epespad

¿21 de Octubre o 28 de Octubre de 2011?

¿21 de Octubre o 28 de Octubre de 2011?

Bienvenidos, este post es para dar un analisis de la famosa fecha 21 de octubre de 2011, no tan famoso como el 21 de diciembre de 2012, pero es una posibilidad que deberiamos plantearnos, y sobre el 28 de octubre de este mismo año que según plantean algunos estudiosos de los mayas es la fecha correcta en la que el calendario maya termina, una posibilidad mas. Ahora:

Punto numero 1: 21 de Octubre de 2011: Harold Camping

apocalipsis


Este estudioso de la biblia ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio de esta y ha, como muchos sabemos, predecido el fin del mundo en diversas ocasiones, como el 21 de mayo de 1988, el 7 de septiembre de 1994, predicciones que como todos notamos son erróneas XD pero que Camping argumenta que el sabia que no seria el juicio final esas fechas, sino que las uso como un intento disfrazado de aquello para dar una advertencia al mundo y tratar de salvarnos, sin embargo muchos consideran este argumento un pobre intento que cubre la verdad de decir "la cague no es hoy", pero bueno otra fecha y mas recientemente, 21 de mayo de 2011, fecha que segun sus cálculos biblicos (que no incluire por que eso llega a hacer tediosa la lectura, me estoy centrando en la finalidad del tema) seria lo que se conoce como "el rapto" en donde se suponia que empezarian cataclismos, crisis, etc, y que finalmente terminaria el 21 de ocutbre de 2011 dando fin a este mundo definitivamente, PERO que como todos vimos no paso y seguidores de este predicador gastaron su dinero a lo wey al creerle ademas de hacer otras cosas que pensaron que no tendrian oprtunidad de hacer mas, en fin, Harold perdio muchos seguidores por esto, y para su defensa argumento que el juicio si sucedio pero no como el penso, si no que fue mas bien un juicio ESPIRITUAL, y que el juicio fisico ocurrira este 21 de octubre. Pero pues como ya vimos Harold Camping ha predicho el juicio final muchas veces y no mas no da una, y quien quita y esta proxima fecha anunciada solo es otro error, pero....y que tal si no?

fin del mundo


Fuente: http://mx.ibtimes.com/articles/13515/20110524/fin-del-mundo-harold-camping-nueva-fecha.htm
http://www.ebiblefellowship.com/es/may21_es.html

Punto numero 2: Carl Johan Calleman: 28 de Octubre de 2011

2012


Según el investigador sueco Carl Johan Calleman el calendario maya finaliza el 28 de octubre del 2011. Aunque su fecha no es muy aceptada y entra en franca disputa con el inicio establecido de la cuenta larga el 11 de agosto del año 3114. A.C., la versión de Calleman es visto por algunos como la más aguda interpretación del tiempo maya.

Según Calleman la fecha propuesta por José Arguelles, Terence Mckenna y John Major Jenkins está equivocada en su interpretación del tiempo maya como un proceso astronómico y no un proceso espiritual. Calleman se basa en lo que llama “ciclos de creación galáctica” y bajo el entendido de que esta acepción espiritual del calendario debiera de terminar en un 13 ahau, como fecha profética: lo que equivaldría al 28 de octubre del 2011. Calleman basa su concepción en 9 inframundos y 13 cielos, como piedra angular de la cosmogonía maya. Esta visión fractal del tiempo sostiene que los 13 ciclos de creación (o cielos) cuentan con 7 días y 6 noches (los cuales representan el tiempo como una codificación que atraviesa nuestra actualidad).

calendario maya

Bajo este ciclo entre noches y días (periodos de mayor luz y conciencia y periodos de mayor oscuridad y caos) Calleman sostiene haber predecido fechas importantes o transformativas para la humanidad como la crisis económica mundial. Claro que, como sucede en la astrología, no es tan difícil crear un espejo de resonancia adaptado a los sucesos globales con cualquier sistema de interpretación temporal.

juicio final


Según la interpretación del tiempo maya de Calleman, el fin del calendario no representa necesariamente el fin del mundo ni mucho menos, sino tal vez solamente una aceleración hacia un nuevo código de tiempo de creatividad, el amanecer de un nuevo paradigma. Pero bueno, es algo que sabremos en poco mas de dos meses.

En conclusion: Ambas fechas son cuestionables, dado que son respaldadas por muy pocos y con muy poca evidencia en comparacion
con el 21 de diciembre de 2012, bien puede ser solo otras dos fechas equivocadas o bien pueden ser dia del fin que no muchos creyeron, ademas cabe destacar que ambas fechas predecidas son muy cercanas incluso me atreveria a decir que ambas son una especie de periodo de algo dado que del 21 de octubre al 28 de octubre es una semana exacta, en la cual tal vez podria pasar algo, pero bueno eso es solo una especulacion mia.

Siganme esten al tanto si les interesa el tema del fin del mundo, el 2012, etc; he estudiado este tema por meses, y cada vez voy descubriendo mas cosas. Pronto hare un post sobre las teorias mas especuladas del fin del mundo, si les apetece esten al tanto XD.

harold camping

Comenten, su opinion ayuda, esto es inteligencia colectiva.

NO DIGAN QUE ES REPOST PORQUE ESTO ES ALGO QUE INVESTIGADO DURANTE MESES Y QUE LES TRAIGO DE UNA FORMA MAS RESUMIDA Y MENOS TEDIOSA QUE OTROS POST DONDE SOLO HICIERON COPY PASTE DE UNA PAGINA Y YA ESE FUE EL POST, NO! ESTO ES DE MI PUÑO Y LETRA POR ASI DECIRLO.

Fuente:
Este post es de mi autoria, es una recopilacion de distintas fuentes.

4 comentarios - ¿21 de Octubre o 28 de Octubre de 2011?

rgrados
Investiga a David Wilcock, el enigma 2012
defro +2
a ese viejo no se le ocurre que inventar por cierto