epelpad

Tercera generación al poder: el paso crítico de las empres

Tercera generación al poder: el paso crítico de las empres

Tercera generación al poder: el paso crítico de las empresas familiares.

Las estadísticas aseguran que el 90% de las empresas familiares no llegan a la tercera generación. El Ciclo de Management aborda hoy este tema, con el consultor Walter Brizuela (foto) como disertante.

empresas

“El abuelo la fundó, el padre la hizo crecer y el nieto la fundió” reza el dicho popular cada vez que aparece el tema de las empresas familiares en el tapete. ¿Qué hay de cierto en esa frase? ¿Puede una empresa ser conducida con éxito por la tercera generación?

Sin dudas, ése será uno de los grandes temas que se abordarán esta tarde en la tercera charla del Ciclo de Management que organiza Punto a Punto. Un especialista en la materia, el consultor Walter Brizuela, abrirá el juego con conceptos que tratarán de responder al claim de la convocatoria: “Cómo pasar de una empresa familiar a una familia empresaria”.

“Se trata de comprender el proceso que implica pasar de una generación a la otra sin dejar de ser una familia empresaria”, dice Brizuela. Y aclara: “Lo de proceso no es una frase hecha, estamos hablando de generaciones diferentes: de una que trabajó con el overol a otra que trabaja de corbata; o de una que usaba el torno a otra que ahora utiliza la PC. No es lo mismo enseñar a gerenciar negocios que generar negocios”.

Después de Brizuela llegará el turno de dos empresarios “de familia”, quienes contarán la experiencia que desarrollaron en sus empresas: Francisco Vacaro, titular de Grupo Serin y Gabriel Florensa, del grupo homónimo, con origen en la tradicional semillería.

Un dato para tener en cuenta: de los cerca de 200 inscriptos, poco menos de la mitad pertenecen a la segunda generación de su empresa, es decir están a punto de dar el “salto crucial” y de allí el interés que genera la tercera charla del Ciclo. La gran mayoría de los inscriptos transita por la primera generación y se preparan para dar el salto.

La actividad, que se realizará a las 18, en el Auditorio Osde del Cerro de las Rosas, tiene un costo de $ 150 para público general pero es gratis para suscriptores de la revista. El evento cuenta con el auspicio de GNI Propietarian y la Fundación Osde (que oficia de anfitriona en su auditorio de Rafael Núñez al 4200). Los interesados pueden reservar un lugar ingresando en www.eventioz.com/defamilia

fuente:
http://www.papcordoba.com/tercera_generacion_al_poder_el_paso_critico_de_las_empresas_familiares.html

actualidad

0 comentarios - Tercera generación al poder: el paso crítico de las empres