epespad

amarula el licor del mundo animal

aca les dejo este video del efecto que causa la fruta del arbol Marula a los animales, muy divertido dura 3 minutos y picomuy gracioso el monito del final queda pa atras mal, casi igual q la salida de los boliches de san miguel jajaja 



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QulNBfiEPQs 

Ahora un poco de info de la fruta y del Licor Amarula 

La marula (Sclerocarya birrea) es un árbol de hoja caduca de tamaño medio a grande que puede alcanzar los 18 m de altura. El nombre del género deriva de las palabras scleros, “dura” y karya, “nuez”, y el de la especie, birrea, deriva de birr, nombre que se le da en Senegal. 

Usos Del árbol 
se pueden comer el fruto y la nuez, ricos en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja) y minerales, y se aprovechan también la corteza y las hojas. Cuando el fruto cae a tierra fermenta ligeramente y es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran, aunque tendrían que comer grandes cantidades del mismo para emborracharse. También gusta a facóqueros, kobos (Kobus ellipsiprymnus), jirafas, cebras, kudus y monos. La semilla gusta a los pequeños roedores. 

Las larvas de la conocida mariposa verde africana Argema mimosae se alimentan de las hojas de la marula. En el árbol viven también dos tipos de orugas que se recolectan y sirven de alimento a las poblaciones locales. 

En algunas zonas de África, la corteza en polvo se usa para que las mujeres elijan el género de su futuro hijo. Si quieren un chico, deben alimentarse de la corteza pulverizada del árbol macho, y viceversa. 

Por otro lado, la decocción de la corteza (o, según donde, machacada con agua fría) se usa contra la disentería, la diarrea, el reumatismo e incluso como profilaxis contra la malaria. Inhalando los vapores de la corteza en agua caliente se combaten las alergias, pues contiene antihistamínicos. La infusión de la parte interior de la corteza alivia las picaduras de escorpión y serpientes. No es raro encontrar marcas en los árboles de los pedazos arrancados de corteza para usos medicinales. 

Con el fruto, comestible, se pueden fabricar mermelada y bebidas. La más conocida es la Amarula, que se produce en Sudáfrica y se comercializa en todo el mundo. También se obtiene una cerveza llamada Mukumbi. La piel del fruto, hervida, da una bebida que se usa como sustituto del café. La nuez, blanca (una o dos por fruto y pequeñas, se usa en ensaladas. El aceite hecho con la semilla, rico en atioxidantes y ácido oléico, se usa en cosméticos. También se puede fabricar con ellas etanol para vehículos. Las hojas verdes alivian la acidez de estómago. Algunos pueblos plantan marulas en las cercanías para atraer a los insectos polinizadores. La infusión del fruto se usa en algunos lugares para lavar a los animales domésticos infestados de garrapatas y como insecticida. 

La madera se usa para hacer muebles, tableros y revestimientos de paredes y suelos, además de para hacer esculturas, tambores, yugos para animales o útiles de cocina como cucharas. Las capas interiores de la corteza, filamentosas, se usan para fabricar cuerdas, como se hace con el mopane, pero no hay que confundirse, pues la madera de la marula es blanda y la del mopane es muy dura. La corteza también se usa para fabricar tintes rojizos y amarronados, y la resina, mezclada con hollín, se usa para hacer tinta. 

La subespecie caffra es un árbol de crecimiento muy rápido, de hasta un metro y medio por año, que se planta para evitar la erosión en zonas arenosas, pero no resiste las heladas. 

Nombres 
La marula recibe diferentes nombres según el país y la etnia; por ejemplo, en los países de habla inglesa, las traducciones de sus apelativos en las lenguas locales (didissa entre los boran; dania entre los hausa; muua entre los kamba; ufuongo entre los kwangali; ol-magwai entre los masais; oruluo entre los pokot; kaketalum entre los sebei; mutsomo, mukwakwa, mufura o mufuma entre los shona; umganu entre los swazi, los tonga y los zulúes; totolokwo entre los tugen, nkanyi entre los shangaan...) han dado lugar a una larga variedad de nombres, como jelly plum, cat thorn, morula, cider tree, marula y marrola. En afrikaner se llama maroela, y en Mozambique, canhoeiro y ronga. 

El arbol de Marula 
amarula el licor del mundo animal 

El Licor Amarula 

Amarula, el mejor licor del mundo según el concurso internacional Wine and Spirit Awards 2007 
VelSid 5 de noviembre de 2007 

La celebración del concurso internacional Wine and Spirit Awards 2007, ha catalogado como uno de los mejores licores del mundo a Amarula. El licor se obtiene de un árbol africano denominado Marula que produce un fruto redondo de color amarillo cuando está maduro. 

Se come tanto el fruto como su semilla e incluso se aprovecha hasta la corteza, un dicho popular dice que el fruto en cuestión cautiva a los elefantes con su sabor. Con este fruto se elaboran mermeladas y bebidas, precisamente la que ha obtenido el mencionado premio. 

El licor se obtiene mediante la fermentación, utilizando técnicas similares a las de la vinificación. Tras varios procesos, el licor debe permanecer madurando durante dos años en barricas de roble, hasta que por fin pueda ser disfrutado. Debe ser, sin duda, un gran licor si ha logrado desbancar a las cientos de bebidas y licores que se presentan al concurso. 

alcohol 
fruta 

4 comentarios - amarula el licor del mundo animal

mlrqs
lo mejor que tome en mucho tiempo.. altamente recomendado...
nando1982
la resaca del mono al final del video, genial
rojocapo16
Capo la semana q viene estoy por mardelplata soy de capi me comentaron q estabas buscando entradas para waters?? cualkier cosa mandame MP