epespad

Los Tres Anticristos de Nostradamus: ¿Quién es Mabus?

Los Tres Anticristos de Nostradamus: ¿Quién es Mabus?

Los Tres Anticristos de Nostradamus: ¿Quién es Mabus?

Nostradamus, autor francés del siglo XVI, y sus "escritos proféticos" se han vuelto un argumento frecuente en la cultura popular mundial de los siglos XX y XXI. Además de ser el sujeto de cientos de libros (de ficción y no), la vida de Nostradamus ha sido descrita e imaginada en algunas películas, y su vida y profecías continúan siendo un argumento interesante para los medios de comunicación y entretenimiento. En la era de Internet, se han difundido bromas o cuartetas alteradas en el estilo de Nostradamus que han circulado en cadenas de e-mail. El ejemplo mejor conocido concierne el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Napoleón Bonaparte (por Le Pelletier)

hitler

Castellano

- Pau, Nay, Loron más a fuego que a sangre será,
- Nada en halagos, huye grande a los superiores:
- Las urracas entrada rehusarán,
- Pampon, Durance los mantendrá encerrados.


Francés medieval

- Pau, Nay, Loron plus feu qu'à sang sera,
- Laude nager, fuir grand aux surrez:
- Les agassas entree refusera,
- Pampon, Durance les tiendra enserrez.


Pau, Nay y Loron, tres ciudades del sur francés, pueden anagramar sus nombres en Napaul(e)on Roy. Napoleón Bonaparte no descendía de ninguna línea dinástica de sangre, ni siquiera indirecta o colateralmente y aunque fue un revolucionario republicano, como buen meridional nepotista intentó fundar su propia línea dinástica. El que fuera comandante de artillería de la Ecole d'Artillierie Royale puede que fuera simbolizado como «fuego». Tras ganar muchas batallas, los soldados de su hermano José Bonaparte fueron vencidos por las tropas anglo-hispano-portuguesas de Sir Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington, quien logró bloquear el primero, gracias a líneas fortificadas y a artillería naval, la avanzada francesa en Dinamarca y después defendió Lisboa y derrotó a Napoleón cerca de la de Pamplona. Al mismo tiempo, la Grande Armée fue derrotada, tras la desastrosa campaña invernal desde Moscú.

Castellano

- Hércules Rey de Roma y de Dinamarca.
- De Galia Guía, tres (veces será) apodado,
- Temblar Italia y la ola de San Marcos,
- Primero sobre todos monarca renombrado.


Francés medieval

- Herculer Roy de Rome et Dannemarc,
- De Gaule trois Guion sernommé,
- Trembler l'Itale et l'onde de sainct Marc,
- Premier sur tous monarque renommé.


Napoleón Bonaparte llegó a ser Jefe de Armada tras el «Reinado del Terror» durante la fase final de la Revolución francesa, después de una brillante carrera como comandante de artillería en el asedio a Tolón y como general de las fuerzas revolucionarias que protegían la plaza de París.

Napoleón conquistó la parte norte de Italia, expulsando a los dominadores austríacos gracias a las batallas de Solferino, Dego, Millesimo, Cairo Montenotte y Cosseria y puso fin a la independencia de la República Veneciana (que en su estandarte tenía el león del evangelista San Marcos) cediéndosela a los austríacos.

En el siglo XIX, habrá en Francia un Napoleón II (aunque apenas pueda gobernar) y un Napoleón III.


Adolf Hitler (por De Fontbrune)

Nostradamus

Castellano

- Bestias feroces de hambre ríos tragar*,
- La mayor parte del campo contra Hister estará,
- En jaula de hierro el grande hará llevar,
- Cuando nada el hijo de Germano observará.


Francés medieval

- Bestes farouches de faim fleuves tranner,
- Plus part du champ encontre Hister sera,:
- En caige de fer le grand fera treisner,
- Quand rien enfant de Germain observera
.

*(El original tranner se puede traducir como atravesar un río)

El nombre Hister ha sido ligado por parecido fónico con el de Adolf Hitler, un hábil orador elegido Canciller de Alemania en 1933, tras la retirada del canciller Hindenburg, que, a pesar de ganar las elecciones presidenciales de 1932, abandona por su avanzada edad y su precario estado de salud. Como Ister también es conocido, en griego antiguo, el río Danubio, pero los nostradamianos insisten en que el Danubio atraviesa Austria, cerca del lugar natal de Hitler (Braunau am Inn), a orillas del río Inn, pocos kilómetros antes de desembocar en el Danubio. El "grande que se hará llevar en la jaula de hierro" del tercer verso podría ser Benito Mussolini, capturado en Dongo, cerca del lago Maggiore, fusilado después de ser capturado y colgado en ganchos de carnicería junto a su compañera, Clara Petacci.

Se interpreta la primera línea como una referencia a las batallas peleadas a la orilla de los ríos, especialmente contra las hordas de rusos no muy bien aprovisionados de comida, quienes se lanzaban sobre las poblaciones alemanas para alimentarse y después violar a las mujeres.

La cuarta línea ejemplifica el reclutamiento de jóvenes que defendían los más "sencillos" confines occidentales sobre el río Rin. La variante rien (nada) en vez de Rhin podría subrayar la vacuidad de la ideología nazi, la larga espera por el enemigo anglo-americano (que tras la invasión de Normandía, había sido frenado por el fracaso de la operación paracaidista "Market-Garden&quot o el total aniquilamiento de muchas ciudades alemanas, como Hamburgo, Dresde, Colonia o Düsseldorf (estas dos últimas, a orillas del Rin). Algunos críticos señalan que en los tiempos de Nostradamus, "Germania" se refería a regiones del río Danubio que actualmente no son contiguas a la moderna Alemania.


Mabus ¿?

Napoleón

- Mabus pronto entonces morirá, llegará.
- De gente y bestias una horrible derrota.
- Luego de golpe la venganza se verá,
- Ciento, mano, sed, hambre, cuando corra el cometa
.

Otra de las profecías intentarían vincular a Barack Obama nada menos que con el Anticristo, se debe a la profecía de la Centuria II, cuarteta 62, en la que se hace referencia al Anticristo y cuya aparición daría paso a la Tercera Guerra Mundial.

En este caso, se dice que Mabus sería el anagrama de Obama Barack Hussein. Según estos textos la palabra se formaría de la siguiente división y posterior conjunción:

Oba(MA) + (B)arack + H(US)sein

Lo curioso en este punto, es que el nombre del nuevo presidente de los Estados Unidos es Barack Hussein Obama Jr. y no Obama Barack Hussein, en todo caso, si se quiere hacer un anagrama con su nombre este formaría la palabra BMAHUS o BAMAUS y no Mabus.

Además, recuerdo, que tiempo después de los atentados del 11S y antes que se conociera si quiera las intenciones presidenciales de Obama, muchos expertos en Nostradamus señalaban que la palabra Mabus estaba destinada no a un solo hombre, sino, a una conjunción de nombres, en ese sentido el anagrama nacería de la unión de los nombres de Osama Bin Ladem y George W. Bush, esto era, Osa(MA)+(BUS)H, Mabus. En todo caso, sería cuestión de que se pongan de acuerdo.

12 comentarios - Los Tres Anticristos de Nostradamus: ¿Quién es Mabus?

corista16 -7
anti cristo es cualquiera que este en contra de Cristo.. la biblia lo dice muy claramente pendejos
clon9 -1
corista16 dijo:anti cristo es cualquiera que este en contra de Cristo.. la biblia lo dice muy claramente pendejos


Claro pero no a escala tan grande,osea hitler fue un anticristo muy grande,por las cosas malas que hizo,en cambio si yo digo: soy un anticristo,pero es por decir nomas,no mato gente ni nada,igual soy Evangelico xD
Iblis82 +2
Este es mabus http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Mabus
GorgecorKpo +1
No tuviste en cuenta lo siguiente: O BAM A donde bam al revés es mab; y por supuesto que US se deba a United State: de ahi puede venir MABUS
sanagrev +1
http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Mabus
Qashuful +1
dice mabus morirá, eso da a entender que si el tal mabus muere, de ahí saldrá el anticristo, si mabus se refiere a obama o al hijo de obama (como algunos dicen) y muere entonces el anticristo llegara, ose si obama muere el presidente hará una chancheria en el mundo
Alejandro-D -1
russia es comunista y quiereguerra pero no la tendra, no tienen poder. no se dejen engañar por politicos
CepedaOmarmario +1
Mabush, deberian ser Toda la generacion W H. , W J. Bush, EE.UU
guijagamer
https://es.wikipedia.org/wiki/Battleship_(pel%C3%ADcula)