epelpad

Lo que esperamos del nuevo Android Ice Cream Sandwich

Lo que esperamos del nuevo Android Ice Cream Sandwich



Todo lo que necesitas saber antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo para los portátiles de Google.




Lo que esperamos del nuevo Android Ice Cream Sandwich


Fuente de la imagen: Divulgación/Google


Después de la gran repercusión generada por la filtración de las primeras imágenes de un dispositivo trabajando con el nuevo sistema Android la semana pasada, la duda ahora está en lo que debemos esperar del Android Ice Cream Sandwich.




Especulaciones sobre las nuevas funciones del sistema operativo han surgido en gran cantidad en la red. ¿Pero cómo saber lo que es real y lo que es simplemente rumor? Bajakí decidió investigar para tratar de conseguir todas las informaciones disponibles al respecto del sistema y a continuación listamos algunas de las nuevas funciones de Android Ice Cream Sandwich.




Lanzamiento y versión

Sistema Operativo




A pesar de que todavía no haya ninguna información oficial sobre la fecha de lanzamiento, lo más probable es que ocurra en octubre del presente año. El primer smartphone que funcione con el nuevo sistema será el Google Nexus Prime. Tercer modelo de la serie Nexus, este dispositivo debe ser fabricado por Samsung e intentará ofuscar el lanzamiento del iPhone 5, que ocurrirá casi simultáneamente.




Con respecto a la versión, tampoco hay ninguna confirmación por parte de Google si será la versión 3.4 o 4.0. Lo más sensato sería usar la segunda opción, visto que el sistema será un híbrido del Honeycomb 3.0 y de las versiones para teléfonos.




Un sistema, varias plataformas

celular


Fuente de la imagen: Google I/O


Hoy el gran problema de Android es su fragmentación. Hay una versión diferente para cada tipo de plataforma, ya sea un tablet o un smartphone. Con Android Ice Cream Sandwich, la realidad será diferente. La propuesta del sistema es ser único en todos los dispositivos.




De esta manera, los desarrolladores de aplicaciones para el sistema tendrán más libertad de creación y una mayor facilidad para alcanzar todos los tipos de dispositivos. Las aplicaciones también serán compatibles con todas estas plataformas, siendo el sistema operativo es quien se encargará de conseguir el mejor desempeño.




Nuevamente será un open source

Google solía liberar siempre el código fuente de sus sistemas algunos meses después del lanzamiento. Sin embargo, esto no fue lo que ocurrió con Honeycomb. Según la propia empresa, el motivo fue preservar a los usuarios de que instalaran Android 3.0 en smartphones y consecuentemente tener una mala experiencia de uso.




Android




Ahora, el código fuente del nuevo sistema Android debe ser revelado después de su lanzamiento. Con seguridad esto alegrará a todos los que les gustan las ROMs personalizadas y como consecuencia podemos esperar mejorías constantes realizadas por los usuarios durante la estabilización de Android Ice Cream Sandwich.




Interfaz revolucionaria

Ok, tal vez la interfaz no sea una revolución para aquellos que ya tuvieron el placer de usar Honeycomb en un tablet, pero para quien solo tuvo contacto con Android en smartphones con seguridad será una agradable sorpresa.




google servicios




Google promete introducir todas las innovaciones lanzadas en su sistema para tablets en el nuevo formato del Android Ice Cream Sandwich. Entre las alteraciones está un nuevo “app launcher”, una interfaz holográfica, que permite trabajar con libertad los widgets e íconos en la pantalla, además del panel de control multitareas.




Hasta 1,8 veces más rápido que Honeycomb

Esta información no debe pasar de un simple rumor, visto que no se realizaron pruebas públicas en la plataforma. Sin embargo, es probable que esta versión de Android sea la más rápida hasta ahora.




Esto puede ser comprobado por el hecho que hasta ahora ningún sistema Android para celulares había sido optimizado  para el uso de procesadores dual-core. Considerando que el sistema deberá ser lanzado en un aparato con el procesador OMAP 4 (mira el video a continuación), es bastante probable que el Ice Cream Sandwich posea varias mejorías en el uso de procesadores con doble núcleo.









Requerimientos y retrocompatibilidad

Todavía no hay informaciones de cuál será el hardware mínimo para hacer funcionar el nuevo Android. Sin embargo, el equipo de Google anunció que es bastante probable que cualquier dispositivo que sea capaz de trabajar con Android 2.3 satisfactoriamente, también pueda ser actualizado para Ice Cream Sandwich.




Lo que esperamos del nuevo Android Ice Cream Sandwich




Fuente de la imagen: Divulgación Google/HTC


De hecho, con respecto a las actualizaciones, Google está introduciendo nuevas directrices que prometen garantizar que los dispositivos actualicen sus sistemas periódicamente por los primeros 18 meses después del lanzamiento. De esta manera, habría una menor fragmentación de los sistemas existentes, ya que la gran mayoría que tenga hardware suficiente estará actualizada con la última versión.




Además, Google también promete lanzar junto al nuevo sistema operativo una herramienta de temas para la interfaz. Este será un gran paso para acelerar las actualizaciones de operadoras y fabricantes, pues de esta manera Google podrá reformular siempre el núcleo del sistema sin tocar las personalizaciones superficiales de cada marca.




API’s y evolución de la cámara

Finalmente se puede decir con seguridad que Ice Cream Sandwich también traerá una nueva gama de API’s. Entre ellos algunos que trabajan con la cámara ya fueron revelados. Como puede ser visto en al video que mostramos a continuación, grabado en la conferencia Google I/O que ocurrió en mayo, el tratamiento de imágenes y el trabajo en 3D obtuvo grandes avances.









Tratamiento de imágenes en tiempo real, reconocimiento de rostro (como un Kinect) y perspectiva en tres dimensiones son algunas de las novedades que pueden ser vistas en el video. Además, existe también el sistema para videoconferencias, que reconoce quien está hablando en la reunión y conduce la lente de la cámara para esta persona.




Rumores y más rumores

Como no podría dejar de ser, también existen varias otras características que fueron estudiadas, pero que no tienen ninguna forma de confirmación.








Sistema OperativoEntre ellas está una adición esperada desde hace mucho tiempo, que es la posibilidad de comprar canciones a través del Android Market. Existen indicios de que la nueva versión del Market ya está preparada para comenzar a ofrecer este servicio, sin embargo no se sabe si será realmente lanzado con el nuevo sistema operativo o posteriormente.




celularOtro servicio que podrá ser ofrecido a partir del lanzamiento de Ice Cream Sandwich es Google Games. Este sería un portal para competir directamente con el Game Center del iPhone, ofreciéndoles a los usuarios de Android la posibilidad de interactuar con otros jugadores y divertirse con varios juegos online.




AndroidTambién existe la especulación acerca de la mejoría de la tecnología de docks desarrollada por Motorola. Con la reciente adquisición de la empresa por Google, se comenta que el nuevo Android podrá ofrecer diferentes formas de conexión con otros aparatos instantáneamente. Estamos hablando de poder conectar el celular al televisor y acceder al contenido de Google TV o una versión del navegador Chrome en la pantalla, entre otras infinidades de posibilidades.




google serviciosSiguiendo con las especulaciones, parece que Samsung también tiene un fuerte competidor en la batalla para tener el próximo Nexus. LG pretende entrar con fuerza en la disputa al anunciar que está próxima de lanzar el primer smartphone quad-core del mercado, que también funcionará con Android Ice Cream Sandwich.




Lo que se filtró en internet

En una especie de sociedad, las páginas RootzWiki y Android Police divulgaron dos fotos cada uno de cómo está el actual proceso de desarrollo del nuevo Android. A pesar de que no sea mucho, por las imágenes e informaciones de las direcciones anteriores, podemos notar que:


El tema está más actualizado y es muy parecido con el de Honeycomb;
GMail tiene un nuevo tema;
El ícono en la esquina inferior derecha parece ser un administrador de tareas;
La cámara ahora tiene un modo panorámico;
Todavía no tiene el kernel 3.0 de Linux.



Ahora solo nos resta esperar por el lanzamiento y acompañar aquí en Bajakí todas las novedades del desarrollo de la nueva versión de Android. Mientras tanto, todavía hay espacio para especular un poco más, por lo tanto aprovecha ahora. Usa nuestra sección de comentarios para decir lo que esperas del nuevo sistema operativo Android.

1 comentario - Lo que esperamos del nuevo Android Ice Cream Sandwich