epelpad

Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, estado de São Paulo, 5 de febrero de 1992), o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño. Juega de delantero y su actual equipo es el Santos Futebol Clube del Campeonato Brasileño de Serie A. Es considerado, por medios de comunicación y revistas especializadas, como la próxima gran estrella del fútbol mundial.

             Neymar

Trayectoria

Desde la infancia, Neymar ha despertado el interés de clubes profesionales de fútbol tanto en Europa como en Brasil. Fue contratado por el Santos en 2003 donde quería seguir los pasos de su ídolo Robinho. Sus características son parecidas a las de este (por ejemplo, se desmarca por la banda izquierda). Después de poner en relieve las categorías básicas del club, recibió una oferta del Real Madrid, pero el club brasileño ha logrado mantenerlo en sus filas.
Ahora, el joven jugador destaca en la plantilla principal del Santos, el equipo donde se desarrolló Pelé. A sus 19 años ha marcado 65 goles en 130 partidos. Es por eso que lo comparan con viejas glorias del fútbol, como el ya mencionado Pelé y Garrincha. El día 20 de agosto de 2010, Neymar renovó con el Santos hasta el año 2015, mejorando económicamente su contrato (su claúsula de rescisión asciende a 45 millones de euros).


                brazil

Características

Neymar en un entrenamiento del Santos .
Es un jugador muy polivalente en toda la zona de ataque, acostumbra a jugar como mediapunta o segundo delantero para aprovechar su velocidad y agilidad de movimientos. Tiene muchísima técnica y una gran definición de cara a gol. Maneja muy bien ambas piernas y a pesar de su menudo cuerpo, no da un balón por perdido. Neymar es un segundo delantero diestro que gusta de caer sobre el perfil izquierdo para salir del regate encarando a portería. Es un jugador profundo, tremendamente veloz y muy hábil en el desmarque, que además, no se pone nervioso a la hora de definir. Sin embargo, no es un futbolista que participe únicamente en la fase final de la jugada, sino que es un hombre participativo, que absorbe posesión y que es capaz de generar mucho juego a su alrededor. Es un futbolista muy completo que puede ejercer de factor desequilibrante gracias a su facilidad para superar a los rivales en el uno contra uno, dar una asistencia perfecta a un compañero bien situado, o mandar el esférico a la red tras una diagonal al espacio partiendo desde la banda.

              jugador

Selección nacional

Neymar en un partido con Brasil.
Neymar formó parte de la selección Sub-17 de Brasil, con la que participó en el Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009. Fue convocado a la selección absoluta después del Mundial de Sudáfrica 2010. Debutó ante Estados Unidos y anotó un gol. También disputó el Sudamericano Sub-20 Perú 2011, donde marco un total de 9 goles y salió campeón. El 10 de agosto de 2010, Comenzó a usar la camiseta número 11. Marcó en su debut a los 28 minutos, un cabezazo proveniente de un André Santos cruz en la victoria por 2-0 de Brasil.
El 27 de marzo de 2011, marcó dos goles en la victoria 2-0 contra Escocia en el estadio Emirates. Durante el partido contra Escocia, un plátano fue lanzado al terreno de juego y después se tomó una sanción, Neymar afirmó que fue un acto de el racismo de un escocés. Sin embargo, un estudiante alemán admitió más tarde lo que había hecho. Esto llevó a la Federación Escocesa de Fútbol pidiendo a la Confederación Brasileña de Fútbol una disculpa por las acusaciones hechas a los escoceses.



          futbol

Polémica

El 2 de abril de 2010, junto con otros jugadores católicos y evangélicos del Santos como Ganso y Robinho, Neymar se negó a distribuir los huevos de Pascua en un gesto de caridad a una institución de espíritu sesgo de los Santos, llamado "Mensajeros de la Luz ", alegando que fue por motivos religiosos.


El 15 de septiembre del mismo año, en un partido contra el Atlético Goianiense ,a las órdenes del técnico del Santos, Dorival Júnior negó que Neymar cobrara un penal, Neymar enfadado discutió con el entrenador. Según el sitio web deportivo Lancenet.com.br, la furia de Neymar continuó después del partido, el los vestidores arrojo un vaso con isotónica. El técnico de Goiás, René Simoes, dijo sorprendido, sobre Neymar:

"Con toda la experiencia que tengo con todos estos años de fútbol, ​​nunca vi algo o alguien tan grosero como este Neymar. En el nombre del arte, en el nombre del fútbol, ​​están creando un monstruo"
— Comentario de René Simoes acerca de la Actitud de Neymar.


El 3 de julio de 2011 en un partido de Copa América 2011 entre Brasil y Venezuela, Neymar y César Farías, seleccionador de Venezuela, tuvieron un encontronazo en el túnel de vestuarios durante el entretiempo. Farías recriminó a Neymar su falta de deportividad tras no haber echado la pelota fuera en un contragolpe en el que Brasil casi marca con un jugador venezolano lesionado en el campo. Sin embargo el jugador brasileño que no quiso detener la jugada fue el centrocampista Paulo Henrique Ganso.

Además el seleccionador de Venezuela, César Farías aseguró que un desconocido le agredió durante la trifulca.

"No fue Neymar quien me agredió. Me parecía injusto que Brasil pudiera ganar el partido con un gol así. Por eso reclamé a Neymar porque el fútbol no sólo es jugar, tiene otros aspectos del juego. Le exigí respeto. No pude ver quién me agredió porque la policía me tiró en la confusión. Lo correcto habría sido que tiraran fuera el balón y que nuestro jugador fuera atendido".

Comentarios Destacados

18 comentarios - Neymar

d9101984 -2
Tremendo jugador!..al negro le pegan y mejor juega, no como a Messi...
Enzgil +3
Es una nena Neymar!!
En los 2 partidos contra Peñarol lo demostro, al estar tirado en el suelo, después de tirarse
grunsho +1
Te faltó poner que es un putazo.
GoTe94
Es horrible cabeza de cepillo..
d9101984
Supongo son todos Argentinos los que comentaron...sin ofender, pero supongo eso xq no lo quieren nada...soy Uruguayo, prefiero a Neymar q a Messi...dejen que llegue a la edad que tiene la pulga esa
ozzyzeta
soy argentino y Neymar me parece un jugador reposta posta, Grande Neymar!!!