epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mundo Virtual vs Mundo Real

Mundo Virtual


Mundo Virtual vs Mundo Real


¿Tienes amigos en la vida real o simplemente tienes amigos en tu cuenta de facebook o msn? ¿Esos 5000 seguidores de tu twitter son realmente tus amigos? Me enfoco en estas 3 redes sociales porque son las más populares hasta ahora y es donde las personas pasan mayor tiempo conectadas.

Me parece bastante ilógico que haya personas que alardeen de sus amigos virtuales y me digan: “Tengo 3.000 amigos en mi facebook” o “Tengo 4.000 seguidores en mi cuenta de twitter” No digo que este mal que tengas amigos virtuales, en lo que no estoy de acuerdo es que olvides que existe una vida allá afuera, que hay personas de carne y hueso dispuesta a conocer personas nuevas.

Si tú te pasas todo un día añadiendo personas en una red social, que solo salgas de tú cuarto a comer y a bañarte, dice mucho de ti.

Yo sinceramente te catalogaría de una persona con baja autoestima y que no tienes la suficiente confianza para salir afuera y comprender que existe un mundo real y dejar de una vez por todas tu vida virtual.

Hace unos días navegando por Internet me topé con una página que vendía un libro de cómo ser altamente social en las redes sociales más populares, te venden una publicidad de que vas a tener mucho amigos virtuales y te sentirás contento contigo mismo… ¿Pero que desfachatez es esta?

Imagina una persona tímida y con baja autoestima que compre este libro virtual, ¿Crees que así solucionaría su necesidad? ¡NO!

Porque se enfrascaría en vivir una vida virtual, empeoraría muchísimo más su timidez ya que se acostumbraría a hacer amigos solo por Internet y cuando salga a la calle te aseguro que saldrá con el doble de timidez que antes ¿Por qué?

Porque no ha aprendido a sociabilizar realmente, sino que ha desarrollado una forma de sociabilizar con un ordenador, y no es algo que yo me estoy inventando, ni lo saque de una caja de cereales, tengo amigos que no salen de su cuarto, solo añaden amigos por Internet, son ultra sociales en la red pero cuando salen a la calle no mantienen ni siquiera una conversación de un minuto debido a falta de confianza y tener una gran timidez.

Estas personas no han aprendido que un ordenador es muy diferente a una persona de carne y hueso, lamentablemente no podrán entablar ningún vínculo social con nadie sino es con una pantalla, teclado y mouse.

No te estoy diciendo que no mires nunca un ordenador o no tengas cuenta alguna red social, claro que es válido, lo que realmente no es válido es que solo poseas una vida imaginaria, que cuando estés al frente del monitor seas la persona más sociable del mundo, graciosa y que cuando tengas la oportunidad de conocer a alguien esa persona se sienta desilusionada debido a que no eres nada parecido a cuando estás conectado a Internet.

Es bastante triste, porque a mí me ha pasado, he conocido personas que cuando les hablaba por internet nos llevábamos muy bien, pasábamos horas teniendo una muy buena conversación y cuando tenía la oportunidad de conocer esa persona era como que si me hubieran cambiado a la persona con que yo hablaba antes.

Recuerdo una vez que estaba en mi época de juegos online, jugaba uno muy popular donde veía como otras personas sociabilizaban por medio de unos muñequitos que no existían, pero me di cuenta que esas personas no eran así cuando estaba cara a cara, toda una vida virtual.

Les invadía el miedo y la vergüenza ¿Sabes por qué?

Porque ellos no entendieron que hay una gran diferencia entre sociabilizar por la red a cuando te ponen esa persona en realidad, cara a cara. Y es lo primordial que siempre se debe de tener bien claro.

No escribí este articulo para echarle peste a las redes sociales ni a nadie, solo quiero que entiendas o comprendas que hay una vida real, la cual debes de vivir, puedes engañar a las personas virtuales porque no te ven, venderles una falsa publicidad pero cuando por fin esa persona te conoce y se da cuenta que eres un polo opuesto a como lo eres en Internet, lamentablemente se llevará una muy mala impresión de ti.

Debes encontrar un equilibrio entre tu vida virtual y tu vida real, y darle más importancia a tu vida del día a día.


Vs

Mundo Real

Real

El hombre crea y construye su propio mundo , su propia vida , quiera o no, esta contruida por y para él . Las diferentes perspectivas desde las cuales un ser humano puede ver el mundo son infinitas, lo que hace que lleguemos a conclusiones distintas de lo que es real y de lo que no lo es.


Sin embargo muchos de nosotros solemos ver el mundo y la realidad de manera parecida , ayudados por la cultura, las sociedades y los diferentes grupos humanos con los que nos relacionamos, y es eso lo cual nos permite relacionarnos e interactuar, al fin y al cabo el hombre es un ser social.


Los cambios que el mundo experimeta vertiginosamente cambian constantemente la mentalidad de los individuos que se ven avasallados por la velocidad con la que el mundo los enfrenta. Es comprensible por ello que las relaciones sociales y mas aun las relaciones personales que mantiene el individuo con sus semejantes y consigo mismo se hayan visto deterioradas, es importante por ello parar un poco en el tiempo y consentrarse en si mismo y en la realidad en la que vivimos ( o tal vez irrealidad) , los hombres necesitamos espacio para vivir, para saber quienes somos en realidad para exponer nuestras ideas y comentarios acerca del mundo en donde dia a dia nos esforzamos por sobrevivir.


Aprovechemos los medios que nos dan para dar a conocer nuestras inquietudes y pensamientos, tal vez eso nos ayude a conocernos mejor como seres humanos y sobretodo nos ayude a conocer al ser que vive en cada uno de nosotros .

Tu Cual Escojes

Mundo Vitual

Mundo Real

Subido Por MakyFJ

4 comentarios - Mundo Virtual vs Mundo Real

luisdsa
jajajajaj
yo tengo amigos en el mundo real y en el virtual
se conectan y ni les ablo ajjajajajjajajajajajajaja
esque no me gusta el msn ni facebook
The_Kel
mundo irreal-mundo real-mundo taringa-mundo paralelo
alexiis98
tienes mucha razon sobre eso te daria puntos pero soy novato
y yo igual e estado una ternet epoca pegado a la pc pero por un tiempo no tube iinternet y vi k es mejor el mundo real en muchos aspectos ojala y seas nfu pronto