epespad

Hecho en Bs As (revista por la inclusion social)

Hecho en Bs As (revista por la inclusion social)


Hecho en Bs As se creo para brindar una oportunidad de insercion laboral a personas en situacion de calle, desempleados, y excluidos que a traves de la venta y la autogestion obtienen un ingreso.

Esta publicacion brinda informacion de interes general, publica notas de actualidad, aborda temas sociales y brinda un espacio para los mismos vendedores. HBA es una publicacion independiente y apartidaria

Los vededores/as son personas carentes de oportunidades y la venta de la revista es el primer paso hacia una vida mejor
Hecho en Bs As brinda servicios sociales, terapias de apoyo, talleres creativos, servicios medicos, a fin de ayudarlos a completar un proceso integral de recuperacion.

Los vendedores/as compran la revista a 90 centavos y la venden a 3 pesos: obtienen 2,10 peso por cada ejemplar vendido.

Todos los vendedores llevan una identificacion con su numero que reciben despues de la capacitacion. Todos firman un codigo de conducta.

Por favor, compre HBA solo a quienes exhiban su credencial y demuestre buen comportamiento.
El vendedor no puede mendigar en las calles. Si ve menores vendiendo, por favor, avisenos, HBA no fomenta el trabajo infantil.

(Lo anterior se encuentra en la pagina 3 de la revista de cada mes)




hecho en BS AS

Hecho en Bs. As. edita una revista mensual que personas desempleadas o en situación de calle venden en las calles. Es una oportunidad de generar ingreso a través de la autogestión y el desarrollo personal.

El objetivo de Hecho en Bs As es brindar a las personas desempleadas o en situación de calle una oportunidad de generar un ingreso. Editamos una revista mensual que es vendida en las calles; los vendedores compran la revista a 0,90 centavos y la venden a 3 pesos. Por lo tanto, ganan 2,10 pesos por ejemplar vendido. La revista publica información general, arte, cultura, espectáculos y está dirigida por su equipo fundador. Es independiente y no responde a ningún interés estatal o empresarial; a ninguna corriente religiosa ni partidaria.

Creada en el año 2000, la revista realiza campañas a favor de los socialmente excluidos, realiza entrevistas, investigaciones, brinda servicio a la comunidad. En su sección La Prensa del Asfalto, los vendedores/as publican sus dibujos, poemas y comentarios.

Pero Hecho en Bs As es más que una revista. También brindamos servicios sociales, terapias de apoyo, terapias alternativas, actividades culturales y de capacitación a fin de completar un proceso de inserción a través de nuestro proyecto Puerto 21 y el Colectivo-Salud en la Calle.

Hecho en Bs As es miembro de la International Network of Street Papers (INSP).

Para más información y para conocer más nuestro trabajo:
43621551 .
[email protected]


hecho en buenos aires

Antes de que alguien se convierta en vendedor o vendedora de HBA, se dan varios pasos: primero se le pregunta a la persona en qué situación habitacional, social y económica se encuentra. Porque estar en situación de calle o vivir de forma vulnerable no es sólo dormir en la calle o debajo de la autopista. Puede que la persona esté albergada de forma temporaria en un hogar de tránsito, esté en una casa ocupada o esté a punto de ser desalojado de su casa. Dormir en las calles no es más que una de las tantas manifestaciones de la actual crisis de vivienda, desempleo y falta de oportunidades de nuestra sociedad.

HBAHecho en Bs As (revista por la inclusion social)


HBA tiene un compromiso no sólo con quienes no tienen techo sino con quienes carecen de oportunidades y sufren el ostracismo que genera la exclusión. Si una persona logra avanzar en su vida y vendiendo logra alquilar una habitación, eso no significa que tenga que dejar de vender la revista, ya que nuestra función trasciende la venta, y tener un lugar para estar aun no significa dejar de estar excluido.

Cuando una persona decide ser vendedor o vendedora, un miembro del Equipo de Apoyo Social y un Miembro del Equipo de Distribución le completan un ficha con sus datos, firma un código de conducta y se le entregan 10 revistas gratuitas para vender. Todos los vendedores llevan una credencial con su número y venden en paradas otorgadas por la organización. Si ve a algún vendedor o vendedora sin su credencial, no compre HBA.

Entre otros, los vendedores no pueden mendigar o comportarse de forma abusiva con el público o estar bajo efecto de alcohol o drogas mientras venden. Un Equipo de Coordinadores de Calle monitorea la labor de los vendedores y resuelve todo inconveniente que pueda surgir.


hecho en BS AS

hecho en buenos aires

"Antes de empezar a vender la revista, dormía bajo el puente de Constitución, andaba todo sucio y perdido. Acá hice amigos, me siento acompañado y hasta aprendí a vender, a charlar de otra forma con la gente" Eduardo Ramón, 22.

"Hecho me ayudó a rehacer mi vida. Antes estaba tirado y no tenía para comer. Hoy tengo la posibilidad de trabajar por mi cuenta y no mendigar. Me siento mejor, soy otra persona y estoy saliendo de la calle." Raúl Gustavo, 37

"Hoy puedo comer y vivir de otra manera sino estaría mangueando. Es feo estar en la calle viendo tu vida pasar siempre en el mismo lugar. Hecho en Bs. As. nos cambió la vida." Marcelo, 30

"La revista es muy completa y me gustaría que nunca cambie en ese aspecto y siga con el mismo nivel. A mí Hecho en Bs. As. me dio mucho, me sacó de la calle, me hizo conocer gente maravillosa, soltarme más, aprender a vender y sentirme otra vez útil. Acá se capitaliza ante todo el valor humano, qué más puedo pedir..." Mirta, 54.

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/1mJ3Lv4bk1k
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1mJ3Lv4bk1k

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/X2yKGnQfuuY
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=X2yKGnQfuuY

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/BsqcCPUbo5M
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BsqcCPUbo5M

HBA

Hecho en Bs As (revista por la inclusion social)

hecho en BS AS

Con el apoyo de British Council y Fundación Levi Strauss, la revista Hecho en Bs. As. lanzó en junio 2000 con una tirada inicial de 5000 ejemplares y un puñado de vendedores. Un año más tarde, nuestra tirada había crecido a 15.000 ejemplares y los vendedores eran unos 70. Hoy, editamos entre 20 y 25.000 ejemplares mensuales, vendidos por unos 200 vendedores activos.
Desde nuestro lanzamiento, registramos más de 2200 vendedores/as.

En el entorno urbano, la organización desarrolló una relación fluida con las fuerzas policiales y los organismos estatales que ven a la iniciativa como una manera positiva y eficaz de atacar un problema social, reduciendo los niveles de delincuencia menor.

Como resultado de la alta visibilidad y presencia; académicos y estudiantes de ciencias sociales, comunicación y otras áreas de humanidades, debaten e investigan desde otra óptica la pobreza urbana, la autogestión y la experiencia de empresa social sustentable.


hecho en buenos aires

● Hecho en Bs As es miembro de la Red Mundial de Publicaciones de la Calle (INSP, por sus siglás en inglés).
● Mención especial de los premios estímulo al periodismo joven de la Escuela, Taller, Agencia TEA, 2001.
● Premio de Embajadora del Compromiso Social, Instituto Social y Político de la Mujer, setiembre 2002, a la directora Patricia Merkin
● Premio Pequeñas Donaciones del Banco Mundial, 2001
● Declarado de interés de la Secretaría de Desarrollo Social, GCBA, resolución
● Declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Bs As
● Declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura, Pvcia de Bs As
● Premio al Emprendedor Solidario, Foro Social Ecuménico 2003
● Cooperamos con el lanzamiento y el desarrollo de Hecho en Chile, de Santiago, Hecho en Mendoza, y Ocas de Rio de Janeiro y Sao Pablo, Brasil.



Otras iniciativas de HBA

HBA

Hecho en Bs As (revista por la inclusion social)

hecho en BS AS

hecho en buenos aires

HBA


Fuentes:
Mis HBA
Blog Clarin-HBA (Arranco en Abril y esta muy bueno)



PD: El otro dia hablando con un vendedor me entere que por el 2003 habia una hermana "Hecho en MZA".
Pregunta a la gente de Mendoza, ¿sigue existiendo esta revista?

PD2: Trate de ser lo mas imparcial posible y evite lo mas que pude escribir con "mis palabras" para que no se convierta en una discusion, sino que sea simplemente informacion para el que no la conozca. Y para el que la conozca tambien.

Saludos.



COMPRA Hecho en Bs As SOLO A VENDEDORES QUE EXHIBAN SU CREDENCIAL

Si tienen alguna denuncia sobre el comportamiento de los vendedores, llamen al 4362 1551.
Si no se animan a llamar por telefono, lo que es absolutamente comprensible, manden un mail a [email protected]

Comentenles bien como es la situacion y listo.

Fijense que no se trata del mail tipico [email protected], si no de uno solo para cuestiones relacionadas a los vendedores.

6 comentarios - Hecho en Bs As (revista por la inclusion social)

kamikaze76
excelente proyecto... excelente revista... hace años que la compro... un hecho concreto, autogestionado y real para dar una mano...
EzequielCafre
lacompro siempre, es muy interesante la revista, ademas de la posibiolidad claro esta de ayudar! excelnete post!
pke_filth
Hasta ahora no la compre, pero los vendedores son re molestos. Te persiguen un buen rato para vendertela
Ezejerez
Muy buena revista, excelente calidad.

Yo se la compro siempre a una mina que viaja en el Subte E
ferchurago
Toma los 10 que prometi por el final de Lalola.