epelpad

Fuerzas Especiales Israelíes : Sayeret

Fuerzas Especiales Israelíes : Sayeret

Fuerzas Especiales Israelíes : Sayeret

Bueno, pues siguiendo con la serie de artículos sobre fuerzas especiales, es ahora el turno de una unidad casi desconocida, las fuerzas especiales de la IDF, la Israel Defense Force.

Hablar de ellos resulta algo complicado, puesto que la designación Sayeret es aplicable a todas las fuerzas especiales, pero estas se dividen en diversas ramas dependiendo de su procedencia. De esta forma tenemos que el Sayeret Matkal, Sayeret Duvdevan, Sayeret Egoz...

especiales

Empezemos por el Sayeret Matkal, Unidad personal de Reconocimiento general, es la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israelíes (El equivalente al ejército de tierra). Establecida en 1964 desde las brigadas paracaidistas Sayeret (890º Batallón) y la Rama de Inteligencia de la IDF (Aman). Sus operaciones principales son el contraterrorismo, el reconocimiento y la Inteligencia militar. Es también responsable de misiones de rescate de rehenes fuera de las fronteras de Israel. La unidad fue basada en el SAS británico, y comparte con ellos el lema Who Dares Wins, el que arriesga gana.

El Sayeret Duvdevan es otra unidad de fuerzas especiales, subordinada a la divisón de la rivera occidental (Cisjordania). Esta unidad está especializada en acciones agresivas encubiertas contra guerrilleros palestinos en las áreas urbanas de Cisjordania. Durante esas incursiones, los soldados del Duvdevan usan vehículos civiles tuneados y llevan ropas de árabes para camuflarse.


El Sayeret Yahalom es una unidad de ingenieros de combate agrega a los cuerpos de ingenieros. Su especialidad son demoliciones "de precisión" así como la colocación de explosivos y minas en operaciones tanto fuera como dentro de las fronteras Israelies.

fuerzas

Fuera del ejército regular, nos encontramos con las fuerzas especiales de las fuerzas aéreas y la marina:

La Yehidat Shaldag es la unidad de fuerzas especiales de las fuerzas aéreas israelíes, y están especializados en la guerra tecnológica, así como localización y marcado de objetivos para las fuerzas aéreas.

El Shayetet 13 (Flotilla 13) es el equivalente esraelí a los SEALs americanos, son una unidad de combate especializada en abordajes e inserciones anfibias. Está considerada junto con el Yehidat Shaldag y el Sayeret Matkal como una de las tres mejores unidades de fuerzas especiales de la IDF.

israelies

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/4zyEjZdGFxk
link: http://www.youtube.com/watch?v=4zyEjZdGFxk
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/7z2-6IBV3PQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=7z2-6IBV3PQ
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/kSZsozmpqZo
link: http://www.youtube.com/watch?v=kSZsozmpqZo

Comentarios Destacados

shajaf +5
buen post,aunque hay muchas otras unidades que en el idf que tambien podrian ser consideradas como las mejores.

5 comentarios - Fuerzas Especiales Israelíes : Sayeret

vampiro +4
son los mejores de los mejores

spacivo !!
MrAaronRivera +2
unidad
Estos les rajan el orto
AlsGalarza
los Matkal y Duvdevan son muy superiores,

no me decido en cual de los 2 es la mejor unidad de fuerzas especiales del mundo !!!
sepu_freerider
@AlsGalarza y asesinan niños..??
tonyco +2
son fuerzas realmente letales y eficaces, si no lo creen, pregúntenle a los niños palestinos.