epelpad

Enterado de esto? :O (parte 3)

Enterado de esto? :O (parte 3)

Enterado de esto? por que hasta aca llego pero claro tu decides si sigo con estos posts

Preguntas

Bienvenidos a la tercera parte de mi querido post Enterado de esto? creo que ya es tiempo de que deje este tipo de posts por que luego recibiere quejas de que los puntos no me los meresco por que siempre hago de lo mismo pero lo escucho de dos o tres voces y yo pense, y que pensara el resto de la comunidad de taringa, esta comunidad en donde si hago esta pregunta puedo escuchar la opinion de miles de personas y no la de un par? asi que hoy aparte de brindar la info. que doy en estos posts les dejare la eleccion de si deciden ustedes que siga con esto o no.

Desde ya muchas gracias por pasar y bueno espero que lo disfruten.

info

Humano

El animal mas entrometido de todos.

Algo de info. sobre ellos:

Los félidos son una familia de mamíferos placentarios del orden Carnivora. Poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva. La capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.

Y sus curiosidades:

El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos; Sin embargo, ha sido uno de los últimos en ser domesticado.

Las fosas nasales del gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. Las del hombre poseen sólo 5 millones.

Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.

Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.

A los gatos se los identifica por su nariz. El ser humano tiene huellas dactilares únicas. La nariz del gato es su "huella dactilar".

Los gatos pueden "vocalizar" en torno a cien sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez.

Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia.


eRa

Gatos

Si fuese inteligentes ya nos dominarian.

curiosidad

Y ahora vamos con las 10 curiosidades de hoy.

Estabas enterado de que:

1_la obesidad perjudica al medio ambiente.

Un estudio británico reveló que las personas que más comen envían a la atmósfera una tonelada más de dióxido de carbono que las delgadas.

Las personas con sobrepeso comen más que las delgadas y son más propensas a viajar en automóvil, lo que convierte a los kilos de más en una doble amenaza para el medio ambiente, según indicó un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

?

2_tomar demasiada cafeína provoca escuchar voces o ver cosas que no existen.

Según una investigación de la Universidad de Durham, Reino Unidos, las personas que ingieren mucha cafeína son más propensas a tener alucinaciones, tales como escuchar voces o ver cosas que no existen. Se considera como grandes consumidores de cafeína aquellos que toman el equivalente a siete tazas diarias de café; la suma total del alcaloide proviene del té, bebidas energéticas, del propio café o de barras de chocolate.

imagenes

3_los gorilas aplauden para llamar la atención del grupo.

Según un estudio que difunde la revista Primates, las gorilas hembras aplauden para llamar la atención de sus crías y avisar a los machos de la presencia de humanos.
Este estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford Brookes, en Gran Bretaña, vieron este comportamiento en gorilas occidentales de tierras bajas, en una reserva de la comunidad de Lac Tele, República Democrática del Congo.

variado

4_el cerebro trabaja más cuando mientes.

Se descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten. El cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más. Además la revista “Quo” explica que mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control.
Además se presenta la sudoración, por que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel.

necesario

5_el soñar ayuda a consolidar la memoria.

El sueño tiene varias fases y es durante la fase del sueño profundo cuando la actividad neuronal desempeña un papel importante a la hora de que la memoria conserve ciertas conductas aprendidas durante el resto del día, según lo recoge la revista Nature.

plasmar

6_ hay seres que habitan en las nubes.

De acuerdo a un equipo de California en San Diego y el Instituto de Oceanografía Scripps, de Estados Unidos, se ha comprobado vida en las nubes y esto fue gracias a que tomaron muestras de gotas de lluvia y residuos de cristales de hielo obtenidos a una alta velocidad durante un vuelo a través de las nubes.
El análisis reveló que las partículas a su alrededor estaban compuestas por polvo y material biológico, tales como bacterias, esporas de hongos y residuos de plantas. Aunque se sabe que es el primer intento por descifrar cómo es que influyen en la formación de nubes.

Enterado de esto? :O (parte 3)

7_el estrés tiene su lado positivo.

Según una sicoterapeuta, todo en esta vida tiene dos caras: una buena y la otra mala, lo mismo sucede con la presión emocional, pero para sacarle jugo a esta, se debe canalizarla adecuadamente.La misma experta asegura que algunos de los beneficios que se obtienen de este estrés positivo es la rápida adaptación ante los nuevos cambios, la mejora del rendimiento y la capacidad productiva; además de que consigue placer físico a través de los sentidos, por lo que logra mantener un ideal estilo de vida.

Preguntas

8_el veneno de algunas serpientes puede ayudar al corazón.

Por ejemplo, la serpiente australiana segrega una toxina de su veneno que baja la presión arterial y la estabiliza tal como lo hacen los medicamentos antihipersentivos. Eso se logra por la síntesis de un péptido en su veneno muy similar a uno que produce de manera natural nuestro organismo cuando sufrimos un infarto, el cual ayuda al cuerpo a sobreponerse del evento cardiovascular. Solo que la cantidad que segrega el reptil es mayor.

info

9_el tomar la mano o ver la foto de un ser querido reduce el dolor físico.

Se explica que el tomar de la mano a su pareja o simplemente ver una fotografía de ellos, reduce la reacción de dolor físico, especialmente en el caso de las mujeres, pues el estudio se baso en ellas. El llevar la foto de un ser querido podría usarse como anestésico para el dolor físico.

En dicho estudio realizado por psicólogos de la Universidad de California, se ha demostrado que cuando una mujer toma de la mano a su pareja o ve una foto de él, su dolor físico se ve reducido. En el experimento a las jóvenes se les hacía una leve quemadura, y las molestias solían ser menos cuando miraban una foto de su pareja, a diferencia de ver algún otro objeto.

Humano

10_las abejas puede reconocer rostros humanos.

Fue hace cinco años cuando un científico de la Universidad de Monash, Adrian Dyer, demostró que las abejas, entrenadas con una recompensa de azucar, eran capaces de reconocer rostros humanos. La abeja volaba hasta la fotografia de la cara a lo cual recibía su recompensa. Esa demostración asombró al mundo.

eRa

curiosidad

Muchas gracias por pasar. Aviso en este post cuando vuelvo a hacer otro y...


El pasado no se puede cambiar de modo que no hay necesidad de mirar hacia atras y seguir mirando hacia el futuro.

?

3 comentarios - Enterado de esto? :O (parte 3)

Calvohomero +2
tomar demasiada cafeína provoca escuchar voces o ver cosas que no existen.


Se llama Religion....
Calfalfa +1
el cerebro trabaja más cuando mientes.

Es mentira eso, por que sino yo tendría que ser einstein