epelpad

Creative Commons: Licencia para músicos

Creative Commons: Licencia para músicos
Las licencias de CC protegen tus canciones para que las compartas y te des a conocer.


Compartir tu música no es muy difícil, pero protegerla, si lo es. En la era digital, subir un archivo a internet puede convertirse en un riesgo potencial para los músicos. Hemos escuchado y visto los problemas que se han generado en cuanto a los derechos de autor y los DRM (Gestión de Derechos Digitales), así como también los surgidos por las descargas “ilegales” y las redes que publican contenido protegido.

Proteger tu obra no necesariamente implica realizar muchos trámites ni pagar una gran suma de dinero por ellos. Existe un sistema de gestión de derechos, por llamarle de cierta forma, que protege tu obra. Si bien en cuanto tu obra está lista, o inclusive en cuanto la produces ya es tuya, sabemos que existe mucha gente que aprovecha cualquier oportunidad para utilizar contenido que no le pertenece y adueñarse del mismo.

Creative Commons es una organización sin fines de lucro que protege y ayuda a distribuir obras mediante el uso de licencias con validez legal. Todas sus licencias apoyan y protegen al creador del contenido y además son licencias fáciles de comprender y utilizar.

musica


así funciona

Creative Commons fue fundado en 2001 por Lawrence Lessig, Creative Commons ha apoyado al software libre, a los descubrimientos científicos y en general a todo aquel contenido que proporcione conocimientos y que ayude a la educación. Tiene jurisdicción internacional y en alrededor de 70 países.

Existen 6 tipos de licencias que van desde la que permite reproducción y modificación, hasta la que habilitar o deshabilitar el uso comercial de tu obra.

Vean el Post de @KistIndigo  para más info, esta muy completo y de paso revisen mi blog para músicos.
http://www.taringa.net/posts/linux/11810753/Fomentemos-Creative-Commons.html

(fuentes visibles en T V5)

0 comentarios - Creative Commons: Licencia para músicos