epelpad

Somos Independiente

Somos el Orgullo Nacional, y a diferencia de otros clubes que se hicieron grandes con el periodismo y el marketing,
Nosotros nacimos grandes por nuestras Glorias, Hazañas, Títulos, Goleadores, pero por sobre todo POR NUESTRA GENTE.


Veni que te voy a contar una laaaarga historia, empieza en el año 1905...


Nacimos bajo el nombre de Independiente Foot Ball Club y adquirimos los colores del por aquel entonces glorioso Nottigham Forest de Inglaterra.
Nuestra primera sede fue ubicada en Gaona y Donato Alvarez, para luego mudarla la sede a Boyacá (actual).
En 1912, la Federación Argentina invitó al Rojo a jugar en Primera División. Y Nunca la abandonó. Un lauro del que sólo pueden jactarse River, Boca e Independiente.(Hoy solo Independiente y Boca).
Por otra parte el apodo de Diablos Rojos se lo puso un periodista, por la delantera "endiablada" que tenían en 1926, compuesta por Canavery, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi empleando un futbol lujoso y efectivo, el que siempre caracterizó la historia de Independiente.
Hagamos un parte para aclarar que en 1928 es Independiente quien por sus propios logros construye la PRIMER ESTADIO DE CEMENTO EN SUDAMÉRICA.
El Rojo fue escribiendo a lo largo de su historia, la del fútbol argentino.
En la década del 30' se iba marcando la tendencia siendo un equipo arrollador y siendo el mas grande del profesionalismo y los pirmeros títulos. Empezaba a aparecer la figura del MÁXIMO Goleador de la historia del Fútbol Argentino.
Independiente sigue consiguiendo títulos en la década del '40 y ya llegada la década del '50 el Rojo empieza a experimentar su patriada mundial superando 6-0 al Real Madrid del nada mas y nada menos que Di Stefano. Y sus grandes figuras eran la mayoría de la selección Argentina.
LLegados los '60 inundarían de gloria al club. Llegan las copas. Y una característica amiga fiel e inseparable de Independiente, LA MÏSTICA.
El Rojo gana campeonatos de 1960 1963 y el primer Nacional del '67.
La Libertadores encuentra a su dueño en 1964 y confirmada nuevamente en 1965.
La década del 70 no iba a ser menos bajo los nombres de RICARDO BOCHINI, DANIEL BERTONI y el gran CHIVO PAVONI con los nacionales de 1977 y 1978.
Esta década conquistó más títulos que años : 12, ya que también ganamos la Copa Libertadores 1972 y 1973, la Interamericana 1972, la Intercontinental 1973 , la Libertadores 1974, la Interamericana 1973, la Libertadores 1975 y la Interamericana 1975. Ningún equipo en el mundo ganó tanto.
Los ’80 son años de cosecha roja, sobre todo a partir del Campeonato Metropolitano de 1983, sumamente festejado y nunca será olvidado, Independiente se consagra ganandolé 2-0 al clásico rival de barrio (Racing Club) que desciende a la B nacional. Este torneo además fue el que volvió a abrir las puertas de los logros internacionales, ya que obtiene al año siguiente las copas Libertadores 1984 e Intercontinental 1984 ante el Liverpool con el recordado gol de Percudani. Aquel equipo lo dirigía Pastoriza y en él brillaban Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, Claudio Marangoni, Ricardo Giusti y Enzo Trossero entre otros.
Varios años después, ya con la conducción de Jorge Solari (primero resistida), Independiente ganó el torneo de 1988/89 con figuras como "El Bocha" que seguía mostrando su magia en las canchas, Ruben Insúa, Ludueña y Alfaro Moreno.
Y llegamos a la década de los ’90: en 1991, después de 638 partidos, Ricardo Enrique Bochini cuelga los botines; en 1994, tras cuatro años, el Independiente de Brindisi arrasa con todo, Torneo Clausura 1994, Supercopa 1994 y Recopa Sudamericana 1994. Al año siguiente con la conduccion técnica de Miguel Angel Lopez logra la Supercopa 1995 que tuvo a Gustavo Lopez y al goleador Javier Mazzoni como figuras.
Por último llegamos a lo que serían los peores 10 años de la historia roja, pasaron muchos técnicos, jugadores y dirigentes, endeudando millonariamente al club, 7 años sín titulos no haría perder el paladar del hincha y llegaría el Clausura 2002 bajo un exquisito fútbol,. Hoy actual, cuando de una vez finalizada la construccion del estadio nuevo, albergará una capacidad para 60000 personas y ya en su corto tiempo le tocó ser testigo de su pimer logro: Copa Sudamericana 2010. Mística Intacta.

Sin ir mas lejos, hemos sido vaciados estos últimos años por malas dirigencias, y al fín y al cabo son los hinchas y socios los que mantienen vivo al club, pero quien se va a olvidar de haber mandado a su clásico rival a la B nacional, siendo campeones.
O quien se animaria a contradecir semejante hazaña como ganarle la final con 8 jugadores contra 11 al mejor Talleres por aquel entonces y contra un país entero.
Recordando aquella Intercontinental ganada al Juventus, el cual pidio que se jugase en Italia a un partido, y allí mismo ganándole la copa.
Quien Diria? Que a Neil Amstrong le dieron el banderin de Independiente, y QUE HOY ESTA EN LA LUNA
O quizás recuerden que mientras Argentina perdía las islas malvinas en el año '84 el Rojo viajaba a Japón y dejaba de rodillas al gran Liverpool trayéndole una sonrisa a todos los argentinos
Por estos cosas y muchas mas fue que Independiente fue ganándose el titulo de Orgullo Nacional.


Algunos videos para la nostalgia...

EL FAMOSO GOL DE BOCHINI A LA JUVENTUS
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/TNHyGVyqXI0
link: http://www.youtube.com/watch?v=TNHyGVyqXI0

EL GOL DE RAMBERT A BOCA POR LA FINAL DE LA SUPERCOPA
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/ZrpXMhiAFmo
link: http://www.youtube.com/watch?v=ZrpXMhiAFmo

BOCHINI A BOCA
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/envh_YzfSC4
link: http://www.youtube.com/watch?v=envh_YzfSC4

BOCHINI A RACING
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/Dpbe5aQG0po
link: http://www.youtube.com/watch?v=Dpbe5aQG0po







Somos Independiente

9 comentarios - Somos Independiente

mariona23
http://www.youtube.com/v/zgMAbDF2pdk
joacoxdxd +3
CAPO ES LA PALABRA QUE TE DESCRIBE! YA ME GASTE LOS +10 PERO MAÑANA MANDA MP Q TE DOY 10
oscar1881 +4
Quien lo duda, es ignorante de la realida, tratando de imponer realidades que no existen !!!!
vamos ROJO, carajo !!!!!
fedecla +3
Aguante Independiente !
bink90 +1
Se siente independiente, el orgullo nacionall!!! VAMOS ROJO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
rojokapo70 +1
Ojalá la dirigencia actual lo sintiera así y defendiera este orgullo que tenemos todos los hinchas desparramados en el país.