epespad

Enojo en la Facultad de Cs. Exactas (UNT)

Enojo por parte de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por los filtros y dificultades presentadas durante la carrera, en especial los alumnos de 1er año. Como era de esperar ni la Franja Morada ni la JUP intentan defender a los alumnos.

Enojo en la Facultad de Cs. Exactas (UNT)


En ésta oportunidad nos toca hablar de la organización de los finales y recuperaciones de parciales. El fin del cuatrimestre fue el 8 de Julio de 2011, ese fue el último día que se tomó un parcial y luego comenzaron las vacaciones.

Lo que nadie esperaba es que las notas de los parciales, recién iban a estar para después de las vacaciones, por lo que los alumnos no podían estar completamente seguros si aprovechar las vacaciones para estudiar para algún final o si después iban a tener que recuperar alguna materia.

Además, en Julio/Agosto solo hay 3 mesas de exámen, y generalmente a las materias del primer año las toman en el mismo horario, por lo que los estudiantes pierden una mesa.

Encima, si un alumno debe recuperar algún parcial, lo debe hacer en el recuperatorio que en perjuicio de los estudiantes es tomado entre alguna de las mesas de exámen, por lo que pierde tanto la oportunidad de rendir otra materia (ya que tiene que concentrarse en la que tiene que recuperar) como en rendir el final de esa misma, ya que para rendir el final necesita tener la nota de la recuperación, que obviamente se la darán luego de que pasaron una o todas las mesas.

Para graficar un poco...

Alumnos



Mesas de exámen
Recuperatorio Química
Recuperatorio Álgebra
Recuperatorio Física
Recuperatorio Cálculo



El enojo se pudo ver en los comentarios del Facebook de la JUP cuando los alumnos se enteraron por ejemplo, que los profesores de cálculo comenzaron a corregir los exámenes después de las vacaciones y por lo tanto las notas iban a estar encima, después de la primera mesa de exámen.

Recomendación para los alumnos: "Que no compren tu voto con una hamburguesa o con una fiestita de 'bautismo' para ingresantes" porque a la hora de jugarse en serio por vos, no están.

parciales

0 comentarios - Enojo en la Facultad de Cs. Exactas (UNT)

Los comentarios se encuentran cerrados