epespad

Se viene lo nuevo de Catupecu Machu

Catupecu Machu en el estudio: "Este disco es muy Tron"
Tras el alejamiento del baterista y el manager del grupo, Fer Ruiz Díaz se reagrupa y graba nuevo disco


Se viene lo nuevo de Catupecu Machu

Título del disco: Aún sin título
Fecha de salida: Septiembre

"¡Con este tema cerramos el show del Luna!", se entusiasma Fernando Ruiz Díaz, con un vaso de Glenfiddich 12 años en su diestra, mientras Macabre, el tecladista, pone play. Lo que suena en el estudio de Villa Luro es un hit instantáneo con destino de dancefloor. ¿Futuro en sincro? Con bombo en negras, sigue la línea de "A veces vuelvo" y "Magia veneno", y tiene un estribillo luminoso inspirado en una visión de las cruces de un cementerio neoyorquino. Agustín Rocino (ex bajista de Cuentos Borgeanos) es el nuevo ¡baterista! del grupo (luego de la reciente partida de Javier Herrlein, que dejó la banda junto con el ex manager Fausto Lomba), y el entusiasmo por este nuevo desafío le brilla en los ojos. (El bajista Sebastián Cáceres tiene sesión de grabación mañana y está estudiando en su casa.)

Según Fernando, en este nuevo disco, que coprodujo junto con Macabre, uno de los "ejes vectores" es el diálogo entre las guitarras y los teclados, que se observa especialmente en el poderoso riff de "El mezcal y la cobra", que incluye el sonido sintetizado de un shakulute (híbrido entre una flauta japonesa de bambú y una flauta de metal occidental, procesado "por una bomba atómica" ) y la pulsión operística de "Pintemos" (inspirado en una obra de Gustav Klimt), dos de los temas de este álbum que, aún work in progress, se perfila como uno de los mejores de 2011.

"Este disco es muy Tron. Vimos varias veces las dos versiones, la original de los 80 y la nueva", dice Fernando. Y enumera las referencias cinematográficas utilizadas en el proceso creativo del disco, muchas de ellas facilitadas por el crítico de cine Rodrigo Sabio. "También New Rose Hotel, inspirada en un libro de William Gibson y protagonizada por Asia Argento. Y vimos mucho a Terry Gilliam."

A fines de este mes, el grupo viaja a los estudios Sterling Sound de Nueva York para masterizar con Tom Coyne y, de paso, escuchar en vivo a la cantante country Alison Krauss y ver Zarkana, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en el Radio City.

FUENTE: http://www.rollingstone.com.ar/

INFO BONUS
Por lo pronto estemos atentos a el lanzamiento por la Rock and Pop, en el blog se puede ver a Fernando dejando un saludo a mario y a toda la musica, lo pueden ver en http://www.cuales.fm/

Los mantendre al tanto gente! Saludos!!!!

COMENTAR NO CUESTA NADA MUCHACHOS Y MUCHACHAS!!!!


YAPA Y A LA OLLA!

Aca unos videitos para que calmen las ansias:

Catupecu Machu en Cemento


link: http://www.youtube.com/watch?v=4P4v-wiRxqI

Catupecu en CM


link: http://www.youtube.com/watch?v=pu6hipGbd1w



EXITOS Y QUE VIVA LA MUUUSIICAAA!!!!

3 comentarios - Se viene lo nuevo de Catupecu Machu

pautrap
Faltaría la frase de Lita de Lazari. Este post y...no camino máaaass!

catupecu