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[MegaPost] Juegos De Cartas - Tutorial

[MegaPost] Juegos De Cartas - Tutorial


truco
HOLA TARINGUEROS , LES HE TRAIDO NO ALGUNOS, SINO Q TODOS LOS JUEGOS DE CARTAS CON NAIPES ESPAÑOLAS Q SE JUGAR O Q ME HAN ENSEÑADO, TODAS FUEON COPIADAS Y PENSADAS EN EL ACTO POR MI... DESDE YA LES DIGO CUALQUIER COMENTARIO BARDO SERA ELIMINADO EN BIEN LO LEA, SI QUIEREN INFORMARSE POR ALGUN OTRO JUEGO DE CARTAS DE LOS MISMOS NAIPES O QUIEREN SUGERIRME PONER ALGUNO MAS PARA COMPLETAR LA LISTA SOLO MANDEN UN MP O COMENTEN EN EL POST YO AL SIGUIENTE DIA DE LEERLO HARE EL TUTORIAL DEL JUEGO INMEDIATAMENTE... SI NO ENTIENDEN ALGUN JUEGO AL LEERLO SEPAN ENTENDER Q ES DIFICIL EXPLICARLO MEDIANTE PALABRAS, USTEDES SIMPLEMENTE COMENTEN Q PARTE NO SE ENTIENDE MUCHO Y YO TRATARE DE HACERLO LO MAS CLARO POSIBLE, DESDE YA GRACIAS POR PASAR... TAMBIEN SE Q ALGUNOS JUEGAN A LOS JUEGOS DEL POST DE DISTINTAS MANERAS PERO CREANME Q ASI SE JUEGA POR MI LOCALIDAD Y CREO Q POR MI ZONA PROVINCIAL


TRUCO
zoologico

EL TRUCO ES UN JUEGO ARGENTINO EL CUAL SE PUEDE JUGAR DE VARIOS JUGADORES (SIEMPRE NUMEROS PARES DE JUGADORES) LO MAS COMUN ES DE A 2 O DE A 4, SE ELIGE A ALGUIEN ALEATORIAMENTE PARA REPARTIR, SE MEZCLAN LAS CARTAS Y SE DAN EN ORDEN HACIA LA DERECHA UNA CARTA A CADA JUGADOR, HASTA Q CADA JUGADOR TENGA 3 CARTAS EN LA MANO. NUNCA DEBEN DARSE TRES CARTAS JUNTAS A CADA JUGADOR
SE PONE EL MAZO A LA DERECHA, INDICANDO QUE EL PRÓXIMO A REPARTIR CUANDO FINALICE LA MANO SERÁ EL JUGADOR QUE ESTÉ HACIA LA DERECHA DEL QUE ACABA DE REPARTIR
PRIMERO DEBE JUGAR EL JUGADOR QUE ESTE A LA DERECHA DEL REPARTIDOR, LUEGO EL SIGUIENTE, HASTA QUE TODOS HAYAN PUESTO UN NAIPE SOBRE LA MESA. EL QUE HAYA TIRADO LA CARTA MAYOR JUGARÁ OTRA, EL OTRO EQUIPO ESTARÁ OBLIGADO A GANAR POR LO MENOS LA SIGUIENTE FASE.
SI LO HACE SEGUIRÁN JUGANDO HASTA QUE EN LA ÚLTIMA FASE, HAYA GANADO EL EQUIPO QUE PUSO LA MEJOR CARTA, SI NO GANA LA SEGUNDA FASE, GANARÁ ESTA MANO EL EQUIPO QUE GANÓ LA PRIMERA Y SEGUNDA FASE... EN CASO DE CANTAR TRUCO SE PUEDE CANTAR EN CUALQUIER FASE, PERO UNA VEZ DICHO NO SE PUEDE CANTAR ENVIDO, EL RIVAL LUEGO DE Q LE HAYAN CANTADO ESTO TIENE LA OPCION DE NO QUERER, DE PLANTARSE CON UN QUIERO O SEGUIR CANTANDO RE-TRUCO, Y EL OTRO JUGADOR PUEDE SEGUIR DICIENDO QUIERO VALE CUATRO, O SIMPLEMENTE DECIR UN QUIERO EN CUALQUIERA DE LOS CANTOS ANETRIORES
LOS PRIMEROS 15 PUNTOS QUE LOGRA UN JUGADOR SE LLAMAN "LAS MALAS" Y LOS SIGUIENTES 15 PUNTOS SE DENOMINAN "LAS BUENAS".

RANGO DE CARTAS

ANCHO DE ESPADA
ANCHO DE BASTO
SIETE DE ESPADA
SIETE DE ORO
3 (ORO. COPA, ESPADA, BASTO)
2 (ORO, COPA, ESPADA, BASTO)
ANCHOS FALSOS (1 DE COPA Y DE ORO)
12 (ORO. COPA, ESPADA, BASTO)
11 (ORO. COPA, ESPADA, BASTO)
10 (ORO. COPA, ESPADA, BASTO)
7 (COPA Y BASTO)
6 (ORO. COPA, ESPADA, BASTO)
5 (ORO. COPA, ESPADA, BASTO)
4 (ORO. COPA, ESPADA, BASTO)


TAMBIEN SE TIENE LA OPCION DE CANTAR ENVIDO UNICAMENTE EN LA PRIMER FASE, Q CONSISTE EN TENER EN LA MANO DOS CARTAS DEL MISMO PALO SUMAR SUS NUMEROS + 20 (10, 11, 12 DE CUALQUIER PALO VALEN 0) POR EJEMPLO, SI EN LA MANO TENEMOS UN 4 DE ESPADA, UN 7 DE ESPADA, Y UN 3 DE COPA SE DEBE CANTAR 31 OR LA SUMA DE 4 + 7 + 20 = 31...CUANDO EL RIVAL LE CANTO LO ANTERIORMENTE DICHO PUEDE SEGUIR CON LA OPCION REAL ENVIDO, ENVIDO, O FALTA ENVIDO, ESTOS CANTOS NO TIENEN NO TIENEN UN ORDEN PUEDEN DECIRSE COMO SE LES CANTEN, PERO CUANDO SE CANTA EL FALTA ENVIDO TIENEN LA OPCION DE DECIR QUIERO O NO QUIERO NO SE PUEDE ALARGAR LA COSA ALLI ... EN EL CASO DE Q TOQUEN LAS 3 CARTAS DEL MISMO PALO SE DE BE CANTAR FLOR Y YA NO SE PUEDE CANTAR ENVIDO

PUNTOS

EN EL CASO DE NO CANTAR TRUCO EN TODA LA MANO NADIE ES UN SOLO PUNTO PARA EL EQUIPO O JUGADOR Q GANO LA MANO.
CUANDO CANTAS TRUCO SON 2, EN EL CASO DE QUERER SI NO QUIERE ES UN SOLO PUNTO, SI EL RIVAL LE SIGUE CON RE-TRUCO SON 3 PUNTOS, SI NO QUIERE EL OTRO SON 2 PUNTOS, Y SI LE SIGUE CON UN QUIERO VALE 4 SON 4 PUNTOS, Y EN EL CASO DE NO QUERER SON 3 PUNTOS
EN EL ENVIDO SON 2 PUNTOS POR EL ENVIDO , 3 POR EL REAL ENVIDO Y TODO EL PARTIDO EN EL FALTA ENVIDO, PERO SI ESTAS EN “LAS BUENAS” Y PERDES EL FALTA ENVIDO SON LOS PUNTOS Q TE FALTAN PARA GANAR, Y EN EL CASO DE NO QUERER SE SUMA UNO MAS LO CANTADO ANTERIORMENTE… POR EJEMPLO:
ENVIDO-ENVIDO SON 4 PUNTOS ( 2 + 2)
ENVIDO-REAL ENVIDO SON 5 PUNTOS (2 + 3)
ENVIDO-ENVIDO-ENVIDO-ENVIDO-ENVIDO-ENVIDO-REAL ENVIDO SON 15 PUNTOS(2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 3)
ENVIDO-REAL ENVIDO-NO QUIERO SON 6 PUNTOS(2 + 3 + 1)
SI EN EL PARTIDO VAN 25-14 Y EL FALTA ENVIDO LO GANA EL Q ESTA PERDIENDO SON 5 PUNTOS PARA ÈL, EN EL CASO DE Q EL Q PIERDA ESTE EN “LAS MALAS” EL RIVAL GANA TODO EL PARTIDO DIRECTAMENTE
CUANDO TENES FLOR SON 3 PUNTOS DIRECTAMENTE, PERO EN EL CASO DE Q EL RIVAL TAMBIEN TENGA TIENE LA OPCION DE CANTAR CONTRA FLOR AL JUEGO, EN ESTE CASO SE SUMAN TODOS LAS CARTAS DE LA MISMA FORMA Q EN EL ENVIDO (SE SUMAN LAS CARTAS MAS 20) Y EL Q TENGA MAS GANA TODO EL PARTIDO DIRECTAMENTE, TAMBIEN TIENE LA OPCION DE CANTAR CONTRA FLOR AL RESTO EN EL CUAL OCURRE LO MISMO Q EN UN FALTA ENVIDO ( SI ESTAS EN “LAS BUENAS” Y PERDES EL CONTRA FLOR AL RESTO SON LOS PUNTOS Q TE FALTAN PARA GANAR), O SI TAMBIEN TIENES FLOR PERO ES MUY POCA LA SUMA ENTRE LOS NUMEROS PUEDES DECIR ME ACHICO CON FLOR Y SON 4 PUNTOS PARA EL OTRO… CUANDO JUGAS DE A 4 Y DOS COMPAÑEROS DE UN EQUIPO TIENEN FLOR AL SER CANTADAS POR AMBOS SON 6 PUNTOS
EN EL CASO DE OLVIDARTE O ALGO ASI POR EL ESTILO Y NO CANTAR FLOR CUANDO LA TENES SON 3 PUNTOS PARA EL OTRO JUGADOR.
ES OBLIGACION MOSTRAR LAS CARTAS Q TENES AL FINAL DE LA MANO CUANDO SE ES CANTADO EL TANTO (ENVIDO, REAL ENVIDO, ETC) O LA FLOR, SI MENTISTE AL RESPECTO DE LO Q CANTASTE SON LOS RESPECTIVOS PUNTOS Q GANARIAS EN ESTA MANO SOLO EN LA PARTE Q MENTISTE PARA EL RIVAL POR EJEMPLO, SI CANTASTE FLOR Y NO LA TENES Y A LA VEZ GANAS EN EL TRUCO SON 2 PUNTOS PARA VOS Y 3 PARA EL RIVAL

LAS SEÑAS
SE REALIZAN UNICAMENTE CUANDO SE JUEGA EN EQUIPO CON OTROS COMPAÑEROS, HACIA LOS MISMOS

EL ANCHO DE ESPADA: LEVANTA/S LA/S CEJA/S
EL ANCHO DE BASTO: GUIÑAS UN OJO
7 DE ESPADA: LEVANTAS EL LABIO EN LA PARTE DERECHA
7 DE ORO: LEVANTAS EL LABIO EN LA PARTE IZQUIERDA
3: TE MORDES EL LABIO INFERIOR
2: PONES LA BOCA EN FORMA DE DAR UN BESO
ANCHOS FALSOS: LEVANTAS LOS HOMBROS
12: TE TOCAS, DISIMULADAMENTE, EL HOMBRO CON LA MANO
11: TE TOCAS, DISIMULADAMENTE, EL CODO CON LA MANO
10:TE TOCAS DISIMULADAMENTE, LA MUÑECA CON LA MANO
OTRAS: CERRAS AMBOS OJOS

sapo
TRUCO GALLO
ESTA OTRA FORMA DE JUGAR DERIVADA DEL TRUCO SE TRATA DE UN 2 CONTRA 1, EN EL Q SE VAN A IR TURNANDO LOS TURNOS DE JUGAR SOLO,GENERALMENTE EL Q REPARTE JUEGA SOLO… SE JUEGA DE LA MISMA FORMA SOLO Q EL Q JUEGA SOLO SE REPARTE 4 CARTAS Y DESPUES DE VERLAS PERO ANTES DE EMPEZAR A TIRAR TODOS LA PRIMER CARTA SOBRE LA MESA DEBE DESCARTAR UNA DE SUS CARTAS A ELECCION DE ÈL MISMO… TAMBIEN OTRA CARACTERISTICA Q TIENE ESTE JUEGO ES Q EL Q CANTE FLOR (AL TENERLA) SON LOS PUNTOS DIRECTAMENTE Y SOLO PARA ÈL, TENGA COMPAÑERO O NO, DE ESTA FORMA PARA ANOTAR SE SEPARA EN 3 COLUMNAS, UNA PARA CADA JUGADOR

jodete

CHINCHUN

desconfio
ES UN JUEGO MUY ENTRETENIDO EN EL Q SE REPARTEN 7 CARTAS PARA CADA JUGADOR (PUEDE HABER UN MAXIMO DE 5 JUGADORES Y SE JUEGAN CON LAS 50 CARTAS), CADA JUGADOR TIENE Q TRATAR DE FORMAR ESCALERA DEL MISMO PALO DESDE 3 CARTAS HASTA 6 CARTAS(CARTAS Q SE CONTINUEN EN LA ESCALA) POR EJEMPLO, 3, 4,5 DE ESPADA, O TAMBIEN 3 CARTAS CON EL MISMO NUMERO POR EJEMPLO 8 DE ESPADA, 8 DE ORO, Y 8 DE BASTO O TAMBIEN ESTA LA POSIBILIDAD DE FORMAR CHINCHUN Q ES ESCALERA DEL MISMO PALO Y CON LAS 7 CARTAS (SI FORMAS CHINCHUN GANAS DIRECTAMENTE) … AL HABERSE REPARTIDO LAS 7 CARTAS A CADA JUGADOR SE PONE EL MAZO BOCA ABAJO AL MEDIO Y UNA CARTA BOCA ARRIBA AL LADO, LOS TURNOS SE VAN PASANDO HACIA LA DERECHA, EL JUGADOR Q LE TOCA MIRA SI LA CARTA Q ESTA BOCA ARRIBA LE SIRVE, EN CASO DE Q LE SIRVA PUEDE TOMARLA Y DEBE PONER UNA CARTA DE LAS 7 Q TIENE EN LA MANO SOBRE EL LUGAR EN EL Q ESTABA LA CARTA BOCA ARRIBA, EN CASO DE Q NO LE SERVIA LA Q ESTABA BOCA ARRIBA, TOMA LA Q ESTA ARRIBA DEL TODO SOBRE EL MAZO Q ESTA BOCA ABAJO Y ARROJA UNA DE TODAS LAS Q TIENE EN MANO EN LA PARTE Q ESTA LA CARTA BOCA ARRIBA, Y VA PASANDO LO MISMO EN CADA TURNO DE CADA JUGADOR HASTA Q UNO DECIDE “CORTAR” PORQUE TIENE JUEGOS EN LA MANO (POR EJEMPLO TIENE UNA ESCALERA DE 8,9,10 Y A LA VEZ TIENE 3 CARTAS CON EL MISMO NUMERO) Y ENTONCES LA PROXIMA CARTA Q VAYA A APOYAR EN LA PARTE EN LA Q LAS CARTAS DEBEN IR BOCA ARRIBA, LA SIGUIENTE CARTA Q VAYA A APOYAR LA PONE BOCA ABAJO, ENTONCES SE PARA EL JUEGO Y CADA UNO DEBE MOSTRAR LO Q HA FORMADO… EL COMODIN SE PUEDE TOMAR COMO DESEE EL Q POSEE LA CARTA, ES A SU ELECCION
FORMA DE ANOTAR
AL ANOTAR SE PONE, PREFERENTEMENTE, EN UN PAPEL UNA COLUMNA PARA CADA JUGADOR Y SE ANOTA LA SUMA DE LOS NUMEROS Q LE SOBRARON FUERA DE LOS JUEGOS Q FORMO POR EJEMPLO: SI UNO TIENE 4 DE ESPADA, 5 DE ESPADA, 6 DE ESPADA, 7 DE ESPADA , 2 DE COPA, 8 DE COPA Y 5 DE ORO… CUANDO CORTARON MUESTRA LA ESCALERA Q TIENE DE ESPADA (4,5,6,7) Y POR OTRO LADO PONE LAS CARTAS CON LAS Q NO PUDO FORMAR JUEGO Y ENTONCES LAS SUMA 2 + 8 + 5= 15, ESTO ES LO Q SE LE PONE EN SU COLUMNA , EL Q MAS PUNTOS ACUMULE PIERDE, GENERALMENTE SE JUEGA HASTA PASAR LOS 100… EN EL CASO DE Q HAYAN CORTADO Y UNO NO PUDO FORMAR JUEGO CON UN COMODIN Y LE SOBRO, SE CONTARA COMO 50 PUNTOS MAS LOS OTROS PUNTOS Q LE SOBRAN

cartas españolas
JODETE

ES UN JUEGO SIMPLE EN EL Q SE REPARTEN 5 CARTAS A CADA JUGADOR Y CADA UNO TIENE Q TRATAR DE IR DESCARTANDOSE DE LAS CARTAS DE LA SIGUIENTE FORMA… COMO EN EL JUEGO ANTERIOR CUANDO SE TERMINA DE REPARTIR SE PONE EL MAZO BOCA ABAJO Y LA ULTIMA CARTA SE PONE AL LADO BOCA ARRIBA, ENTONCES EL JUGADOR DE LA DERECHA PONE UNA CARTA DE LAS Q TIENE EN LA MANO EN DOND ESTA UBICADA LA UNICA CARTA BOCA ARRIBA, PERO DEPENDIENDO DE EL PALO O DE SU NUMERO, TIENE Q PONER LA CARTA BOCA ARRIBA ENCIMA DE LA OTRA, UNICAMENTE SI ES DEL MISMO PALO O DEL MISMO NUMERO Q LA Q ESTA BOCA ARRIBA EN LA MESA POR EJEMPLO SI SE ENCUENTRA UN 5 DE ORO, AL Q LE TOCA TIENE LA OPCION DE PONER CUALQUIER CARTA DE ORO O UN 5 DE ESPADA, DE BASTO O DE COPA, EN EL CASO DE NO TENER UNA CARTA APROPIADA PARA PONER TIENE Q AGARRAR UNA CARTA DEL MAZO DE AL LADO Y LA COLOCA SI ES Q LE SIRVE, EN CASO DE Q NO TIENE Q DECIR “PASO” Y CONTINUA JUGANDO AL Q LE TOCA… ALGUNAS CARTAS TIENEN FUNCIONES ESPECIFICAS:

10: CAMBIAN DE PALO AL Q DESEE EL Q LO TIRE

3: CUANDO SE ENCUENTRA EN LA MESA BOCA ARRIBA NADIE PUEDE HABLAR TIENE Q COMUNICARSE MEDIANTE SEÑAS PARA DECIR PASO O INDICARLE A ALGUIEN Q ES SU TURNO POR EJEMPLO, EN EL CASO DE QUE ALGUIEN HABLE SE LE DA UNA CARTA DEL MAZO DE AL LADO

2: CUANDO ALGUIEN LO TIRA, AL Q LE TOCA JUGAR RECIBE DOS CARTAS DEL MAZO, PERO EN CASO DE Q TENGA OTRO DOS EN MANO EL Q IBA A RECIBIR LAS CARTAS PUEDE TIRARLO Y EL DE SU DERECHA SE COME 4 CARTAS Y ASI SUCESIVAMENTE

CUANDO SE JUEGA DE A 2:
4 Y 1: TE PERMITE SEGUIR JUGANDO TIRANDO OTRA CARTA DEL MISMO PALO O NUMERO

CUANDO SE JUEGA DE MAS DE 2:
4: SALTEA EL DE LA DERECHA, Y JUEGA EL SIGUIENTE DEL MISMO
1: DA VUELTA LA RONDA, SI ESTABAN JUGANDO PARA LA DERECHA SE EMPIEZA A JUGAR HACIA LA IZQUIERDA

CUANDO A ALGUIEN LE QUEDA UNA SOLA CARTA TIENE Q DECIR “ME QUEDA UNA”, EN EL CASO DE NO DECIRLO UN RIVAL LE TIENE Q PREGUNTAR “¡CUANTAS TE QUEDAN?” Y EN ESE INSTANTE EL DE UNA CARTA ESTA OBLIGADO A RECIBIR UNA CARTA DEL MASO
PARA ANOTAR GENERALMENTE SE PONE UNA COLUMNA PARA CADA JUGADOR EL Q PIERDE SE VA PONIENDO EN SU COLUMNA LAS LETRAS HASTA FORMAR J-O-E-D-E-T-E, POR EJEMPLO SI UNO PIERDE 4 VECES SE TIENE Q ANOTAR J-O-D-E

chinchun
ZOOLOGICO

ES UN JUEGO MUY DIVERTIDO EN EL Q TE CAGAS DE RISA, EN EL Q SE REPARTE TODO LAS 48 CARTAS (SACANDO LOS COMODINES) EN TODOS LOS JUGADORES (2, 3, 4, 6, 8 UNICAMENTE) LOS JUGADORES DEBEN ELEGIR UN ANIMAL Q OBVIAMENTE EMITA UN SONIDO EN PARTICULAR ( GATO : MIAU)... EL JUEGO CONSISTE EN Q CADA JUGADOR DEBE TIRAR AL MISMO TIEMPO UNA CARTA CUALQUIERA DE SU MAZO SOBRE LA MESA, SI NO HAY COINCIDENCIAS DE CARTAS EN LA MESA SE SIGUEN TIRANDO HASTA Q HAYA DOS CON CARTAS DEL MSMO NUMERO, SI DOS PERSONAS TIRAN LAS CARTAS CON EL MISMO NUMERO AMBOS DEBEN IMITAR EL ANIMAL DE SU RIVAL Y EL Q NO PUDO IMITAR ANTES Q EL CONTRARIO O SE CONFUNDIO DE ANIMAL SE LLEVA TODAS LA CARTAS Q SE ENCUENTRAN EN LA MESA, EL Q SE QUEDA SIN CARTAS PRIMERO GANA... POR EJEMPLO SI EL Q ELIGIO UN PATO TIRA LA CARTA CON EL MISMO NUMERO Q EL Q ELIGIO LA VACA, ANTES Q EL OTRO TIENE Q IMITAR SU ANIMAL ADVERSARIO EN ESTE CASO TENDRIA Q DECIR "MUUU", MIENTRAS Q EL OTRO TENDRIA Q DECIR "CUACK"

mayor o menor
DESCONFIO

EN GENERAL SE JUEGA DE A 2 PERSONAS SOLAMENTE PORQUE SINO SE HACE MUCHO QUILOMBO... ES UN JUEGO PARA MENTIR Y NO ES TAN COMPLICADO, CONSISTE EN Q SE REPARTE TODO EL MAZO PARA LOS JUGADORES, EL Q EMPIEZA TIENE Q MIRAR LAS CARTAS DE SU MAZO Y APOYAR UNA CARTA BOCA ABAJO EN EL MEDIO Y DECIR SU PALO EL OTRO TIENE Q HACER LO MISMO, AGARRAR UNA CARTA DE SU MAZO Y APOYARLA BOCA ABAJO ENCIMA DE LA CARTA DE SU ADVERSARIO DICIENDO EL PALO MENCIONADO, EN ESTE JUEGO SE PUEDE MENTIR Y NO ES NECESARIO PONER SIEMPRE LA CARTA MENCIONADA, POR EJEMPLO PARA EMPEZAR EL OTRO DICE PONER UNA DE ESPADA Y YO TRANQUILAMENTE PONGO UNA DE ORO, DICIENDO ESPADA... LUEGO DE TIRAR VARIAS CARTAS O EN EL INSTANTE EN EL Q EL RIVAL COMENZO, PUEDO DECIR "DESCONFIO" Y DOY VUELTA LA ULTIMA CARTA Q MI RIVAL TIRO LUEGO DE Q ÈL LA APOYARA, SI EN ESA MANO ESTABAMOS TIRANDO COPA Y CUANDO DOY VUELTA SU CARTA ES DE ORO POR EJEMPLO, MI ADVERSARIO SE LLEVA TODAS LAS CARTAS TIRADAS SOBRE LA MESA, PERO EN CASO DE Q LA CARTA SEA DEL PALO DEL Q SE DEBIA TIRAR EN ESA MANO YO ME LLEVO TODAS LAS CARTAS Q HAY SOBRE LA MESA... Y ASI DE ESTA FORMA EL Q SE QUEDA SIN CARTAS GANA

[MegaPost] Juegos De Cartas - Tutorial
MAYOR O MENOR

ES UN JUEGO DE CARTAS EN EL Q USUALMENTE PARA Q SE HAGA MAS DIVERTIDO EL Q PIERDA CADA MANO BEBE ALGUNA BEBIDA ALCOHOLICA... CONSISTE EN Q UN JUGADOR SE PONE A MEZCLAR EL MAZO Y LUEGO PONE UNA CARTA BOCA ARRIBA SOBRE LA MESA, EL DE LA DERECHA DEBE ADIVINAR SI LA SIGUIENTE CARTA DEL MAZO ES MAYOR O MENOR Q LA Q SE ENCUENTRA SOBRE LA MESA, SI ADIVINA SIGUE EL JUEGO CON EL Q SE ENCUENTRA A SU DERECHA HASTA Q ALGUIEN PIERDA, CUANDO ALGUIEN PIERDE GENERALMENTE SE HACE UNA PAUSA PARA Q ESTE TOME LA BEBIDA ALCOHOLICA O SE LE HACE HACER ALGO Q LE PIDAN LOS OTROS PARTICIPANTES (UNA PRENDA), LUEGO DE ESTA PAUSA PARA Q EL PERDEDOR REALICE LO PEDIDO, SE CONTINUA HASTA Q OTRO PIERDA Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA Q SE ACABE EL MAZO... UNA EXPLICACION MAS DETALLADA DEL JUEGO: SI ES MI TURNO Y SOBRE LA MESA HAY UN 7, YO DIGO MENOR Y SALE UN 4 SIGUE LA RONDA CON EL Q ESTA A MI DERECHA TENIENDO Q ADIVINAR SI LA SIGUIENTE CARTA ES MENOR O MAYOR Q UN 4, SI DICE MAYOR Y SALE UN 2 HACEMOS LA MENCIONADA PAUSA PARA "HACERLO SUFRIR"

truco
SAPO

ESTE ES UN JUEGO MUY DIVERTIDO Y APASIONANTE. EL JUEGO CONSISTE SIMPLEMENTE, EN JUNTAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS POSIBLES POR MANO Y APOSTAR TAMBIÉN POR MANO Y GANAR LA MANO.
ES UN JUEGO QUE SE JUEGA POR PLATA (ASÍ SE HACE MAS DIVERTIDO), TAMBIÉN SE PUEDE JUGAR POR EL SIMPLE HECHO DE SER AMANTE DEL JUEGO DE CARTAS O CUALQUIER COSA QUE SE LOS OCURRA. EL OBJETIVO DEL JUEGO ES JUNTAR LA MAYOR CANTIDAD DE ENVIDO.
EL SAPO ES UN JUEGO DE 4 O 5 PARTICIPANTES O SE PUEDE LLEGAR A JUGAR DE A 8 SI SE UTILIZAN 2 MAZOS DE CARTAS.
SE UTILIZAN TODAS LAS CARTAS MENOS LAS NEGRAS (SOTA, CABALLO Y REY 10,11 Y 12) Y LOS 1 Y 2. SE JUEGA CON LOS 3, 4, 5, 6 Y LOS 7, NADA MÁS.
TODAS LAS CARTAS TIENEN EL VALOR DE SU NÚMERO. LA FORMA DE JUGAR ES SIMPLE. UN JUGADOR COMIENZA A DAR, SE DAN 3 CARTAS POR PARTICIPANTE. Y UNA VES QUE SE TERMINA DE DAR, LOS PARTICIPANTES TIENEN LA POSIBILIDAD DE DESCARTARSE HASTA 2 CARTAS. UNA VEZ DESCARTADAS, EL QUE DA COMPLETA LA MANO REPARTIENDO LAS CARTAS QUE LE FALTAN A CADA JUGADOR PARA QUE CADA UNO TENGA 3 CARTAS EN SU MANO.
CADA VEZ QUE SE COMIENZA UNA MANO CADA JUGADOR PONE LUZ. SI EL JUGADOR QUE ES MANO TIENE PUNTOS, ABRE LA RUEDA DE APORTACIONES CON LO QUE A EL LE PÁRESE CONVENIENTE EMPEZAR. ES DECIR, UNA FICHA, 2 FICHAS, 10 FICHAS, ETC. SI LOS JUGADORES RESTANTES QUIEREN SEGUIRLO, TENDRÁN QUE PONER EN LA MESA, LA MISMA CANTIDAD DE FICHAS QUE EL APOSTADOR PUSO Y DESPUÉS DE ESTO, CADA JUGADOR (EMPEZANDO POR LA MANO) CANTA LA CANTIDAD DE ENVIDO QUE TIENE. EL QUE MAS PUNTOS TIENE ES EL GANADOR DE LA MANO, Y SE LLEVA TODAS LAS FICHAS.
PARA ABRIR (COMENZAR A APOSTAR) HAY QUE TENER UN MÍNIMO DE 29 PUNTOS (29 DE ENVIDO).
EL JUGADOR PUEDE TENER:
SAPO: SI TIENE EN SUS MANOS 3 CARTAS NUMERO 3.
REAL: SI EL JUGADOR TIENE EN SUS MANOS EL 5, 6 Y 7 DE ORO…TENDRÁ 38 PUNTOS DE ENVIDO Y ES EL GANADOR DE LA MANO. LA REAL ES LA POSIBILIDAD DE CARTAS EN MANOS QUE LE GANA A CUALQUIER OTRA, INCLUIDO EL SAPO. ( EL SAPO LE GANA A TODAS LAS POSIBILIDADES MENOS A LA REAL)
ENVIDO: TODAS LAS OTRAS POSIBILIDADES DE CARTAS, DARÁN COMO RESULTADO UN PUNTAJE DE ENVIDO QUE DEPENDERÁ DE LAS CARTAS QUE EL JUGADOR TENGA EN SUS MANOS. POR EJEMPLO: SI TIENE: UN 4, UN 5 Y UN 6 DE ESPADA, TENDRÁ 35 PUNTOS DE ENVIDO.
zoologico

sapo

jodete
desconfio

13 comentarios - [MegaPost] Juegos De Cartas - Tutorial

darkgrey93
mas reco +10 mañana sigueme y ami comu y a mi amigo que tambien te dejara puntos
darkgrey93
aqui los links @beto1994 http://www.taringa.net/comunidades/thelordsofposts/
beto1994
ok mañana te dejo mis 10
beto1994
listo lo prometido no es deuda aquí te dejo mis +10
beto1994 +1
POSHO_666 dijo:
beto1994 dijo:bienvenido nuevo nfu

muchas gracias ... se agradece a todos loco

para eso estamos