epelpad

Nine Inch Nails a la TV

Proyecto televisivo del líder de Nine Inch Nails


Nine Inch Nails a la TV

Trent Reznor, reciente ganador del Oscar a Mejor banda sonora, trabaja en una miniserie para HBO y BBC junto al guionista de El club de la pelea.


Todo indica que las últimas incursiones de Trent Reznor en el mundo del cine y la televisión no son sólo un capricho artístico. El líder del grupo Nine Inch Nails, reciente ganador del Oscar a Mejor banda sonora por la música de Red social, ha despertado la atención de los medios y sus fans por sus dos próximos proyectos, ambos relacionados con la industria audiovisual.

Uno de éstos es una miniserie para la televisión, inspirada en Year Zero, el disco que sacó con su grupo en 2007. Si bien hasta hace poco la producción no pasaba de ser un proyecto sin mucho en concreto, dos noticias recientes han ratificado la viabilidad de la idea: la confirmación de que se trata de una co-producción entre HBO y la BBC, y la incorporación del guionista Jim Uhls en la serie.

Según diversos medios estadounidenses, Uhls -responsable de adaptar los guiones de El club de la pelea y Jumper- ya se encuentra trabajando en el proyecto de Reznor, junto a un equipo que incluiría además a Daniel Knauf (el creador de la serie Carnivale), Kevin Kelly Brown (Roswell) y Lawrence Bender (Pulp Fiction).

Si bien aún no han sido revelado muchos detalles de la producción, algo se puede intuir a partir de las características de Year Zero, un dico conceptual que satiriza sistema político estadounidense, mostrando un estado futurista que crea una "Oficina de la moralidad" para controlar a la sociedad. Todo esto, en el año 2022, y como consecuencia de una guerra nuclear entre Estados Unidos e Irán.

"Es un ensayo sobre dónde estará el mundo si seguimos por esta camino", dijo en su momento el músico.

Pero lo de Year Zero no es el único proyecto inmediato de Reznor. Para diciembre de este año está previsto el estreno de la adaptación estadounidense de The girl with the dragon tatoo, la primera parte de la saga Millenium, del fallecido escritor sueco Stieg Larsson. El líder de NIN es el encargado de la banda sonora de este filme, en una nueva alianza entre el músico y el director David Fincher.

Por de pronto, es posible ver el trailer oficial de la película donde aparece un cover de Inmigrant song, de Led Zeppelin, a cargo de Reznor y con Karen O (de Yeah Yeah Yeahs) en las voces.

Link: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2011/06/661-376484-9-el-proyecto-que-el-lider-de-nine-inch-nails-prepara-para-la-tv.shtml

musica

Solo te pido un comentario

Mi Perfil: http://taringa.net/perfil/Elbully/posts
.

1 comentario - Nine Inch Nails a la TV

Thrasher90
Ya lo sabia pero esta buena la noticia. Recomendado.