epelpad

Las cinco ruinas submarinas más fascinantes del planeta...

Las cinco ruinas submarinas más fascinantes del planeta...

Gracias al avance de la tecnología se han descubierto muchas ciudades en ruinas que se encuentran en la actualidad sumergidas bajo el océano. En su mayoría estas ruinas quedaron sumergidas hace miles de años debido a terremotos, maremotos y tsunamis entre otros desastres naturales. El estudio de estas ruinas submarinas despertó mucho interés entre los científicos y entusiastas al buceo y su hallazgo formuló distintas dudas y reflexiones sobre la historia y civilización del ser humano. A continuación las 5 ruinas submarinas más fascinantes de nuestro planeta:




Las ruinas de Yonaguni
ruinas submarinas
Son un conjunto de estructuras que se encuentran en la isla japonesa de Yonaguni . Poco después de su descubrimiento en 1985 un grupo de científicos dirigidos por Misaki Kimura de la Universidad de Ryu-kyu confirmó que originalmente fue una estructura natural pero posteriormente fue modificada por el hombre.

ruinas submarinas fascinantes
Esto daría fuerza a las especulaciones según las cuales Yonaguni pudo ser parte de la civilización de Mu y que luego desapareció. Se trataría de una construcción de 10,000 años lo que la convertiría en la estructura arquitectónica más antigua conocida.

El 4 de mayo de 1998 un terremoto destruyo parte de la isla y de las estructuras, pero quedo al descubierto nuevas formaciones, jamás vistas anteriormente de forma similar a las que existieron en la Mesopotamia .




Los templos sumergidos de Mahabalipuram en India
ciudades en ruinas sumergidas
Un equipo de arqueólogos submarinos del Instituto Nacional de Oceanografía de la India, fue quien descubrió la presencia de estructuras sumergidas en Mahabalipuram.

De acuerdo a la creencia popular, el Templo de la costa de Mahabalipuram es el último de una serie de siete templos de los cuales seis se encontraban sumergidos. El descubrimiento fue hecho durante una exploración conjunta con la Scientific Exploration Society, Reino Unido.




Las ruinas de la isla Antirhodus (Supuesto palacio de Cleopatra)
investigaciones arqueológicas m
Un equipo de arqueólogos dirigido por el francés Franck Goddio realizó estudios en la isla sumergida Antirhodus en Alejandría, ciudad desde donde Cleopatra gobernó Egipto. Los historiadores creen estas ruinas quedaron sumergidas por un terremoto o maremoto ocurrido hace 1.500 años atrás.
Las cinco ruinas submarinas más fascinantes del planeta...
Entre los descubrimientos se incluyen columnas de granito de color rojo con inscripciones griegas y diferentes estatuas entre las que se destacan un sacerdote de la diosa Isis y una esfinge cuyo rostro representa el padre de Cleopatra, el rey Ptolomeo XII. El gobierno de Egipto pretende crear con estas ruinas un museo subacuático.




Las ruinas de Port Royal en Jamaica
ruinas submarinas
Port Royal ("Puerto Real&quot fue la sede del gobierno británico en Jamaica y la principal base pesquera y comercial de la isla durante el siglo XVII. En su época de esplendor también acogió a un gran número de piratas que atacaban las naves españolas y francesas bajo el amparo de los británicos.

El 7 de junio de 1692, la ciudad fue golpeada por un gran terremoto que hundió la gran barrera de arena sobre la que se sustentaba en las aguas de la Bahía de Kingston. Los tsunamis subsiguientes erosionaron aún más el terreno, sumergiendo para siempre la mayor parte de la ciudad, aunque sin destruirla realmente.

Gracias a ello, los arqueólogos submarinos han podido encontrar e investigar edificios prácticamente intactos, tal y como se encontraban en el momento de la catástrofe. Tras este desastre, la actividad comercial de la isla se trasladó a la ciudad de Kingston, actual capital de Jamaica.




Las ruinas de Dwa-rka en la India
ruinas submarinas fascinantes
La legendaria ciudad de Dwarka (Guyarat ,India) en la mitología hindú fue la ciudad de Krishná luego de convertirse en rey. Esta considerada una de las ciudades más sagradas de la India. Se cree que, debido a una maldición que pesaba sobre Krishná y su familia (los Yadus), la ciudad (que había sido construida sobre una isla) se hundió en el mar. Descubrimientos arqueológicos recientes sugieren que la ciudad se encuentra sumergida frente a las costas de la cuidad moderna.




Otras ruinas submarinas

Oranjestad (Sint Eustatius)
Oranjestad, es un pequeño pueblo de casi 1.000 habitantes, y es la capital de la isla de Sint Eustatius en las Antillas Neerlandesas.

Los entre los rasgos históricos de la ciudad se incluyen una antigua iglesia neerlandesa reformada construida en 1755, que en parte está en ruinas, pero todavía es accesible (Se puede subir a su torre), varias residencias del siglo 18 de comerciantes del siglo que han sido restauradas incluyendo la más antigua, la Casa Gezaghebber (antigua residencia Teniente Gobernador) en Kerkstraat) y las casas de madera restauradas al estilo caribeño. Los edificios en ruinas ahora sumergidos en el paseo marítimo se puede visitar buceando, una practica que es muy segura en la isla.


Feiá
Feiá o Feá fue una pequeña localidad y puerto de la antigua Elis, en el país de Pisa. Estaba construida en un golfo natural sobre una pequeña isla cercana a tierra firme que ya no existe en la actualidad. El asentamiento fue destruido en el siglo IV.

Estaba situada cerca del moderno Katákolo, cerca del río Yardani y era un puerto importante de Elis. En la Guerra del Peloponeso los atenienses conquistaron la zona y usaron el puerto como base para sus acciones bélicas en Elis. Un terremoto destruyó el asentamiento en el siglo VI y quedó hundida bajo las aguas. Los francos construyeron un castillo en el lugar de la acrópolis que todavía sobrevive y se conoce como Pontikókastro ("Castillo de los Ratones&quot o Belvedere

Las primeras excavaciones comenzaron en 1911. En 1973 el Instituto de Investigaciones Arqueológicas Marinas exploró la zona del golfo de San Andrés ( "Ágios Andreas&quot, donde se encuentra el asentamiento. Descubrieron fragmentos de construcciones así como un buen número de columnas. La situación actual del antiguo puerta se encuentra a 5 m bajo el nivel del mar.

9 comentarios - Las cinco ruinas submarinas más fascinantes del planeta...

convicction
groso tio me gusta este tipo de info
Kosmonauta
Bastante interesante el tema, la realidad histórica se confunde con las leyendas míticas. Buen aporte.