epelpad

redondos vs soda stereo

TARINGUEROS


El post de hoy va dedicada a soda estero y el indio solari, dos opositores?¿?

Con este post podran ver lo que piensan uno del otro realmente.

Primero les voy a dejar dos minibiografias de gustavo cerati y carlos "indio" solari,

para qque conoscon un poquito mas desde su compiezo hasta la actualidad.

GUSTAVO CERATI


Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, capital de Argentina.
Participó en los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría (Instituto San Roque) acompañado por otros estudiantes y llegó a dirigir el coro de la iglesia.

En sus épocas de adolescente trabajó como visitador médico en el Laboratorio Boheringer Argentina, a mediados de 1981. Luego años más tarde fue llevado al servicio militar argentino.
Sus primeras influencias musicales fueron grupos como The Police, Queen (graba un cover de Some Day One Day) y The Cure. También David Bowie, Brian May de Queen y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

En el colegio secundario formó los grupos con la que ganó un concurso de canción navideña en Canal 9. Luego formó dos bandas simultáneas, "Savage", de rock y blues, y "Vozarrón" de música de fusión. Savage estaba integrada también por dos cantantes inglesas y solía actuar en un cabaret frente al Parque Centenario. También formó un trío llamado "Triciclo".

Carrera con Soda Stereo


En 1982 Cerati estableció una estrecha relación musical y de amistad con Héctor "Zeta" Bosio, que habría de resultar decisiva en el futuro de ambos. Se conocían con anterioridad porque eran compañeros en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador, pero recién profundizaron su amistad relación profunda en el verano de 1982, en Punta del Este, donde decidieron regresar a Buenos Aires y formar Soda Stereo. Gustavo y Zeta compartían los mismos gustos y sueños musicales y comenzaron una búsqueda para integrar un grupo punk rock inspirado en The Police (que se presentó en la Argentina ese año), con temas propios, en español. En esa búsqueda pre-Soda integraron juntos la banda Morgan, luego el grupo Stress (junto a Charly Amato y el baterista Pablo Guadalupe) y Proyecto Erekto (junto a Andrés Calamaro).

Finalmente los dos músicos comenzaron a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti con quien formaron el trío Los Estereotipos. Luego de un breve período en el que probaron distintas formaciones, incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman y Daniel Melero entre otros, terminaron por preferir la forma de trío y cambiaron el nombre a Soda Stereo.
La formación definitiva fue: Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería)todos con efectos en sus instrumentos. Desde allí se ficha el comienzo del electro dance.
Desde el comienzo el grupo se ocupó en construir su propia imagen; ayudados por Alfredo Lois (compañero de la universidad) cuidaron los detalles estéticos, el maquillaje, los peinados, y más adelante, la tapa de los primeros discos y la puesta en escena de los recitales. Los primeros conciertos fueron en julio del año 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub. Desde ese momento recorrieron el circuito de pubs, con escala obligada en el Café Einstein y Zero, los cuales, por entonces, representaban el centro de la movida no comercial del momento, donde tocaban bandas como Sumo y Virus.

Junto a Soda Stereo Gustavo Cerati grabó siete discos de estudio: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).




CARLOS "INDIO" SOLARI


Nació en Concordia, Entre Ríos, hijo de un empleado del correo y una ama de casa. Al año de vida el Indio y su familia se mudan a la ciudad de La Plata donde pasaría su infancia y su adolescencia. Ya desde muy chico se vio identificado con los autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros. También le gustaba leer comics y libros de ciencia ficción. Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. En 1966 fue alumno de la Escuela Nro 33 de La Plata donde conoció al baterista Isa Portugheis, su gran amigo de la infancia.

Luego de egresar de la escuela secundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de Bellas Artes. A pesar de rendir algunas materias, fue expulsado un año más tarde de su ingreso, por orinar en medio de una clase, luego de que el profesor denegara el permiso para que fuera al baño. Tres décadas después, "El Indio" contestaría para la revista de rock La García:

"En esa época lo más importante era la rebeldía".

En la década del 70 sería socio con su amigo Guillermo Beilinson en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del Mar, llamado "El Mercurio". Por ese entonces el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialéctica ácida y sus comportamientos poco convencionales.

Primeras composiciones


En 1976, el Indio conoce al hermano de Guillermo, Skay, por entonces un simple aficionado a las guitarras, que acababa de volver de un viaje por Europa. Juntos hacen amistad y empiezan a escribir algunas canciones como por ejemplo: "La chica de la cafetería", "Mariposa Pontiac", "El gordo tramposo", "Un tal Brigitte Bardot", "Rock 18" y "Blues del noticiero". También en aquella época compuso letras para la banda de Federico Moura llamada Dulcemembriyo. Pese a que nunca fue un miembro estable, Solari participaba de encuentros de La Cofradía de la Flor Solar, una comunidad hippie fundada por el artista plástico Ricardo Cohen (Rocambole).

Siempre sus temas fueron compuestos con suma inteligencia, reflejando en ellos teorías, opiniones y creencias, cambiando totalmente el pensamiento y la cultura en aquellos que lo escuchan e interpretan.

Formación del grupo


En 1976 decide acompañar a Skay y a otros músicos independientes en una gira musical a Salta. Esta gira será catalogada como mítica ya que fue la que dio vida a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Cuatro años más tarde todos los integrantes de la banda se van a vivir a Buenos Aires; allí el Indio consigue un trabajo estable en un hogar de niños. Más tarde conoce a Enrique Symns, que era el editor de una revista llamada "Cerdos y Peces", en la cual escribiría una columna.

Luego de varias idas y venidas, la banda quedó conformada provisoriamente en 1983 por: el Indio Solari en voz, Skay Beilinson en guitarra, Tito Fargo d`aviero en segunda guitarra, Piojo Ávalos en batería, Semilla Bucciarelli en bajo y Willy Crook en saxo, y deciden, en 1985, lanzar su primer disco como banda unificada: Gulp!. A partir de ese momento, Los Redondos comenzaron un largo período de expansión que llegó a convertirlos en una de las banda más importantes del rock argentino. Finalmente, el grupo se disolvió en el año 2001 luego de más de dos décadas de trayectoria.

El Indio está casado desde 1989 con Virginia, nacida el 13 de enero de 1959, con la cual en 2000 tuvo a su primer y único hijo hasta el momento, Bruno. viven en una casaquinta en Parque Leloir, donde tiene Luzbola, su propio estudio de grabación. En éste se realizó el disco "Momo Sampler".

Comentarios Destacados

seba_spiff +13
no se pueden comparar, son 2 cosas distintas. Pero si me preguntas t digo "los redondos"

64 comentarios - redondos vs soda stereo

Caradepapa36 -16
estoy esperando para denunciar el post por forobardo. Aquí estaré.
TrotskyRevenge +4
Caradepapa36 dijo:estoy esperando para denunciar el post por forobardo. Aquí estaré.

Estaralpedo.com.ar
arana05 -4
che, si el OP me deja, pasensen por mi post... la idea es hace un video del recital del Indio en Junin
http://www.taringa.net/posts/offtopic/12222579/Indio-Solari-en-Junin_-Propuesta-para-un-video-del-recital.html
cabezaspablo +8
Franky33 dijo:los redoooooooo

de una y toda la vida LOS REDONDOS HASTA Q ME MUERAAAA
Ricotero29 +4
Lo redo lo redo, vamo lo redoooo...escucho a los redondos desde los 17 años, pero jamas me interezo esta "supuesta pica" escucho las dos bandas, igualmente mi corazon es redondo y de ricota hasta que me muera.
Diieyenza -8
DE MUSICA LIGERA fin de la discusión...
Luffy16 +3
Diieyenza dijo:DE MUSICA LIGERA fin de la discusión...

Gracias, pero prefiero la musica para pastillas !
EnemyZero +2
lucaspkr dijo:sodastereo no es rock, el rock es contracultura, de lo cual soda no tiene nada de contracultura, no le den mas vuelta, es pop

Rock Pop Suave.
chochito28 +1
"Vamos Redondos, con huevos valla al frente, que te lo pide toda la gente, vamos Redondos, con huevo valla al frente, que te lo pide toda la gente, una bandera que diga "Che Guevara", un par de rocanroles y un porro pa' fuma', matar un rati para vengar a Walter y en toda la Argentina comienza el carnaval."
n0kLaf +11
El rock junta, no divide. Esto no es FÚTBOL!
Ricotero29
lucaspkr dijo:sodastereo no es rock, el rock es contracultura, de lo cual soda no tiene nada de contracultura, no le den mas vuelta, es pop

mmm, es discutible, tiene un par de temas copados, uno que me encanta es "ella uso mi cabeza como un revolver" otro es "primavera 0", "signos", si bien no son rock y es un rock pop diria yo, los redondos tambien tienen muchos temas asi, "la bestia pop", "superlogico", "barbazul"... pero son incomparables. Mucha diferencia.
seba_spiff +2
Luffy16 dijo:
Diieyenza dijo:DE MUSICA LIGERA fin de la discusión...

Gracias, pero prefiero la musica para pastillas !

y mucha cuchillería.
jmperalta +8
redondos vs soda stereo

"Como no sentirme asi... si ese perro sigue alli"
Ricotero29 +8
jmperalta dijo:musica

"Como no sentirme asi... si ese perro sigue alli"

ovejero que descansa en manto negro!
arana05 +2
seba_spiff dijo:
Luffy16 dijo:
Diieyenza dijo:DE MUSICA LIGERA fin de la discusión...

Gracias, pero prefiero la musica para pastillas !

y mucha cuchillería.


y de Shangai
seba_spiff -2
Ricotero29 dijo:
jmperalta dijo:redondos

"Como no sentirme asi... si ese perro sigue alli"

ovejero que descansa en manto negro!

mi perro dinamita esta fiero como un tartaro.
Luffy16 +1
http://www.youtube.com/v/JpZq44j2dEM
link: http://www.youtube.com/watch?v=JpZq44j2dEM
0TheComedian0 +7
los dos son grupos enormes y con su propio estilo, y muy al contrario de lo que piensa la gente ignorante su publico es quien quiera escuchar buena musica
arana05 +2
http://www.youtube.com/v/3dg_gUQTwV0
link: http://www.youtube.com/watch?v=3dg_gUQTwV0
Ricotero29
arana05 dijo:http://www.youtube.com/v/3dg_gUQTwV0
link: http://www.youtube.com/watch?v=3dg_gUQTwV0

que arranque este por dios!
nipcOn +1
Cuando se van a dejar de estas comparaciones estupidas...
Si las dos bandas son buenas por igual, para que van a alimentar una pelea al pedo, no les alcanza con disfrutar, uno de cada lado, el legado que nos dejaron ?
Crezcan...un poquiiiito nomas
arana05
Ricotero29 dijo:
arana05 dijo:http://www.youtube.com/v/3dg_gUQTwV0
link: http://www.youtube.com/watch?v=3dg_gUQTwV0

que arranque este por dios!


jajaja lo he visto mil veces, lo estoy viendo una ves mas y es increible...

damas y caballeros, los fundamentalistas del aire acondicionado...
(empieza fuegos de oktubre)
La gente se puso como loca!

puta madre como me gustaria poder ir pa recordar las buenas viejas epocas!
tvita
Ricotero29 dijo:
lucaspkr dijo:sodastereo no es rock, el rock es contracultura, de lo cual soda no tiene nada de contracultura, no le den mas vuelta, es pop

mmm, es discutible, tiene un par de temas copados, uno que me encanta es "ella uso mi cabeza como un revolver" otro es "primavera 0", "signos", si bien no son rock y es un rock pop diria yo, los redondos tambien tienen muchos temas asi, "la bestia pop", "superlogico", "barbazul"... pero son incomparables. Mucha diferencia.




tambien agregaria yo no me cai del cielo

igualmente son dos bandas que no se pueden comparar

seria lo mismo que el metal y el rock hay hay quienes les gusta ac/dc y hay quienes les gusta metallica
pero bue

yo que se
Al3x_Musical +2
http://www.youtube.com/v/mCABRfxe4x0
link: http://www.youtube.com/watch?v=mCABRfxe4x0
Ricotero29
arana05 dijo:
Ricotero29 dijo:
arana05 dijo:http://www.youtube.com/v/3dg_gUQTwV0
link: http://www.youtube.com/watch?v=3dg_gUQTwV0

que arranque este por dios!


jajaja lo he visto mil veces, lo estoy viendo una ves mas y es increible...

damas y caballeros, los fundamentalistas del aire acondicionado...
(empieza fuegos de oktubre)
La gente se puso como loca!

puta madre como me gustaria poder ir pa recordar las buenas viejas epocas!

uuu si estas donde vi que estas en tu perfil, por ahi si salis ahora llegas a ver al indio el 3 de sep jajaa...
arana05
Ricotero29 dijo:
arana05 dijo:
Ricotero29 dijo:
arana05 dijo:

que arranque este por dios!


jajaja lo he visto mil veces, lo estoy viendo una ves mas y es increible...

damas y caballeros, los fundamentalistas del aire acondicionado...
(empieza fuegos de oktubre)
La gente se puso como loca!

puta madre como me gustaria poder ir pa recordar las buenas viejas epocas!

uuu si estas donde vi que estas en tu perfil, por ahi si salis ahora llegas a ver al indio el 3 de sep jajaa...


Si, ta medio complicado para ir jeje

Puta, hace 10 años ya que fue la ultima ves que fui a misa... despues, por laburo, estudio, falta de plata, y ahora, porque estoy en la loma de la mierda, nunca pude ir... medio que por eso es que quiero hacer el video del recital...

saludos!
YeruSa -2
Soda estereo? Que es eso? Una banda de Pop?!
Lysoformico
arana05 dijo:http://www.youtube.com/v/3dg_gUQTwV0
link: http://www.youtube.com/watch?v=3dg_gUQTwV0


Me sigue dando escalofríos como ese noche en Salta
joselaf -1
seba_spiff dijo:no se pueden comparar, son 2 cosas distintas. Pero si me preguntas t digo "los redondos"


70R70 dijo:
joichironishi3 dijo:Soda

Idem. Pero eso no me impide escuchar a Los Redondos


Ricotero29 dijo:Lo redo lo redo, vamo lo redoooo...escucho a los redondos desde los 17 años, pero jamas me interezo esta "supuesta pica" escucho las dos bandas, igualmente mi corazon es redondo y de ricota hasta que me muera.


n0kLaf dijo:El rock junta, no divide. Esto no es FÚTBOL!


0TheComedian0 dijo:los dos son grupos enormes y con su propio estilo, y muy al contrario de lo que piensa la gente ignorante su publico es quien quiera escuchar buena musica


nipcOn dijo:Cuando se van a dejar de estas comparaciones estupidas...
Si las dos bandas son buenas por igual, para que van a alimentar una pelea al pedo, no les alcanza con disfrutar, uno de cada lado, el legado que nos dejaron ?
Crezcan...un poquiiiito nomas


tvita dijo:
Ricotero29 dijo:
lucaspkr dijo:sodastereo no es rock, el rock es contracultura, de lo cual soda no tiene nada de contracultura, no le den mas vuelta, es pop

mmm, es discutible, tiene un par de temas copados, uno que me encanta es "ella uso mi cabeza como un revolver" otro es "primavera 0", "signos", si bien no son rock y es un rock pop diria yo, los redondos tambien tienen muchos temas asi, "la bestia pop", "superlogico", "barbazul"... pero son incomparables. Mucha diferencia.




tambien agregaria yo no me cai del cielo

igualmente son dos bandas que no se pueden comparar

seria lo mismo que el metal y el rock hay hay quienes les gusta ac/dc y hay quienes les gusta metallica
pero bue

yo que se


Rescato los comments que me parecieron mas sensatos. Yo disfruto de ambas bandas, aunque me tira mas los Redondos; fui a Riber a ver Chau Soda (x mi novia) y miento si digo que no disfruté cada canción del recital OPEND MIND pibes y LA DIVERSIDAD ENRIQUECE LA MENTE.
fasar2 +1
joselaf dijo:
seba_spiff dijo:no se pueden comparar, son 2 cosas distintas. Pero si me preguntas t digo "los redondos"

Amen
70R70 dijo:
joichironishi3 dijo:Soda

Idem. Pero eso no me impide escuchar a Los Redondos


Ricotero29 dijo:Lo redo lo redo, vamo lo redoooo...escucho a los redondos desde los 17 años, pero jamas me interezo esta "supuesta pica" escucho las dos bandas, igualmente mi corazon es redondo y de ricota hasta que me muera.


n0kLaf dijo:El rock junta, no divide. Esto no es FÚTBOL!


0TheComedian0 dijo:los dos son grupos enormes y con su propio estilo, y muy al contrario de lo que piensa la gente ignorante su publico es quien quiera escuchar buena musica


nipcOn dijo:Cuando se van a dejar de estas comparaciones estupidas...
Si las dos bandas son buenas por igual, para que van a alimentar una pelea al pedo, no les alcanza con disfrutar, uno de cada lado, el legado que nos dejaron ?
Crezcan...un poquiiiito nomas


tvita dijo:
Ricotero29 dijo:
lucaspkr dijo:sodastereo no es rock, el rock es contracultura, de lo cual soda no tiene nada de contracultura, no le den mas vuelta, es pop

mmm, es discutible, tiene un par de temas copados, uno que me encanta es "ella uso mi cabeza como un revolver" otro es "primavera 0", "signos", si bien no son rock y es un rock pop diria yo, los redondos tambien tienen muchos temas asi, "la bestia pop", "superlogico", "barbazul"... pero son incomparables. Mucha diferencia.




tambien agregaria yo no me cai del cielo

igualmente son dos bandas que no se pueden comparar

seria lo mismo que el metal y el rock hay hay quienes les gusta ac/dc y hay quienes les gusta metallica
pero bue

yo que se


Rescato los comments que me parecieron mas sensatos. Yo disfruto de ambas bandas, aunque me tira mas los Redondos; fui a Riber a ver Chau Soda (x mi novia) y miento si digo que no disfruté cada canción del recital OPEND MIND pibes y LA DIVERSIDAD ENRIQUECE LA MENTE.
pitu87
me parece estupida la comparacion, fueron 2 grandes bandas.. pero si me das a elegir, los redo