrujarlos, lavarlos, esconderlos y tirarlos. 5. Disminución de las horas de sueño. 6. Mayor irritabilidad. 7. Autoagresión 8. Aumento de la actividad física, para incrementar el gasto energético. 9. Realización de ejercicio compulsivo. 10. Uso de laxantes y diuréticos. 11. Vómitos autoinducidos. 12. Aislamiento social. 13. Uso compulsivo de la balanza. * Síntomas Físicos: 1. Pérdida notable de peso. 2. Fatiga. 3. Piel seca y descamada. 4. Cabello quebradizo y lanugo (cabellos finos). 5. Vértigo y dolor de cabeza. 6. Deshidratación. 7. Amenorrea (pérdida de la menstruación). 8. Arritmia y bradicardia. 9. Hipotermia (pies y manos frías). 10. Osteoporosis. 11. Insomnio. 12. Infertilidad. 13. Alteraciones dentales. 14. Estreñimiento. 15. Edema (retención de agua). 16. Daños renales y hepáticos. 17. Hipertrofia parotídea. 18. Infarto y muerte (casos muy graves). * Síntomas emocionales y mentales: 1. Trastorno severo de la imagen corporal. 2. Manifiesta negación de las sensaciones de hambre, sed, fatiga y sueño. 3. Miedo o pánico a subir de peso. 4. Negación parcial o total de la enfermedad. 5. Dificultad de concentración y aprendizaje. 6. Desinterés sexual. 7. Temor a perder el autocontrol. 8. Afloramiento de estados depresivos y obsesivos. 9. Desinterés por las actividades lúdicas y el tiempo libre.


tratamientos

Tipos específicos
1. Restrictiva: la persona limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente aquellos que contienen carbohidratos y grasas 2. Bulímica (también denominada tipo comer enexceso/ purgante): durante el período de la AN, la persona se embarca regularmente en ciclos de atracones y/o purgas (por ej., vómito autoinducido, laxantes, diuréticos).

Plano social
La anorexia nerviosa es una enfermedad que se ha intensificado en el mundo en los últimos años. Malestar que se exterioriza en crisis sociales, familiares, individuales, Denuncia con su presencia la existencia de un modelo de sociedad que provoca en su accionar, malestar en la cultura, estallando en conductas de autodestrucción. Se le muestra al adolescente, a través de los medios decomunicación, un ideal a alcanzar a costa de su autenticidad. Esnecesario “ser ese”, no ser si mismo para alguien antes los ojos de la sociedad.


Valorate y querete más ( Anorexia y Bulimia )

Tratamiento
Son múltiples las técnicas para tratar la anorexia nerviosa y labulimia: cada caso en particular requiere de una adaptación de dichas técnicas, considerando la complejidad de las situaciones y de los vínculos interpersonales. Por otro lado, debe clasificarse correctamente al paciente en cuanto al grado de afectación que presente: en una anorexia nerviosa severa y descompensada (Ej: paciente deshidratado, en shock, con arritmias cardíacas) priman las medidas terapéuticas tendientes a conservar la vida; recuperado el paciente de esta situación extrema, se implementarán las restantes medidas de apoyo. Debido a que los trastornos alimentarios son de origen multifactorial, lo más recomendable es la aplicación de distintas disciplinas para abarcar todos los aspectos de esta problemática. La mayoría de los profesionales idóneos se desempeña en equipos interdisciplinarios, con un común denominador: la recuperación del paciente mediante la reeducación nutricional y el abordaje de aquellos conflictos psicológicos que desencadenaron las alteraciones en la conducta alimentaria. Ciertas personas prefieren un tratamiento individual, mientras que otras hallan mayor contención en un contexto grupal donde pueden compartir lo que les sucede, no sólo con un profesional, sino también con gente que se encuentra en similares condiciones.

anorexia

Se trata mediante:GRUPOS DE AUTOAYUDA,ASOCIACIONES DE LUCHA,PSICOEDUCACION,TERAPIAS DEL COMPORTAMIENTO,TERAPIA PSICOLOGICA INDIVIDUAL,TRATAMIENTOS FARMACOLOGICOS,TRATAMIENTO DIETETICO-NUTRICIONAL. Isabelle Caro:
aumentar reducir
Un sitio estilo Pro Ana - Mía Este excelente sitio lucha contra estas enfermedades, utilizando la misma estética y menú de navegación que las páginas que estas chicas utilizan para fomentar esta práctica.

ALGUNOS VIDEOS REFLEXIVOS

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/nXSWOSuA5bA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nXSWOSuA5bA

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/l7G0ENIwIpg
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=l7G0ENIwIpg

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/cRVYMRenOAk
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cRVYMRenOAk

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia_nerviosa
Extraido de atp .com.ar/verpost.asp?ID=2146
Gracias Ricky

NO SEAS IMBECIL, QUERETE.

8 comentarios - Valorate y querete más ( Anorexia y Bulimia )

balmafab
muy bueno .. vale informar e informarse ..
tonyviru63
siempre es bueno refrescar la memoria con estos tipos de post de temas que están en nuestra realidad y muy cerca de nosotros y muchas veces ni cuenta nos damos...buen post, saludos.
taringajedrez
cuidate. . .querete. . .ojito. . .ojete (idola irma jusid)

muy interesante el post maestro, algunas chicas deberian leerlo para informarse un poco
MrRose
Taringajedrez no es para estar en contra lo que decis, pero... si para aportarle algo a tu comentario... y es que no solo las chicas deberian informarse un poco, los pibes tambien porque si pensás o muchos piensan que a los hombres no les pasa o son la minoria están errados, yo soy anorexico y bulimico, gracias a dios, a mi familia, amigos, taringueros, poringueros y mucha gente más y a huevo sali adelante y ahora estoy saludable pero se que tengo que luchar día a día para no re caer... y los que tienen que informarse más tambien son todos los que creen que nunca les va a pasar ni a ellos ni a alguien de su entorno porque cuando se dan cuenta muchas veces es muy tarde... como ya dije... mi comentario no es para generar polemica ni ser dueño absoluto de la verdad pero hablo desde el lugar de quien padece dichas enfermedades... y día a día lucha para no recaer... abrazos a todos...
MrRose
+ 10 y a favoritos