epespad

OEA no Condenó a Colombia

18 de marzo del 2008

Hora en la Argentina 10:00 am


OEA no condenó a Colombia

por incursión en Ecuador



El organismo reiteró el compromiso de sus estados miembros para combatir unificadamente las amenazas a su seguridad.




OEA no Condenó a Colombia




Tras quince horas de reuniones en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, los asistentes aplaudieron la resolución por unanimidad. Las dos partes principales, Colombia y Ecuador, aseguraron salir victoriosos de la cita.


Los cancilleres "registraron" las plenas disculpas de Colombia y el compromiso de que los hechos "no se repetirán en ninguna circunstancia".


"Es un éxito completo para Colombia", afirmó el canciller Fernando Araújo. Mientras que su homóloga ecuatoriana, María Isabel Salvador, aseguró que "es un triunfo para el Ecuador".


terrorismo

Presidente de Colombia



La resolución instruye al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que ejerza oficios para la implementación de un mecanismo de observación del cumplimiento de esta resolución y el restablecimiento de un clima de confianza entre las dos partes.


Estados Unidos, por su parte, fue el único país que apoyó la resolución, pero hizo constar que no apoya el artículo cuarto, referente al rechazo de la incursión colombiana, porque considera que Colombia tiene derecho a actuar en legítima defensa.


FARC

Presidente de Ecuador


La resolución también contiene un recuerdo al compromiso de todos los países de combatir a "grupos irregulares o de organizaciones criminales" como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).





Fuente

3 comentarios - OEA no Condenó a Colombia

wasil
Estados Unidos, por su parte, fue el único país que apoyó la resolución, pero hizo constar que no apoya el artículo cuarto, referente al rechazo de la incursión colombiana, porque considera que Colombia tiene derecho a actuar en legítima defensa



Esta todo dicho.Chuin-pum
antotto
Ese no es el presidente de Colombia ese es el Canciller de la Republica de COlombia Fernando Araujo...
Los comentarios se encuentran cerrados