Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un niño de 11 años condenado a 18 meses de rehabilitación juvenil por disturbios en Londres

Un niño de 11 años de edad fue sentenciado este miércoles a 18 meses de rehabilitación juvenil por robar un cubo de basura en la periferia de Londres durante los violentos disturbios que sacudieron Inglaterra a principios de agosto. El menor, que no puede ser identificado por motivos legales, es la persona más joven condenada en conexión con la ola de violencia que estalló el 6 de agosto en el barrio londinense de Tottenham y se extendió durante cuatro días por otras zonas de la capital y a otras ciudades inglesas.


El acusado, que asistió a la audiencia acompañado de su madre, fue sorprendido por un policía mientras se apoderaba del cubo, valorado en 50 libras (81 dólares, 56 euros), en un gran almacén que estaba siendo saqueado en Romford, la ciudad donde reside en la periferia nororiental de Londres.

Este delito tuvo lugar cinco días después de que un juez le impusiera un primer castigo comunitario por haber cortado con un cuchillo las fundas de los asientos de un autobús y tratado de prenderles fuego, antes de darse a la fuga del vehículo rompiendo en pedazos una de las puertas.

"Si fuera un poco más mayor acabaría en prisión", dijo el juez John Woollard, de la corte de Magistrados de Havering (noreste de Londres), al dictar su sentencia por lo que consideró un "desorden mayor".

El juez no precisó los términos de la rehabilitación, que deben ser acordados con las autoridades locales y pueden incluir trabajos comunitarios, toques de queda y otras restricciones u obligaciones.

Más de 3.000 personas -más de dos tercios de ellas en Londres- fueron detenidas en conexión con las cuatro noches de violencia, durante las cuales cientos de comercios fueron atacados y saqueados, y numerosos locales y edificios incendiados