epelpad

Manual de Derechos y Servicios para el Inmigrante

Manual de Derechos y Servicios para el Inmigrante



El Presidente del Condado de Manhattan, Scott M. Stringer, ha anunciado hoy la publicación del primer Manual de Derechos y Servicios para el Inmigrante traducido al español. Este manual de 70 páginas, es una importante herramienta para ayudar a los recién llegados a Nueva York y los EE.UU. a obtener información básica acerca de cómo acceder a servicios y prestaciones, así como hacer valer sus derechos legales. La publicación de versiones en distintos idiomas de este manual es importante en una ciudad donde casi la mitad de la población habla un idioma distinto del inglés.

El Manual de Derechos y Servicios para el Inmigrante ofrece una amplia información sin precedentes en un manual o publicación en Nueva York. El manual proporciona información práctica sobre asuntos como los derechos de los trabajadores, la educación, los servicios de pequeñas empresas, las prestaciones sociales y muchas otras cuestiones. Algunos de los principales temas abordados en el manual son:

• Políticas de la ciudad de Nueva York que afectan a los inmigrantes, como el Decreto Ejecutivo 41 de la Alcaldía, que protege la confidencialidad de su estatus migratorio y ayuda al acceso de los servicios para los inmigrantes indocumentados; y el Decreto Ejecutivo 120 de la Alcaldía, que exige la asistencia en cualquiera de los seis idiomas más hablados por la población de la ciudad de Nueva York en todos los organismos municipales que proporcionan servicios públicos.
• Información de los servicios que la ley aplica para proteger a los inmigrantes de delitos previstos por la Unidad de asuntos del inmigrante del Fiscal de Distrito de Manhattan.
• Ayudas económicas para el acceso a institutos terciarios y universidades públicos para estudiantes indocumentados.
• Derechos de voto y formas de involucrarse en las juntas de comunidades locales, los consejos educativos, y otras organizaciones comunitarias.


Descargue aquí el Manual de Derechos y Servicios para el Inmigrante en español (PDF).

manual




servicios

1 comentario - Manual de Derechos y Servicios para el Inmigrante