epelpad

El Robot Que camina casi como Humano

Ke tal les dejo una info de un robot que esta dando mucho que hablar.

El Robot Que camina casi como Humano


NEW ASIMO
ASIMO, por supuesto el mas famoso de los robots humanoides creado por Honda, que desde el principio mostró grandes cualidades para la translación bípeda. Fue el que dio el gran primer paso en lograr que un robot caminara. Por supuesto es uno de los mejores robots de la actualidad, su última versión New Asimo del 2005 siguió mostrando sus grandes cualidades de desplazamiento bípedo logrando hacer correr al robot a una velocidad de 6 Km/h.

El gran avance de esta última versión de ASIMO es su gran capacidad de interactividad con las personas, donde ya se puede ver claramente la utilidad de ASIMO, por ejemplo en empresas. Estas capacidades se pueden dividir en 5, y son las siguientes:

1. Reconocimiento de objetos en movimiento
Debido a una cámara montada en su cabeza, ASIMO detecta los movimientos de múltiples objetos, evaluando la distancia y dirección. Entre las funcionalidades mas importares se incluye la capacidad de seguir los movimientos de las personas con su cámara, para seguir a una persona, o saludar a una persona cuando él o ella se acerca.

2. Reconocimiento de las posturas y los gestos
ASIMO interpreta la posición y movimiento de una mano, el reconocimiento de posturas y gestos. Debido a esto puede reaccionar y además de poder ser dirigido por comandos de voz, también sigue los movimientos naturales de los seres humanos. Esto permite, por ejemplo, reconocer cuando se ofrece un saludo de manos.

3. Reconocimiento de Medio Ambiente
ASIMO reconoce los objetos y el terreno de su entorno y actúa de una manera que sea seguro para las personas. Esto sirve, por ejemplo, para detectar los peligros potenciales, tales como escaleras, y evitar golpear a los seres humanos u otros objetos en movimiento.

4. Distinguir los sonidos
La capacidad de ASIMO para identificar el origen de los sonidos es increíble y ha sido mejorada, además puede distinguir entre voces y otros sonidos. Responde a su nombre, observa a la gente cuando se le habla, y reconoce sonidos inusuales como la de un objeto que cae o una colisión, y se mira en la dirección del golpe. Puede responder muchas preguntas, ya sea por un breve movimiento del cuerpo en general o de solo la cabeza, o una respuesta verbal.

5. El reconocimiento del rostro
ASIMO puede reconocer rostros, incluso cuando ASIMO o el ser humano está en movimiento. Se puede reconocer de forma individual aproximadamente 10 caras diferentes. Una vez que estén guardados en su memoria puede responderles por su nombre.

Integración de red
ASIMO incluye conexión a Internet y de esta forma puede proporcionar información y mejorar su propio funcionamiento de aplicaciones comerciales. Se puede diferenciar 2 categorías:

1. Integración con el sistema de red del usuario
Al conectar a ASIMO una red de un usuario puede ofrecer muchas funciones útiles, tales como recibir a los visitantes e informar al personal de la llegada del visitante mediante la transmisión de mensajes e imágenes de la cara del visitante, además que podrían guiar a los visitantes a un lugar predeterminado sin problema.

2. Conexión a Internet
Al acceder a la información a través de Internet, ASIMO puede, por ejemplo, convertirse en un proveedor de noticias en tiempo real al acceder a las actualizaciones rápidamente.

Especificaciones (modelo 2005):

Masa: 54 kg

Altura: 130 cm

Ancho: 45 cm

Profundidad: 37 cm

Velocidad caminando: 2.7 Km/h

Velocidad corriendo: 6 Km/h

Batería: De Iones de Litio, 51.8 V / 6 kg, 3 horas demora en cargarse por completo

Tiempo de funcionamiento continuo: Entre 40 a 1 hora (caminado)



Algunos videos:

https://ugc.kn3.net/s/https://www.youtube.com/v/Q3C5sc8b3xM


En el siguiente video se muestra el gran avance en el reconocimiento de objetos de ASIMO
https://ugc.kn3.net/s/https://www.youtube.com/v/18wSJs6LIc0


Mas
En el siguiente link puedes interactuar con ASIMO y visualizar sus capacidades motoras: http://world.honda.com/ASIMO/#HWW

bueno eso es Comenten por favor y si gustas me recomiendas si te gusto, gracias

6 comentarios - El Robot Que camina casi como Humano

JediLord
Pero sigue con la mochila bateria.
Arthur_Kirkland
Si, me gusto tu post, pero no por eso tenes razon para pedir puntos ¬¬*