epelpad

Curiosidades que no sabias sobre Pokémon

Cosas que no sabias sobre Pokémon

Curiosidades que no sabias sobre Pokémon


Continuando la serie de 'cosas que no sabias', ahora pasamos a una de las series que hasta hoy tienen grande potencial en el mundo, Pokémon. No se cuanto a ustedes, pero Pokémon para mi tuvo la misma importancia que Dragon Ball Z y otras series marcantes. Pero bueno, ahora, empezemos!


El Creador de la franquicia y su inspiración, ¿al mismo tiempo su rival?


El creador de toda la franquicia, Satoshi Tajiri, dice que una de sus mayores fuentes de inspiración fue Shigeru Miyamoto, una de las mentes más brillantes de Nintendo. Shigeru creó/trabajó en juegos como Mario, Metroid, The Legend Of Zelda y otros.

Sin embargo, cuando el dibujo animado( O anime, ya que la origen es japonesa) salió, el personaje principal se denominó como Satoshi( Que en el Occidente, por lo menos en América, fue traducido como Ash) y su rival se llamó Shigeru( Que en el Occidente, por lo menos en América, fue traducido como Gary). Yo no sé ustedes mis amigos, pero para que uno ponga a su 'fuente de inspiración' en su proprio Anime, hay que tener algo más ahí.

Bromas aparte, la relación de Shigeru con Satoshi es pura amistad, así que no hay que pensar nada malo.

Mismo así, la 'inspiración' de Shigeru vino de mucho antes. Cuando era pibe, pasaba horas y horas intentado capturar insectos en su jardín. Tal vez fue de ahí que su deseo de crear algo como Pokémon empezó a surgir.

ash


El de arriba es Shigeru Tajiri, el creador de la franquicia de Pokémon, con unos peluches. Puede que sea un poco viejo, pero tomar fotos así lo hace mucho más popular de lo que deben creer.

pokémon

¿Pokémon más maduro?

Para los que no saben, hay muchos Mangás de Pokémon. En estos mangás, los protagonistas no son Ash y sus amigos en un inocente mundo, mucho por lo contrario.

La trama es mucho más adulta, y se pone mucho más en juego que algo como 'Voy a ser el campeón'. Los personajes crecen, y para la sorpresa de todos, muchos Pokémon mueren.

Os juro que me quedé boquiabierto cuando vi al Pikachu del protagonista Red usar su ataque sobre un Onix, y el mismo volando en pedazos. Para todos que creen que Pokémon es infantil, están muy, pero muy engañados.

Infelizmente, no es tan fácil encontrarlo traducido. Yo sé portugués, entonces puedo navegar por sitios brasileños tranquilamente, pero no tengo mucha certeza si es tan fácil encontrarlos como se encuentra allá.

yellow

Las tres primeras portadas de las tres primeras 'divisiones'. Despues de algunas temporadas de mangá, ellos cambian de protagonista. Ahí están los tres primeros en orden: Red( Kanto), Yellow( Kanto) y Silver( Johto)

anime




¿Pokémon mucho más maduro?


Seguro que tardaste unos segundos para aceptar el tema de arriba, ¿no? Tus lindos y queridos pokémon siendo masacrados entre ellos por personas egoístas. Pero ahora, mi querido amigo, vas a ver cosas que nunca te imaginaste de pokémon!

En 1997, la revista Coro-Coro lanzó en Japón un Mangá Oficial de Pokémon dedicado al público mayor. El mangá per se parece ser más o menos la misma historia de Ash, no estoy totalmente en la certeza, pero con pequeñas modificaciones...

Red


La imagen habla más que cualquier palabra, ¿no?
Detalle: La de arriba, es Misty. Y para los curiosos, el mangá se llama Dengeki Pikachu


japón


¿Homenaje secreta a la lengua española?


Para los que no sabían, hay una pequeña referencia en el español en tres pokémon leyendarios: Articuno, Zapdos y Moltres. ¿ Seguís sin entender? Como anteriormente, una imagen dice más que mil palabras!

misty


Uno, dos y tres! ( Cuatro, cinco y seis! Siete, ocho, nueve y diez! Jaja, seguro lo dijiste cantando o con bastante animo!)

mang�


Curiosidades sobre Jessia & James, y sus pokémon originales!

Hay tres puntos que resaltar, pero con ninguna imagen.

- Jessie & James fueron nombres inspirados de un Outlaw del Viejo Oeste, Jesse James.

- En japón, Koffing y Weezing son llamados de 'Ny' y 'La'. Es una referencia de 'New York' y ' Los Angeles', ya que en estás ciudades, hay bastante humo tóxico.

- Ekans e Arbok, se escritos al contrario, son Snake( Serpiente en Inglés) y Kobra( No sé si hay algún lenguaje en que Kobra es serpiente o algo así, pero en Brasil, serpiente también se puede decir Cobra).

Curiosidades que no sabias sobre Pokémon

100% de Creativad, como no!

Un ejemplo de esos son Gastly Y Cloyster. También está Gengar y aquella cosa rosa, Clefairy. Vean:

ash


Que, ¿ Creías que eran todos originales?



pokémon


Los episodios banidos de Pokémon


En Pokémon, muchos episodios fueron prohibidos en ciertos países por alguna razón. Les voy a poner los que más me llamaron la atención: Si quieren saber de otros, basta buscar en Google.

yellow


En el The Legend of Miniryu, la equipe Rocket y el dueño del Safari apontan armas para la cabeza de varias personas. Aparte de eso, Meowth aparece con un bigotito a la Hiler. Por esas razones, fue prohibido . Curiosamente, es en este episodio que Ash consigue como 30 Tauros, y como fue prohibido, muchas personas se quedaron un poco confusas de como Ash consiguió tantos Tauros.

anime

En Electric Soldier Porygon, Ash & amigos entran en una espécie de Ciber Espacio. Ahi, Pikachu usa su ataque de siempre para explotar algunos misiles.
Hasta ahi, todo bien. Pero el problema fue que los japoneses usaron tantos efectos de colores para la explosión que mitad de los chicos que miraban el dibujo se tiraron contra el piso y tuvieron un ataque de Epilepsia..

Red


En Jynx and Christmas,el episodio fue prohibido en varios países por el simples fato de aparecer Jynx. ¿ Por qué? Las personas dicen que Jynx es algo racista de parte de los japoneses.

japón


¿ Quien vinó primero?


Muchos no saben, pero no fue el Anime que vino primero. Fueron los Juegos: Empezó todo con Pokémon Red & Green, y se fue expandiendo. Después de eso, vinieron los Mangás( Que son basados en los juegos, por lo menos los 'oficiales oficiales oficiales' ) y algunas cartas. Solo un poco más tarde vino el Anime

misty


Bueno, chavalarecizillos, es el fin. Pero no se preocupen, volveré con algun tema mucho más interesante( O no), divertido ( O no) y atractivo( O no). Les dejó una Fan Movie Trailer que fue muy bien hecha.




link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=sDX1m0Y2Vkg
mang�

3 comentarios - Curiosidades que no sabias sobre Pokémon

Trololol_64
Cuando vi a un Arbok siendo cortado a la mitad en el manga no lo podia creer. La sangre que derramaba